Belleza y Estilo

Tendencias en ramos, tocados y accesorios. Los SI y los NO!

Es uno de los capítulos más difíciles de la organización del casamiento. Aunque no lo parezca, elegir el ramo, el tocado y los accesorios de la novia puede ser una misión casi imposible. En esta nota, la búsqueda del “todo integral” y algunas tendencias a tener en cuenta.

Por Mili Conzi

05 de Octubre de 2012

Es uno de los capítulos más difíciles de la organización del casamiento. Aunque no lo parezca, elegir el ramo, el tocado y los accesorios de la novia puede ser una misión casi imposible. En esta nota, la búsqueda del “todo integral” y algunas tendencias a tener en cuenta.

Ramo, tocado y accesorios: el “todo integral”.
Cada uno de estos componentes debe entrar en íntima relación entre sí y conformar un “todo” integral para la novia.
Cuando las novias están en plena organización del casamiento, hacen “agua” con respecto al ramo, al tocado y a los accesorios. Son tres componentes, aunque no lo parezcan, claves para complementar a la novia y su vestido de novia. Por eso se vuelve muy importante que pensemos “integralmente” este tema.
Qué es lo que queremos decir con esto? Que tanto el vestido de novia, el ramo, el tocado y los accesorios, tienen que entrar en un “todo” armónico e integral. Todos esos componentes que “hacen” a la novia tienen que entrar en íntima relación entre sí y decir algo en “común”.

Partiendo de esta premisa básica del “todo integral”, vamos a ver cuáles son las tendencias de cada uno de estos capítulos de la novia: ramo, tocado y accesorios.

Capítulo RAMO
Flores de “moda”: las rosas volvieron con todo esta temporada, junto a las orquídeas y los jazmines.
La tendencia en ramos para novias indica un fuerte camino hacia lo más natural y menos “armado”. Flores más airosas y frescas para las novias en esta segunda parte del año.
Ramo de una sola flor. Otro de los must de la temporada en ramos para novias, es el ramo de una sola flor. En realidad, deja de ser propiamente un “ramo”, pero sigue oficiando de lo mismo! Es un ramo de una sola flor! Por supuesto que esta flor tiene que tener mucha importancia en tamaño!
Ramo y Rosario. Para los casamientos católicos, mientras en su momento había una tajante división con respecto al ramo y al rosario (era ramo “o” rosario), hoy ya esa barrea empieza a desaparecer. El “o” se supo reemplazar por un “y”. Sí, hoy en día se usa llevar ambos elementos!
 

Capítulo TOCADO
La flor nunca pasa de moda! Desde el 2004, 2005 que la flor en la cabeza es un tocado que pisó muy fuerte en el mundo de las novias. Se volvió un tocado muy popular por la nobleza que tiene: queda bien en casi todas las novias! La flor destila femineidad y es un imbatible en tocados para novias.
Las plumas! Anímense a las plumas tanto en invierno como en verano! Las plumas en el tocado para novias son un it desde el año pasado y por ahora siguen con todo!
Flor y pluma: juntos! Se está usando mucho la flor de organza o seda, combinada con una o más plumas. Para novias más elegantes!
Cintas bordadas. Son un must de la temporada nupcial. Para un estilo más “charleston” o más “setentas”, dependiendo cómo uses la cinta bordada! Para las que no tienen ni idea, estas cintas son como “vinchas” de tela, algunas más angostas y otras más anchas. Muy lindas y cancheras!

 

Capítulo ACCESORIOS
Lo que no va más: fajas de color en la cintura. Novias, esto ya se vio mucho y ya fue tendencia, pero no más! Digamos basta a las fajas de color o de cuero en los vestidos de novia.
Los collares más grandes volvieron a usarse más que los chiquitos. Pero, a pesar de que conforme una de las tendencias, tienen que tener mucho cuidado con este complemento: collar y vestido de novia.
Las pulseras hechas de tela, del mismo vestido de novia o de otro género complementario, se volvieron un must de la temporada. Pero todavía las novias no se animan a usarlas!
 

Rubros incluidos: Ramos, Tocados y Accesorios en Córdoba, Alianzas en Santa Fe, Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires