Vestidos

Vestidos de novia 2014

Hoy, la diseñadora Lucila Astarloa nos cuenta todas las tendencias en vestidos de novia para el 2014.

Por Mili Conzi

09 de Agosto de 2013

Hoy, la diseñadora Lucila Astarloa nos cuenta todas las tendencias en vestidos de novia para el 2014.

Pantalones para novias, faldas rainy y el encaje rebrode como la vedette de la temporada. Velos de novia bird cage y los velos cortos al hombro. El corte estilo sirena, las transparencias, el estilo péplum y los escotes en la espalda cubiertos de encaje se vendrán con todo. Seguí leyendo y descubrí más tendencias en vestidos de novia para el 2014..

¿Qué pensás de esta “revolución” del color en los vestidos de novia? Oscar de la Renta mostró vestidos de novia rojos, Vera Wang, negros y Rosa Clará apostó por los colores pasteles. ¿Qué se viene para el 2014?

Hoy en día, todos los colores son válidos para los vestidos de novia. Las argentinas somos más conservadoras y el color del vestido de novia es una tradición para nosotras. Los cambios de color tan fuertes como el negro y el rojo son aceptados, pero en pequeñas dosis como por ejemplo en una faja, un tocado, un ramo o los zapatos. Actualmente, las novias buscan un toque de originalidad para su vestido. Hace un par de años que el color blanco se fue reemplazando por otros colores como el crema, champagne, dorado o plateado. Cada vez son más las que se animan a un vestido en estos tonos y a romper un poco con los protocolos. Para el 2014, se sigue apostando a la novia más jugada, pero siempre dentro de un enfoque más tradicional.      

 

Faldas: ¿voluminosas o  más “rainy”?

Nosotros nos inclinamos siempre más a la falda rainy. Polleras más lánguidas, vaporosas y con movimiento, que realzan la femeneidad de la mujer. Y esta tendencia rainy va a predominar sobre las faldas con volumen para el 2014. 

 

 

El pantalón para novias se vio en las colecciones de Rosa Clará. ¿Qué opinás sobre esta nueva tendencia? ¿Las  novias llegarán a animarse a la onda masculina como “vestido” de novia?                                   

Sí, ¿porque no? Lo sugiero para un tipo de casamiento más relajado y no tan convencional.  Para esas ceremonias sin tanto protocolo.  Un lindo corte de pantalón tipo palazo puede lograr que una novia se luzca muy canchera el día de su casamiento. Pero siempre, sin perder la femeneidad.

     

Telas: ¿cuáles son los géneros que se vienen para los vestidos de novia del 2014?                               

El encaje rebrode es la tela vedette esta temporada. Aunque la gasa y el tul (de seda o algodón) son géneros que siempre estarán vigentes, ya sean lisos o bordados. Yo siempre apuesto a los tejidos delicados, con caída y movimiento. 

 

Mangas: manguitas voladas, mangas 3/4, mangas largas, ¿cuáles serán las ganadoras?

Los largos de las mangas dependen de la estación del año. Para verano se recomienda bretel o manguita. En invierno, acompaña con el clima una manga más larga aunque eso es una decisión personal de cada novia.           

 

Espalda: ¿cuál será la gran apuesta del 2014?     

Una de las tendencias más seductoras que veremos son los escotes en las espaldas tanto en encajes o tules lisos, simulando transparencias. Con mucha elegancia y sensualidad,  los vestidos de novia con escotes en la espalda y cubiertos de encaje nos muestran un estilo vintage y clásico, con bordados muy finos y románticos para resaltar las espaldas de las novias.   

 

Escotes: ¿cuáles serán los protagonistas?                                     

Los escotes clásicos corazón y strapless nunca pasan de moda y le dan un toque más moderno a la novia que busca un look más tradicional. Otros escotes que sientan bien y son más desestructurados y relajados son los que van en forma triangular y en U. Los detalles en los escotes como por ejemplo volados, buches, drapeados, etc., van a depender del tipo de escote que se elija. La elección del escote ¡va a estar condicionada al estilo del vestido que se quiera lucir esa noche!          

   

Transparencias: ¿en los vestidos de novia del 2014? ¿Qué opinas?

Las transparencias se vienen a full, quedan muy cancheras si son utilizadas con criterio y de forma específica en el vestido como por ejemplo en las espaldas o para un estilo de vestido más relajado como en la falda con forreria más corta.

 

Las flores, cristales, lentejuelas, perlas y la pedrería en los vestidos de novia: ¿seguirán estando el año que viene?

Claro que sí, estos tipos de detalles se adaptan a la moda del momento y mutan para convivir con ella. Son los complementos que hacen la diferencia y le dan un toque distinto a cada vestido.

El estilo péplum en los vestidos de novia dominó esta temporada, ¿qué pasará el año que viene?

Me parece un look sensual, súper femenino y que vuelve con todo su esplendor. Es un detalle que va a pronunciar las caderas y acentuar la cintura de las novias. Este recurso queda muy bien en siluetas con hombros anchos y poca cadera o para cuerpos más bien rectos, ya que acentúa las cinturas.    

 

Corte estilo sirena, vestidos de novia que realzan la figura de la novia, ¿para el 2014?

Sí, claro, el corte sirena siempre estará vigente para la novia que quiera marcar más su silueta. Yo siempre aconsejo un corte de vestido sirena más cómodo y que le permita esa noche moverse fácilmente.    

Velos: ¿cuáles serán los velos it de la temporada?

Si la novia elije entrar con velo, soy partidaria al velo que nace finito desde el tocado, más bien lánguido y descontracturado. De esta manera, el velo cubre menos las espaldas que tanto queremos mostrar. También se verán los “velitos” más cortitos tipo tocado hasta los hombros o un bird cage para la novia más arriesgada.

 

Accesorios, se estuvieron viendo mucho los maxi accesorios: maxi pendientes, maxi coronas de flores, etc. ¿Qué es lo que se viene para el 2014?

Las maxi fajas y los maxi broches para apreciar en breteles y espaldas. Estos tipos de accesorios marcan la diferencia en los vestidos.     

 

¿Zapatos para novias?              

Les recomiendo no buscar el típico zapato de novia. Ir por más, jugársela por unas botinetas acordonadas cerradas o tipo abiertas. Para las menos arriesgadas, zapatos con plataforma escondida, tacos cómodos, combinar colores en recortes o vivos. Los tonos pueden ser: dorados, platino, manteca, champagne, plateado o arriesgarse a un color más subido también puede ser una buena opción.

 

¿Ramo de novia, rosario o ambos?

El ramo de novia está condicionado a la estación del año. Sugerimos siempre ramos chicos y desestructurados. Si el rosario es grande e importante puede estar acompañado de un ramo muy pequeño ya que el protagonismo se lo llevará el rosario. Si el rosario pasa más desapercibido, el ramo debe ser el protagonista por lo que debe destacarse. Recuerden siempre acompañar el look del vestido.  

En las colecciones de los maestros couturier se vieron los ramos de novia estilo “enredadera”, ¿qué opinas al respecto?

Opino que este tipo de ramo de novia debe llevarse con un vestido de líneas sencillas y no recargadas. Cada detalle debe complementarse y convivir en armonía. El todo es la suma de las partes.

Y vos, ¿ya sabés cómo va a ser tu vestido de novia? ¡Contános cuáles de estas tendencias elegiste para tu vestido de novia!

Gracias Lucila Astarloa!

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Comentarios

3 comentarios en "Vestidos de novia 2014"

M
Magali Rodriguez Alarcón

21/09/2013

El vestido de mis sueños'. Así podría llamarse el traje de todas las novias que se decanten por un vestido de corte princesa en el día de su boda. Al fin y al cabo ¿quién no ha soñado con recrear su propio cuento de hadas en el camino que lleva hasta el altar? Los Vestidos de Novias son una de las partes importantes para la Boda y para la Novia por lo que cada detalle es fundamental. Vestidos de novia

N
noviaaaaaaaa

29/08/2013

Excelente nota!

N
novia-3

29/08/2013

Muy buena la nota, muy interesante como siempre. Gracias casamientosonline, me encantaron los vestidos.