La Organización, La Fiesta - ¿Cuánto sale casarse? - Casamientos Online

¿Cuánto sale casarse?

La inflación del país arroja cifras descomunales y los novios lo único que quieren es decir Sí quiero sin quedar en bancarrota. En esta nota, ¿cuánto sale casarse? Todo un tema. Quizás el más importante de todos. Para muchos novios, la organización de un casamiento se vuelve todavía más compleja por la escasez de ofertas y precios accesibles.

03.07.2013 13:41hs. por Redacción

Calidad + precio es una fórmula muy difícil (aunque no imposible) de encontrar. Seguí leyendo y entérate por dónde rondan los números hoy en día y cuánto sale realmente un casamiento.

Los siguientes valores están calculados en base a un casamiento estándar entre 200 y 500 invitados. Por supuesto que todo depende del tipo de casamiento que ustedes quieran hacer, por eso los valores son relativos.

Salón de fiestas, salones de hoteles, quinta o estancia | Entre $20.000 y $50.000

Hay un abanico de posibilidades. Desde la zona geográfica (si son salones para casamientos en zona norte, zona sur o capital federal, los precios variarán según cada uno), las instalaciones con las que cuenten (si tienen proyectores de video o equipos de sonido propios, cocina, bolas de vidrio, livings propios, baños o cuartos privados para los novios, etc.), si es en temporada baja u alta y si el casamiento será un feriado, un viernes, un sábado ó un domingo (¡varía el costo del salón para casamientos!)

 

Catering  | Entre $300 y $500 por persona

Hoy, el precio por persona promedia estos números. Por supuesto que hay paquetes y promociones más accesibles, dependiendo de la temporada y de la calidad del catering para casamientos, pero este presupuesto general es al que se enfrentan los novios. También hay otras variables en juego: si incluye mesa dulce, si es finger food, recepción larga o recepción + plato principal.

 

Barra de tragos | Entre $50 y $80 por persona

En este caso, la calidad es la variable que define el presupuesto final. El combo de vinos y champagne + barra de tragos con insumos internacionales (espirituosas y materia prima de calidad) ronda en esa franja de precios. Si los insumos son nacionales, la barra de tragos será más económica. Lo mismo sucede si eligen segundas líneas de las bodegas ó si deciden incluir el champagne sólo en el momento del brindis (ya que el consumo del mismo baja muchísimo!)

 

Ambientación | Entre $10.000 y $30.000

El espectro es amplio ya que existen muchísimas empresas que se dedican a la ambientación de casamientos. Y, dentro del servicio, hay miles de opciones y “upgrades” estéticos: por ejemplo, con o sin livings para los espacios externos, con o sin candelabros para las mesas o arañas para el techo. El presupuesto varía, pero los precios rondan por esos números.

 

Disc Jockey | Entre $6.000 y $12.000
La franja es más amplia, porque las variables involucradas son muchas: los servicios adicionales a la base del presupuesto son, entre otros, la cantidad de bolas de fiesta, la iluminación, las máquinas de humo, ¡los papelitos!, la pista personalizada, etc. El prestigio o experiencia del disc jockey es otra variable que entra en juego a la hora de definir el costo.

 

Fotógrafo |Entre $5.000 y $8.000
El costo del fotógrafo para casamientos variará según los adicionales al precio de base: la cantidad de fotógrafos que asistirán a la fiesta, la entrega posterior en formato digital (en CD) de las fotos en alta o con marca de agua y la cantidad de fotos impresas.

 

Video | Entre $4.000 y 7.000
Varía según la cantidad de asistentes al videoman en la misma fiesta, los servicios estilo bonus track como el famoso “cool hunting” de las mejores vestidas del casamiento, los bloopers o los mensajes divertidos de los invitados.

 

Cotillón | Entre $2.000 y $5.000
El cotillón para casamientos tiene un parámetro indiscutido que lo hará más o menos costoso para los novios: la calidad. Hay cotillón artesanal, súper personalizado y hay cotillón más genérico, con materiales de menos calidad. Tenemos el cotillón que se basa en telas y el cotillón que se basa en plástico. Cotillón luminoso, cotillón temático, máscaras venecianas, cotillón inflable, gorros de tela y pelucas, etc. Los valores varían según el cotillón que elijas para tu casamiento.

 

Vestido de novia | Entre $9.000 y $20.000

Este es un tema aparte. Esta franja es amplia, porque varía según el/la diseñadora y su experiencia/prestigio en el mercado. La otra variable son los géneros que elijas, que encarecerá o no el costo final del vestido de novia. Los vestidos de novia hechos a medida son, por supuesto, más costosos. Los vestidos de novia usados y terminados, listos para usar, son más económicos (entre $3.000 y $7.000)

 

Maquillaje | Entre $600 y $1.500
Otra vez, el maquillaje para novias depende del prestigio del maquillador/a.

 

Peinado | Entre $500 y $1.500

 

Zapatos | Entre $1.000 y $1.500
Las empresas que se dedican a los zapatos de novia, ya hechos o confeccionados a medida, manejan esos valores.

Trajes de etiqueta | Entre $1.000 y $3.000
El costo del alquiler de los trajes de etiqueta para casamientos ronda en esa franja de valores. Las variables que entran en juego y varían el costo son: si los trajes de etiqueta son usados o a estrenar, el tipo de traje de etiqueta para casamiento que sea (smoking o jaquet) y cuántos trajes de etiqueta van a alquilar (si se juntan todos los hombres de la familia, tanto la de él como la de ella, el costo será menor)

 

Alianzas | Entre $2.000 y $3.000
El precio de las alianzas para casamientos está atado al valor del oro. Hoy en día, los números a los que se enfrentan los novios a la hora de definir las alianzas del casamiento son éstos.

 

Noche de Bodas | Entre $3.000 y $4.000

Para tener en cuenta

-Siempre podrán hacer cosas más económicas, estos valores son en base a profesionales del mercado.
 
-La idea no es quedar en bancarrota, por eso es clave que tengan control con respecto al presupuesto del casamiento: no intenten ofrecer una fiesta de casamiento que no está dentro de sus posibilidades.

-No se dejen llevar por el pensamiento: “$1.000 pesos más, $1.000 pesos menos, es lo mismo”. Ojo con esto, porque así para todo empezamos a abrir de más la billetera y corremos el riesgo de gastar más de lo que podemos.
 
-Tengan cuidado, hay algunos proveedores que aumentan el costo del servicio dependiendo del salón, quinta o estancia en la que se desarrolle el casamiento.

-El combo “foto y video” para el casamiento bajo una misma y única empresa, a veces puede resultar más económico pero no ser lo más conveniente. Quizás puede ser un poco más caro contratar ambos servicios por separado, pero los resultados muchas veces pueden resultar mejores.

-No dejes de usar los paquetes para casamientos, una herramienta súper cómoda y fácil de utilizar, para descubrir promociones y ofertas más económicas para tu casamiento.

-Existen otros rubros que pueden sumarse al presupuesto general del casamiento, como Propuestas Originales para casamientos (guardería para los niños del casamiento, una web personalizada de tu casamiento, cabinas fotográficas o shows de caricaturas para casamientos) y también están los Shows para casamientos, shows musicales o de entretenimiento.

-Los costos mencionados varían si los insumos son nacionales o importados.
 
-Los costos del civil no son contemplados en esta nota, por lo que deben incluirse en el presupuesto general (aunque siempre se puede hacer el civil en la fiesta principal, un 2x1, para evitar la reunión post civil)

-Estos costos pueden bajar entre un 15% y un 45%, e incluso un 50%, en temporadas bajas, como lo demuestran los paquetes para casamientos de Casamientos Online.
 
-Siempre se puede contar con la colaboración “casera” de amigos y familiares que influye en el costo (pero intenten considerar dentro del balance qué se gana y qué se pierde, por ejemplo, que una amiga te maquille porque hizo un curso express de maquillaje es algo riesgoso, no?)

-El presupuesto variará según el tipo de evento: si eligen hacer una fiesta de tipo informal, los costos van a ser otros. Esto también lo pueden encontrar en los paquetes para casamientos de Casamientos Online 

RUBROS: Noche de Bodas en Buenos Aires Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires Foto y Video en Buenos Aires Disc Jockey en Buenos Aires Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires Zapatos de Novias en Buenos Aires Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires Peinados en Buenos Aires Maquillaje en Buenos Aires Alianzas en Buenos Aires Trajes de Etiqueta en Buenos Aires Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires Vestidos de Novia en Buenos Aires Quintas y Estancias en Buenos Aires Salones de Hoteles en Buenos Aires Salones de Fiesta en Buenos Aires

Dejá tu Comentario

Participá y compartí tus opiniones con la comunidad de Casamientos Online.

Comentarios de lectores

Los comentarios publicados en CasamientosOnline son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias que generen pueden derivar en sanciones legales. Todos los usuarios que incluyan en sus mensajes algún comentario que viole nuestro reglamento será rechazado.

Antonella 27.09.2013 18:41hs.

Muy buena la nota sobre los costos! Es muy cierto lo que indican, puesto que el día 12/10 me caso, y los precios son bastantes próximos a lo que mi fiesta ha salido. En este caso también puedo acotar $2000 mas respecto al civil realizado en la fiesta, por lo menos ese es el costo que he abonado para que el juez pueda casarnos allí. saludos!

Recibí gratis el Infonovias

Ideas, propuestas y consejos para organizar tu Casamiento en tu E-mail!