La Organización

El nuevo video de casamiento: más relato y estética

Los avances tecnológicos y el cambio de rumbo en la edición transformaron el video de los casamientos para siempre.

Por Mili Conzi

22 de Enero de 2014

Los avances tecnológicos y el cambio de rumbo en la edición transformaron el video de los casamientos para siempre.

El nuevo video de casamiento: un relato cinematográfico 
La “historia” comienza en la edición, eso dicen en las escuelas de cinematografía, ya se hable de documentales o de ficción. Las empresas de video de casamientos comenzaron a crear nuevos videos a partir de este viejo horizonte: el de “contar historias”. Es así que los nuevos videos de casamientos parecerían ser “películas”, cortometrajes o “ficciones”. Con un comienzo, un climax, desenlace y final, el video de casamiento parecería cumplir ese ciclo del relato cinematográfico a la perfección. Estos nuevos videos de casamiento dejaron de ser esa tradicional compaginación de imágenes sin relación entre sí. Ahora son historias dinámicas y divertidas, historias con mucho sentido, que tus familiares y amigos querrán volver a ver.
 
Video by Prodigma Films
 
El trailer de tu casamiento
Es una de las nuevas tendencias en videos para casamientos. Un pequeño video, con un relato intenso y dramático, como un típico trailer de película. Es como un anticipo del video de casamiento, lo que hace que la ansiedad por verlo aumente. Es un videíto que la empresa de videos para casamientos te da unas semanas después del casamiento y unas semanas antes de la entrega del video principal. Para que tus amigos y familiares vean lo que está por venir y la emoción sea aún mayor.
Esta tendencia del “trailer” también la usan los novios no sólo para mostrar lo que fue el casamiento y lo que será el video de casamiento, sino que también aprovechan y mandan el link con el video del trailer online y la tarjeta de agradecimiento (de los regalos) adjunta.
Trailer by Ou clock!
 
 
Trash the dress también en video
La tendencia fotoperiodística “trash the dress”, la sesión fotográfica con un determinado objetivo estético en la que los novios se animan a destruir tanto el traje de etiqueta como el vestido de novia, se suma hoy al video del casamiento (y, por su puesto, a su trailer). ¿Qué más increíble que ver a la novia destruyendo su vestido de novia? Algo que seguro le suma dramatismo, emoción y más “historia” a ese nuevo relato cinematográfico que es el video de casamiento.
 
El fotomontaje 3D para la recepción
Los novios realizan una sesión fotográfica antes del casamiento o le entregan fotos de la infancia y del noviazgo a la empresa de videos y éstos realizan un arduo trabajo de edición para armar un fotomontaje 3D para proyectar durante la recepción del casamiento.
 
El nuevo video de casamiento: una apuesta por el relato y la estética
El relato y la estética. Contar una “historia” y mostrar imágenes bellas, coloridas, armónicas y estéticas. Es el objetivo de estos nuevos videos de casamientos. Las empresas de video de casamientos lo tienen como su nuevo horizonte y es así que el protagonismo, como siempre, se lo lleva la edición más que la filmación in situ del casamiento.
 
Video By UESO!
 
Y vos, ¿vas a usar algunas de estas tendencias en video para tu casamiento?

Rubros incluidos: Foto y Video en La Plata, Foto y Video en Mar del Plata, Foto y Video en Mendoza, Foto y Video en Córdoba, Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires