Belleza y Estilo

¿Cómo se usa el velo para novias?

En esta nota, todo lo que tenés que saber sobre los velos para vestidos de novia. ¿Cómo usarlos?, ¿cuándo quitarlo?, ¿cómo lo acomodamos para las fotos? ¡A tomar nota!

Por Mili Conzi

15 de Abril de 2015

En esta nota, todo lo que tenés que saber sobre los velos para vestidos de novia. ¿Cómo usarlos?, ¿cuándo quitarlo?, ¿cómo lo acomodamos para las fotos? ¡A tomar nota!

El vestido de novia es uno de los capítulos más importantes (o el más importante) de la organización de un casamiento. Los complementos, como los tocados y velos de novia, se convierten en otra de sus partes fundamentales. Ya investigaste sobre precios de velos de novia y vestidos de casamiento, pero éste es el momento de saber cómo y cuándo usarlo.

UNO. Cuando el velo te tapa el rostro, cómo y cuándo quitarlo.

Si el velo te tapa el rostro, existen dos momentos importantes de la ceremonia en los cuales podrás quitarlo:

-Al comienzo de la ceremonia, el padre de la novia le levanta el velo para simbolizar que entrega a su hija. 

-El destape de la cara es un ritual que, si nos ponemos a pensar, es casi ancestral. También puede ser levantado por el novio, al momento  de besar a la novia. 

DOS. El momento ideal de la fiesta para quitarnos el velo de novia.

-Cuando los novios entran a la fiesta, la novia podrá ya estar sin el velo, todos los salones cuentan con una habitación para los novios en donde se retira el velo, se retoca el maquillaje de novia, descansan un poco tomando algo para después más relajados entrar a su fiesta. Se sugiere que sea desde el principio, dado que el baile de la fiesta hoy en día comienza desde el principio y así la novia puede disfrutar tranquila.

-Si seguimos en la línea del velo largo, es recomendable que sea quitado luego del baile inicial y antes de comenzar el plato principal.  Debemos tener en cuenta que los velos largos y sobre todo si cubren el rostro, pueden convertirse en incómodos al momento de comer.

TRES. Si el velo es muy largo, cómo hay que arreglarlo en la Iglesia para que se vea bien y en qué brazo debemos llevarlo una vez que lo recogemos.

-Lo ideal es que el velo como mucho supere 20 centímetros de la propia caída que tenga la cola del vestido de novia.

-En la celebración religiosa o laica, siempre es aconsejable contar con un asistente, el diseñador o alguien de confianza, para acomodar el velo ya que las madrinas no deberán tener esa misión.

-En el caso que el velo sea muy largo, más del recomendable, tendrán que asistirla rápidamente para acomodarla así no salen en las fotos ni en la filmación.

-La mejor manera para cargar el velo, es recogido sobre el brazo en el cual llevan el ramo. 

-Cuando llegan al atrio, para evitar la incomodidad que los invitados al saludar pisoteen el velo, se recomienda llevarlo en el brazo, al ser tan liviano el velo no es incómodo de llevar.

CUATRO. Cómo se acomoda el velo para el momento de las fotos (para que no se lo pise el novio o familiares y no se lo arruinen).

-Los expertos recomiendan que la novia contrate el servicio de una asistente (tanto para la ceremonia como para el momento de las fotos) o pedirle el favor a una amiga para que le pueda manejar el velo.

-Para lucir el velo en las fotos, pedirle al fotógrafo fotos de costado para que se aprecie la caída. También se puede jugar mucho con el viento, agarrándolo da un efecto muy bueno.

-Cuando está con el novio, el velo esta atrás. Si prefieren hacer las fotos más tradicionales el velo puede ir delante de ellos.

-El fotógrafo siempre las orienta con la mejor pose por las luces del lugar y la ambientación, para que el velo se luzca.

CINCO. ¿Se puede cortar el velo en la fiesta para no sacárselo? ¿Es recomendable?

-El velo debe estar debidamente preparado para ser quitado con facilidad en el momento deseado o, también, la diseñadora puede proveer a la novia de una solución para intentar “engancharlo” en la espalda (siempre y cuando la espalda no sea bordada, descubierta o tenga algún tipo de protagonismo en el vestido). En último caso, deberían quitarlo, pero de ninguna manera cortarlo.

-Los velos llevan una peineta o están preparados para que el peinador lo coloque con unas simples horquillas, acompañando el peinado, para luego ser retirado sin arruinar el peinado y tocado elegido para la ocasión.

SEIS. Distintos tipos de largos de velo:

-Velo que llega a la altura del escote de la espalda (siempre se recomienda para los vestidos sirenas, ya que agregan más sensualidad al vestido).

-Velo que termina junto a la cola propia del vestido (todo vestido de novia tiene que tener un arrastre, aunque sea mínimo pero es necesario).

-Velo largo, más de 20 cm de la cola propia del vestido. En general, cuando la novia opta por velo muy largo son de 3 metros sin superar los 4 metros (que es mucho). Considerar que llevan un arrastre de 1,20 /1,30 m en un velo de 3 metros, dependerá del lugar donde se oficie la celebración ya que son detalles que tienen que tener en cuenta para que no quede demasiado largo o quede muy chiquita la novia en la inmensidad de un altar como puede ser una catedral.

Y vos, ¿vas a usar velo el día de tu casamiento?

Agradecimientos:

A.Cristi Alta Costura

Yoli Morales

L y L de Liliana Muñoz

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Neuquén, Vestidos de Novia en Río Negro, Vestidos de Novia en Jujuy, Vestidos de Novia en San Juan, Vestidos de Novia en Santiago del Estero, Vestidos de Novia en Corrientes, Vestidos de Novia en Chaco, Vestidos de Novia en Misiones, Vestidos de Novia en Salta, Vestidos de Novia y Fiesta en Entre Ríos, Vestidos de Novia en Tucumán, Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia y Fiesta en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires