Belleza y Estilo

Cómo se organiza una despedida de soltera

Las despedidas de soltera en Buenos Aires son cada vez más originales y divertidas. En esta nota, ¿cómo se organiza una despedida de soltera?

Por Redacción

25 de Marzo de 2015

Las despedidas de soltera en Buenos Aires son cada vez más originales y divertidas. En esta nota, ¿cómo se organiza una despedida de soltera?

Tiempos

Lo ideal es organizar la despedida de soltera con un poco más de 1 mes de anticipación, por lo menos, y como mínimo 15 días antes. Cuanto antes mejor, ya que es difícil ponerse de acuerdo entre todas. 

Las amigas planners

Todas tienen obligaciones, días eternos en la oficina, marido y hasta hijos. Y ninguna es especialista en organizar eventos. Por eso, es ideal que designen entre 2 y 3 amigas planners, que sean las encargadas de coordinar la despedida de soltera y tomar las decisiones (porque sabemos que cuando se trata de eventos de mujeres solas, todo es un caos). Que sean las delegadas de la despedida de soltera y que todas respondan a ellas.

Por lo general, la despedida de soltera entre amigas la organizan la o las mejores amigas o un pariente cercano como una prima o una hermana. Lo ideal es que lo haga alguien que conozca bien a la novia, porque ésta va a elegir lo mejor para ella y lo que más le guste y evitar las cosas que le puedan llegar a molestar.

¿Juntar la plata en el medio del evento? ¡Cuenta bancaria ya!

Estar juntando la plata e ir pidiendo lo que debe cada una en el medio de la despedida de soltera es una situación más que incómoda y las planners no tienen por qué estar haciendo esa tediosa tarea. Para que no hayan malos entendidos, y porque “cuentas claras mantienen la amistad”, abran una cuenta bancaria o designen un número de cuenta (el de alguna de las delegadas) para que todas depositen o transfieran el dinero ahí. Comodidad, claridad y simpleza.

La idea

Es importante tener en cuenta el estilo de la novia, qué desea ella, qué cosas le gustan, cuál es su comida preferida y qué cosas no le gustan para nada. La idea es disfrutar en grupo y reírse con la novia (y no de la novia). Es bueno tener en claro cuál va a ser la idea genereal de la despedida de soltera, para a partir de ese punto organizar todo lo que conlleve la misma.

Ambientación y comida temática

Manos a la obra. Que la ambientación y la comida sea temática, es muy fácil con nuestras propias manos hacer cosas lindas, divertidas y económicas. Desde guirnaldas temáticas hasta galletitas con forma de corpiños o corazones. Ambientación y comida temática para la despedida de soltera, es un plus que suma muchísimo.

Sorpresas

Una despedida de soltera siempre debe tener al menos una o dos sorpresas (pero siempre respetando el estilo de la novia y de la despedida en general). Una sexóloga, un animador, un mago divertido y original, un video hecho por las amigas, etc. Las ideas son muchas y sólo tienen que conocer bien a la novia para que les surja una buena sorpresa.

Videos de despedida de solteras originales

Filmar a los ex novios y transmitir ese video durante la despedida de soltera (tener en cuenta si a la novia le puede llegar a molestar o es algo que le re va a divertir). Para darle una vuelta de tuerca a este video de los ex, que contenga un juego, que se le hagan preguntas a los ex y que la novia las tenga que responder. Si las responde mal, que tenga una prenda.

Filmar al novio. Lo mismo que con los ex, una serie de preguntas para el novio y, si las respuestas de éste no coinciden con las de la novia, que tenga una prenda por cada respuesta mal contestada.

Video de amigas. Armarle un buen video divertido entre las amigas de la novia, que tenga momentos divertidos y original y también emotivos.

Lugar de encuentro estratégico

Un lugar donde todas se reúnan y quede lo más cómodo posible para todas, y además permita armar un buen circuito, si van a ir haciendo varias paradas durante la noche. 

Las tendencias

La tendencia es salir de lo conocido. Ya fue el stripper, ya fueron las cosas obvias. La tendencia es divertirse como a nosotras y a la novia le gusta. Pasarla bien con lo que nos divierte. Vernos lindas, comer rico, reír, bailar, compartir. Sanamente.

Los juegos

-Confeccionar un vestido de novia con papel higiénico. Armar dos grupos y elegir dos modelos en cada uno. Que ambos grupos confeccionen un vestido de novia con el papel higiénico en un tiempo determinado. Que la novia sea la jurado que defina cuál es el mejor vestido de novia.

-Ruleta con preguntas que van desde temas de casamiento, sexo, películas, etc. Ojo que si la respuesta es incorrecta, la novia debera tomar un chupito (mezcla preparada por las amigas).

-El juego de los sabores. Taparle los ojos a la novia con un pañuelo y darle de probar distintos alimentos y que tenga que adivinar qué es.

-Un jenga con indicaciones para que todas participen, según lo que dice la ficha es lo que deben hacer.

-Un testeo de cuánto sabemos del Kamasutra.

-Imitación de posiciones del Kamasutra.

-Dígalo con mímica de películas XXX que debe ser interpretado por la novia.

-Prendas para hacer en la calle: limpiar vidrios de auto y juntar x cantidad de dinero, por ejemplo, para comprar preservativos.

-Repartir los preservativos a los autos que pasen (de la anterior prenda).

El juego del final: ¡un ajuar para la nueva casa!

Siempre es bueno dejar este juego para el final: que cada amiga le compre un regalo para la nueva casa (desde un mantel hasta un pelapapas, un colador o un juego de tazas, lo que cada una pueda gastar). Pónganse de acuerdo entre todas para no repetirse con los regalos. Una vez comprado el regalo, que cada una realice una adivinanza que vaya con el regalo envuelto para que la novia a la hora de abrirlo tenga que adivinar qué amiga se lo regaló. Si no lo adivina, deberá cumplir una prenda.

El sentido de una despedida de soltera

La despedida de soltera es una celebración a la conquista. Es un momento para celebrar con amigas las mil historietas amorosas y complicaciones que genera el conocerse, conquistarse y amarse con un hombre. Es una fiesta de chicas. Que eso no implica necesariamente que sea para hacer todo lo que no se hizo hasta el día de hoy, o para involucrar hombres. Justamente tiene que abundar la femeneidad que tan únicas nos hace. Es una parte muy linda (siempre y cuando la despedida sea algo lindo) que recordará la novia el resto de su vida.

Y ustedes, ¿ya saben qué le van a organizar para su despedida de soltera? ¿Qué otras ideas originales tenés?

Agradecimientos:

Sexy Girls Up

Rubros incluidos: Despedida de Soltera en Buenos Aires