Belleza y Estilo

Trajes de Novio, Cuáles son las opciones?

En la cabeza de las mujeres quizás resuene una idea que dice, más o menos, así: “para ellos es re fácil, van, alquilan un traje y listo”. Pero, la elección ¿es tan fácil como pensamos?.

Por María M. Álvarez

01 de Diciembre de 2016

En la cabeza de las mujeres quizás resuene una idea que dice, más o menos, así: “para ellos es re fácil, van, alquilan un traje y listo”. Pero, la elección ¿es tan fácil como pensamos?.

Nos sumergimos en el mundo de la vestimenta masculina para casamientos y, gracias al asesoramiento de Gaby de López Sarmiento (una marca de venta y alquiler de trajes a medida o ya confeccionados) descubrimos una gran variedad de opciones, que quizás derriben un poco la premisa expresada anteriormente… Pero tranquilos, a la platea masculina le decimos: ¡con esta nota los vamos a ayudar!

Trajes de Novio, cuáles son las opciones?

Empezamos por la opción más clásica: el jacket. Si bien el protocolo formal indica que debe llevarse en casamientos de día y tarde, en nuestro país, los usos y costumbres hicieron que sea el más elegido para bodas en cualquier momento del día o la noche. El mismo, está compuesto por: el saco, con cola redondeada; pantalón, que suele ser gris rayado; chaleco, en tonos negros, grises o fantasía; corbata (para el día o la noche) o plastrón (para la noche). Esta última pieza puede ser del mismo color para padrinos, hermanos y novio y/o totalmente distinta para el novio, así resalta. Nunca puede faltar el boutonniére (el “ramito” que va en el bolsillo del saco), siempre en perfecta combinación con el ramo de la novia. Se combina con zapatos de cuero.

Para novios más trendy o jugados, el smoking está pisando fuerte, presentando cortes más entallados o slim fit y en variantes de colores negro y azul. Las piezas que lo conforman son: chaqueta, sin cola y con uno o dos botones al frente y solapas; camisa blanca; pantalón; moño o black tie; fajín y/o chaleco. Se recomienda combinarlo con zapatos de charol. El toque final lo da un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

Para algunos casamientos más especiales, sujetos a reglas o formas protocolares, se utiliza el frac. Es el vestuario masculino más formal para celebraciones nocturnas.

Por último, para casamientos más informales, el novio puede optar por un traje simple: saco, pantalón, camisa y corbata. Para la noche los colores más usados son el negro y el azul marino. Para el día, azul o gris en tonos más claros. ¿Y si el casamiento es en la playa? (¡el sueño de muchos!), el lino en tonos claros es el tejido más elegido por su liviandad y frescura.

Algunos tips extra: el uso de gemelos es un must, dado que la camisa suele ser de puño doble en todos los casos. Las medias deben ir siempre a tono con los zapatos y accesorios como tiradores, cinturón o faja son optativos, a elección de cada novio.

Con cuál te quedás?

Gracias Lopez Sarmiento!!

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en La Plata, Trajes de Etiqueta en Mar del Plata, Trajes de Etiqueta en Mendoza, Trajes de Etiqueta en Córdoba, Trajes de Etiqueta en Rosario, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires