Belleza y Estilo

Feng Shui para el cuarto del nuevo matrimonio.

Consejos de acuerdo a los principios del Feng Shui para armar la habitación de la pareja, con equilibrio y amor!!

Por Vale Etkin Acebedo

23 de Noviembre de 2015

Consejos de acuerdo a los principios del Feng Shui para armar la habitación de la pareja, con equilibrio y amor!!

El dormitorio debe ser el refugio agradable de la pareja, reflejar equilibrio y tranquilidad para garantizar el reposo adecuado y el lugar de encuentro de los dos.

1) La Cama: Apoyada sobre la pared. Debe apoyarse contra una pared sólida que permita ver la entrada a la habitación (no alineada a la puerta, sino en diagonal a ella) 

2) Cama con cabecera: Conseguí una buena cabecera para tu cama (de madera ó tapizada son las ideales). Por qué? Porque la cabecera ofrece respaldo, protección, apoyo y firmeza para asegurar un buen descanso. 

3) Un buen colchón: Cuanto mejor dormís en la noche, mejor será tu estado de salud durante el día. De acuerdo al Feng Shui, nunca comprar colchones usados!! (porque no sabés cuál es la energía acumulada por sus dueños anteriores)

4) No a las ventanas atrás de la cama!! Cuando uno duerme detrás de una ventana, la energía personal tiende a debilitarse con el tiempo, ya que no tiene un apoyo ni protección adecuados.

5) Equilibrio a cada lado de la cama: Lo ideal es que a cada lado de la cama haya mesas de luz ó algún tipo de apoyo (no hace falta que sean las mismas, pero si que sean “armoniosas”). Además traten que sobre cada una haya un punto de luz, que permitan estar encendidos sin molestar al otro lado de la cama.

6) Distracciones: Fuera de aquí!! Tratá que la cama esté lo más alejada posible de la TV, del escritorio, computadora o cualquier otra distracción. Lo ideal? Que no estén en el cuarto para que éste realmente se convierta en el lugar donde puedas descansar y relajarte. Pero como sabemos que esto no es siempre posible porque a veces el espacio es limitado, tratá de colocarlos lo más alejado de la cama para que no interfiera con su energía positiva.

Otros Tips que nos deja el Feng Shui para lograr un cuarto armónico:
• Evitar los espejos en las habitaciones.
• Decorar el dormitorio con fotos de la pareja.
• Elegir tonos pálidos y suaves. Los derivados del rojo son cálidos y refuerzan y encienden la relación.
• No colocar tu cama directamente debajo de alguna viga (si no se puede evitar: cubrir la viga con tela)
• Plantas y flores lejos de la habitación.
• Evitar el desorden alrededor de tu cama.
• NO poner un lado de la cama contra la pared.

Qué te parecen estos consejitos para armar el cuarto de la pareja? Cuáles vas a aplicar? Cuáles no te copan?



Comentarios

1 comentarios en "Feng Shui para el cuarto del nuevo matrimonio."

V
Victoria Iglesis

26/11/2015

Muy buenas ideas!