La Organización

Sheraton D’Novias: tendencias 2015

Todo lo que se vio en el bridal weekend del Sheraton D’Novias. Vestidos de novia, ideas en ambientación, wedding planners y cabinas audiovisuales para el casamiento.

Por Mili Conzi

05 de Agosto de 2014

Todo lo que se vio en el bridal weekend del Sheraton D’Novias. Vestidos de novia, ideas en ambientación, wedding planners y cabinas audiovisuales para el casamiento.

Este fin de semana, el Hotel Sheraton fue escenario de un nuevo evento para novias. Pasarelas, showrooms, stands, toda la moda nupcial y las nuevas tendencias para tu casamiento. Seguí leyendo y enterate de todo.

Diseñadores Haute Couture

Los diseñadores argentinos más prestigiosos mostraron sus nuevas colecciones. El sábado coparon la pasarela Fabián Zitta, Claudio Cosano, Claudia Arce y Diego Escalante. Paula Pellegrini, Juliana Rocha y Marian Saud también se hicieron presente con sus diseños.

Laura Noetinger presentó su nueva colección de tocados para novias que nos fa-sci-nó. Micheluzzi copó la pasarela con su colección de zapatos para novias, para los novios y también zapatos de fiesta para las invitadas.

El domingo, Casamientos Online inauguró la pasarela con su propio desfile de vestidos de novia a cargo de las diseñadoras Lucila Astarloa, Constanza Sturla, Josefina Repetto y Opaloca. Carlo Di Doménico, Verónica De la Canal, Hanna Alta Costura, Claudia Arias y Darío Arbina también presentaron sus diseños.

Vestidos de Novia: tendencias 2015

-Diseños minimalistas y futuristas. Como así también diseños vintage, románticos, helénicos y años ’20.
-Espaldas pronunciadas y escote en pico. Se suman el escote bikini y el escote corazón. El strapless tampoco pasa de moda.
-Encaje sobre transparencias (que produce el efecto de velar y des-velar), organza, gasa ¡y hasta cuero! Las transparencias vuelven a imponerse como tendencia.
-Géneros texturizados (plisado y tableado).
-Mucho microtul de seda, uno de los must-have de la temporada.
-Colores pasteles como el rosa, borgoña o borravino.
-La pedrería bordada en los vestidos de novia (cristales, perlas, pedrería mate).

 

Wedding Planners y las tendencias

Wake Up Eventos también tuvo su showroom y mostró algunas tendencias para casamientos.

-Pensar en la organización del casamiento como un todo, la “arquitectura” de la fiesta: el objetivo de hoy en día es transmitir un “todo” (un concepto, una historia de amor, un cuento) y generar ese efecto de película que todo casamiento puede lograr.
-Sitio web: ya nada es secreto, ¡ahora se vota todo! Los invitados pueden votar qué color de mantel van a poner en las mesas del salón de fiestas.
-Todo es estímulo en un casamiento: estímulo visual (las ambientaciones son cada vez más imponentes)
-La cabina de fotos funciona también como souvenir (los invitados se llevan una foto súper divertida con los nombres de los novios y la fecha de casamiento en el diseño).
-Las fotos de las mesas no van más: las pizarras están marcando tendencia. Los invitados pueden escribir en las pizarras (que ambientan el salón de fiestas) y sacarse fotos divertidas. Esto habla de la funcionalidad que se alcanzó hoy en día: las pizarras no sólo condicionan un espacio y lo vuelven más bello sino que también forman parte del entretenimiento de los invitados.
-Las redes sociales en los casamientos. Las fotos subidas a Instagram, Facebook o Twitter, bajo un hashtag identificatorio (Luli&FedeWedding), a través de wi-fi y pantallas grandes se pueden transmitir en vivo y en directo en la fiesta.
-Cámaras descartables en las mesas de los invitados.
-Tender de fotos de los novios no sólo para ambientar sino también como souvenir, para que los invitados se lleven un recuerdo de los novios.
-El catering propone menús cada vez más gourmet: los platos principales en los casamientos son cada vez más “palermitanos” (los novios se animan a jugarse más).

 

Ambientación para casamientos: todo lo que se viene

Se viene la primavera y a lo que apuntan las ambientaciones para casamientos en esta época del año es que la misma represente una “porción” de primavera. Lemon Eventos ambientó el espacio de Casamientos Online para el Sheraton D’Novias, el cual ya anticipó todo lo que se viene en materia de ambientación para casamientos:

-El violeta es el color de la temporada.
-Mezcla de texturas y estampados.
-Mezcla de paleta de colores (se eligen 4 0 5 y se ambienta a partir de éstos)
-El florero no tiene que estar en el centro de la mesa: empiezan a tomar protagonismo las ambientaciones des-estructuradas que propongan órdenes diferentes.
-Las flores de la temporada: peonías, margaritas, rosas y hortensias.
-Los espacios tienen que motivar la familiaridad y ese “recuerdo” que haga sentir a los invitados cómodos y “como en casa”.

Cabinas audiovisuales y servicios innovadores para casamientos

Ba Booth presentó su servicio de cabecera: el PhotoBooth. Los invitados ingresan a la cabina, se sacan tres fotos, cambiando de pose entre foto y foto, y una vez terminada la secuencia, ¡la foto se imprime al instante! Todos los invitados podrán llevarse su foto a su casa. Acá tenemos una idea novedosa que combina entretenimiento y souvenir para el casamiento.

Además, Ba Booth marcó tendencia con sus otros servicios muy originales: VideoBooth (los usuarios graban un mensaje de video de 15 segundos para los homenajeados, el mismo se transmite por la pantalla grande del evento), Snap Shot (un servicio de cámaras polaroid), Share&Print (los invitados, con sus SmartPhones pueden sacarse fotos y, a través de un hashtag compartido en las redes sociales como Instagram o Twitter, el servicio imprime las fotos para que las tengan en el mismo momento).

¿Fuiste al Sheraton D’Novias? ¿Qué te parecieron todas las nuevas tendencias para casamientos?

Empresas relacionadas

Constanza Sturla Novias

Capital Federal

En Constanza Sturla Atelier nos dedicamos al diseño y confecció...

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires, Propuestas Originales en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires