La Organización

Casamientos estilo vintage

Las celebraciones con estilo vintage se caracterizan por el romanticismo. Los detalles están en las texturas, los elementos, los colores pasteles y las tonalidades suaves. Si bien este estilo es ideal para casamientos de día y al aire libre, existen muy buenas opciones para la noche y espacios cerrados.

Por Emiliana Felizzia

06 de Octubre de 2015

Las celebraciones con estilo vintage se caracterizan por el romanticismo. Los detalles están en las texturas, los elementos, los colores pasteles y las tonalidades suaves. Si bien este estilo es ideal para casamientos de día y al aire libre, existen muy buenas opciones para la noche y espacios cerrados.

• Si el casamiento es de día, los novios pueden dar su “sí” bajo un arco repleto de flores naturales.

• Si deciden casarse al atardecer, deberán agregar un extra de textura y aquí suma un camino de faroles.

• En caso de elegir una opción campestre, es importante buscar espacios repletos de naturaleza y una época del año cercana a la primavera o verano, para potenciar los colores.

• Si se prefiere en un lugar cerrado, se debe recurrir a un edificio antiguo, un restaurante clásico o una fábrica abandonada ¡vas a sorprender a tus invitados!

Aunque en el estilo vintage predomina el color blanco, la madera natural queda súper bien. En estos casos, el toque más cálido será dado por frascos (con velas o flores), luces navideñas o guirnaldas con focos. Si optamos por livings de madera, es interesante agregar almohadones coloridos.

En este tipo de decoración, las flores naturales son importantísimas: pueden presentarse dentro de botellas o tarros, acompañando la decoración de piso o bien colocadas como centros de mesa. Los tipos ideales suelen ser las lilas, rosas blancas, rosas rococó o cualquier variedad que sume tonalidades crema o amarilla.

Mega tips-vintage

No siempre contamos con todos los elementos de la época. Pero en el detalles está la oportunidad, asique a tomar nota!!!

• Para una recepción vintage, colocá pizarras que cuenten los detalles de la celebración (como el número de mesa de los invitados). Para esto, podes usar marcos antiguos, muebles de biblioteca, puerta o ventanas patinadas.

• Si lo tuyo es el romanticismo, no olvides sumar un rincón con libros y fotos que identifiquen a los novios.

• Para completar la ambientación, es bueno sumar cajones de madera repletos de flores (tanto para piso como para centros de mesa).

• Para sumar texturas, tené en cuenta las puntillas y encajes de algodón, así como objetos antiguos y elementos reciclados.

• Se puede terminar de decorar con la pastelería!!! Para esto, elegí una mesa dulce basada en finger food con lindas formas y las tonalidades de las flores.

Qué te parecieron estos consejos?? 

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en La Plata, Ambientación y Centros de Mesa en Mar del Plata, Ambientación y Centros de Mesa en Mendoza, Ambientación y Alquiler de Livings en Córdoba, Ambientación y Centros de Mesa en Santa Fe, Ambientación y Centros de Mesa en Rosario, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires