Belleza y Estilo

S.O.S: ¡presentación de familias!

Sí, ¡es toooodo un tema! En esta nota, 5 consejos para que esa reunión incómoda se convierta en un encuentro ameno y divertido.

Por Violeta Madero

16 de Octubre de 2013

Sí, ¡es toooodo un tema! En esta nota, 5 consejos para que esa reunión incómoda se convierta en un encuentro ameno y divertido.

UNO - Hagan la reunión en tu casa o en la de él
Sí, el lugar “hace” a la reunión. Si eligen un restaurante, es probable que pierdan la familiaridad de un contexto cálido como tu propia casa. En una casa no hay límite de tiempo (no te podés quedar en un restaurante haciendo una sobremesa eterna) y el entorno propone mucha más comodidad (indispensable para un momento súper incómodo para todos) El álbum de fotos, disfrutar un buen asado o de la comida “hecha en casa”, la sobremesa en la galería, las anécdotas de los hermanos. Para que la presentación de las familias sea más amena y divertida, busquen un lugar cómodo y cálido, ¡como tu propia casa!

DOS - Elijan un menú rico… ¡y fácil de comer!
No es el momento para las pastas con salsa bolognesa. Para que una reunión de presentación de familias sea divertida es necesario que todos estén relajados y, el menú (aunque no lo crean) influye mucho en esto. Elijan un menú que sea fácil de comer o uno que les guste a todos, como un asado, sándwiches de lomo o carne al horno con papas y ensalada.

TRES - Si sos la familia “visitante”…
Si no te tocó jugar de local, te aconsejamos que lleves un regalito o algo que a la familia de él/ella que les guste mucho. Desde sus chocolates o postre preferido, un buen vino o algún detalle para tu suegra. Una especie de presente, es un gesto que suma mucho y “encara” la reunión de otra manera.

CUATRO - Piensen en “tópicos” para evitar los silencios
No todo tiene que ser librado a la “espontaneidad” del momento. Todavía no se conocen, tu papá y el de él nunca cruzaron una palabra. Las “madrinas” y hermanos tampoco. Piensen en “tópicos” para iniciar conversaciones cuando se generen esos incómodos silencios. También tengan en mente aquellos temas espinosos que ninguna de las familias quiere tocar.

CINCO - Bajá las exigencias
Es muy importante que “bajen” las exigencias y expectativas con respecto a este encuentro. No pretendan que las familias políticas se hagan íntimas en una reunión de presentación. Nunca se vieron antes, no pretendan ni esperen el encuentro perfecto.

¡Tiempo al tiempo!