Belleza y Estilo

Maquillaje de novia: tipo de maquillaje según la edad!

El maquillaje para novias de acuerdo a la edad! Consejos para potenciar tus cualidades y disimular las imperfecciones.A tomar nota!

Por Violeta Madero

26 de Abril de 2016

El maquillaje para novias de acuerdo a la edad! Consejos para potenciar tus cualidades y disimular las imperfecciones.A tomar nota!

Maquillaje para novias: técnicas, tips y consejos según la edad de la novia!

Entre los 20 y 30

-El maquillaje de una novia entre los 20 y 30 años debe tener como premisa fundamental la naturalidad: no llevar excesos de ningún producto, que mantenga la frescura de la piel y su transparencia.

-Un detalle que suele quedar muy lindo y fresco es un touch de gloss en los labios.

-Los pómulos rosados es la mejor elección, a menos que la colorimetría nos indique lo contrario y entonces tengamos que virar al color durazno.

-Para no marcar tanto la mirada y endurecer rasgos, se recomienda delineados suaves, finos y en color marrón.

maquillaje vanesa forte

Entre los 30 y 40

-En la etapa de los 30 a los 40 tendremos que enfocarnos en varios puntos. Lo principal: que la base sea lo suficientemente cubritiva como para tapar cicatrices o manchitas: la piel a esta edad sufrió varias exposiciones al sol y empieza a requerir de cuidados que no siempre se tienen en cuenta por lo que terminamos obteniendo como resultado manchas en la piel y por supuesto llega el día del casamiento y lo primero que nos piden es cubrir las imperfecciones.

-Por otro lado es necesario darle ese brillo a la piel que va perdiendo con la edad, por lo que se recomienda hacer mucho foco en iluminar los pómulos.

-En cuanto a los ojos, se trabajan con una intensidad media en los tonos de los colores elegidos y los delineados son más marcados.

maquillaje para novias

Entre los 40 y 50

-Entre 40 y 50 años, es muy importante tener en cuenta que siempre se buscará disimular arruguitas y para esto evitaremos "el exceso de polvos e iluminadores", en cuanto a las bases que sean mas cremosas. En estos casos es prioritario hacer una buena preparación de la piel sobre todo en el paso de la humectación.

-En cuanto a los ojos, se recomienda optar por colores neutros como los tonos tierra, negro, grises y azules oscuros. Trabajar mucho con la técnica de profundidad para lograr darle al ojo la forma ideal “almendrada”

-Nunca olvidarse de realizar los delineados. En estos casos usaremos el color negro, ya sea en gel o líquido para lograr un impacto en el maquillaje de los ojos.

maquillaje para novias

BONUS TRACK

El maquillaje de novia según la época del año

-El maquillaje de la novia en la época de invierno suele virar a los colores terracota, bordo, uva, tierra, azulados, tonos en general más intensos.

-Durante la primavera-verano, la frescura de colores en tonos más claros y vibrantes como ser asalmonados, rosados, verdes y celestes claros, dorados entre otros.

-Por supuesto que cada persona tiene su colorimetría y por ende hay colores indicados para cada una, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

La tendencia en maquillaje para novias 2016

La tendencia del maquillaje de novia viene de forma muy diversa:

-para la novias mas jugadas: hablamos de glitter y hasta texturas metalizadas.

-para las más clásicas: la premisa fundamental sigue siendo "menos es más” y se apuesta a una piel luminosa y fresca, ojos sutíles y labios color carne.

Agradecimientos: 

VANESA FORTE Make Up & Hair

Rubros incluidos: Maquillaje y Peinados en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Maquillaje de novia: tipo de maquillaje según la edad!"

F
fabrina.di

10/05/2016

Vanesa estoy por casarme y la verdad me gusto mucho lo que contas en la nota. Quisiera tu asesoramiento para mi make up de novia!