La Organización

Tendencias: el nuevo cotillón de los casamientos

En esta nota, todas las nuevas tendencias en cotillón para tu casamiento. Desde pendrive con música grabada por los novios hasta pantuflas para los invitados. Un repaso por los objetos más originales (y útiles) para tu casamiento.

Por Violeta Madero

19 de Febrero de 2013

Tags: cotillón

En esta nota, todas las nuevas tendencias en cotillón para tu casamiento. Desde pendrive con música grabada por los novios hasta pantuflas para los invitados. Un repaso por los objetos más originales (y útiles) para tu casamiento.

 

Ya llegaste a este capítulo de la organización y no sabés qué comprar?! Están cansados del típico cotillón?! Quieren ser originales?! No te pierdas esta nota súper útil que armamos para ustedes.
 
Regla número uno: no quieran ser originales evitando el cotillón, el cotillón es indispensable para el dinamismo de la fiesta. Es un PLUS para tu casamiento y eso está buenísimo. La cuestión no pasa por no ponerlo, sino por poner algo diferente.
Para empezar, un cambio de filosofía en el rubro del cotillón para casamientos lo convierte en una parte muy importante de la fiesta. Hablamos de un nuevo cotillón que prioriza los objetos útiles.
 
Cotillón: el nuevo concepto de “lo útil”
Si hablamos de tendencias en cotillón para casamientos, es imprescindible resaltar el desplazamiento conceptual que ha sufrido este rubro. Un nuevo concepto reemplaza al anterior: ahora se trata de ofrecer a los invitados cosas útiles, muy atrás quedaron los adornitos de plástico que sólo sirven para ser guardados por años.
 
Lo que no va más: el plástico!
Basta de las zanahorias de plástico que hacen ruido, basta de esos martillos coloridos, y de todo lo que sea de plástico! Basta de poner cosas que NO sirven! Hace ya unos años, el cotillón más artesanal reemplazó a los viejos objetos de plástico, aunque éstos se siguieron y se siguen utilizando. Todavía se ofrecen en las casas de cotillón, porque son sobre todo económicos, pero lo barato cuesta caro a la larga! Es preferible menos cantidad y más calidad!
 
Cómo calcular el cotillón
Saben cómo tienen que calcular el cotillón según la cantidad de invitados que tengan? Los expertos en el rubro sostienen que para un casamiento la base es del %70 de cotillón con respecto a la cantidad de invitados.
 
Objetos útiles, el nuevo cotillón de los casamientos
-Pendrive con música grabada por los novios!
Lo más común es que estos pendrive vengan en pulseras para los invitados. Son súper estéticos y atractivos. El pendrive con música es uno de los objetos más originales del cotillón. Los novios los reparten en concepto de cotillón (y también de souvenir!) El pendrive con música grabada por los novios es un objeto que une a los novios y a los invitados, porque en la elección de la música se encuentra la personalidad de los novios y de la fiesta en general. Y los invitados pueden llevarse un “pedazo” de personalidad de los novios en estos pendrive más que originales.
 
-Ojotas o pantuflas!
Lo que más duele en un casamiento son los pies! Horas y horas bancándonos los tacos o las plataformas incomodísimas de madera. Las ojotas o las pantuflas en el cotillón son una excelente manera de ofrecer comodidad a los invitados y descontracturar un poco la formalidad de la fiesta.
Al estar más cómodos e informales, los invitados se relajan más y así podrán aguantar mucho más bailando en la pista.
 
-Remeras con inscripciones o imágenes
Las remeras que más están saliendo son las que llevan frases, dibujos o fotos que identifican a los novios. Los amigos del novio y las amigas de la novia suelen encargarse de estas remeras y hacer cosas divertidas para sorprender a los novios.
 
-Llaveros cancheros!
El cotillón artesanal no tiene límites. Se están repartiendo llaveros cacheros, que son estéticamente muy atractivos como cotillón y después muy cancheros para usarse como llaveros de todos los días.
 
-Colgantes para tu casa!
Son muy lindos y atractivos. Como cotillón sirven como colgantes para las mujeres, y después de la fiesta se convierten en objetos de decoración para tu casa! Para colgar en los tiradores de algún mueble del living o incluso de la cocina. Súper canchero.
 
Ya sabés cómo va a ser el cotillón de tu casamiento?!

Empresas relacionadas

Ticoral Express

Capital Federal

35 años satisfaciendo las necesidades de cada cliente, ofreciend...

Casa Alberto

GBA Zona Norte

El cotillón mayorista más grande del país, compruébelo! Ampli...

Rubros incluidos: Cotillón en Mar del Plata, Cotillón en Córdoba, Cotillón en Santa Fe, Cotillón en Rosario, Cotillón en Buenos Aires