La Organización

10 pasos que tenés que dar después del Sí, quiero!

Se acaban de comprometer?! En esta nota, una lista con los 10 pasos que tenés que dar después del SÍ QUIERO!

Por Mili Conzi

00 de de 0000

Se acaban de comprometer?! En esta nota, una lista con los 10 pasos que tenés que dar después del SÍ QUIERO!

A empezar a organizar un casamiento se ha dicho! Tomá nota de estos 10 puntos clave!

1
ELEGÍ UNA FECHA!

En este punto es muy importante tener en cuenta qué época del año les gusta más, si prefieren casarse en invierno, primavera o verano. Cuidado con las fechas testigos de clásicas tormentas como Santa Rosa (no te cases el 30 de agosto!) Una vez que tengas esto decidido, corré a la iglesia o templo que hayas elegido para reservar la fecha!

2
CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER!

Organizar un casamiento es una tarea muy compleja! Tener una mano derecha para todo lo que implica la organización de un casamiento, es clave!

3
ENCONTRÁ TU SITIO WEB DE CASAMIENTOS!

Si tu presupuesto no te alcanza para contratar una Wedding Planner, en los sitios web de casamientos hay muchas herramientas diseñadas para novios que los ayudan a organizar su casamiento de la manera más simple, cómoda y divertida!

4
FIJÁ UN PRESUPUESTO ESTIMATIVO…

Definir el presupuesto del que se va a disponer para toda la organización del casamiento, considerando que los precios suelen variar en el tiempo! Una vez hecho esto, podrás empezar a contratar los servicios más importantes (salón, catering, DJ, etc.) y después poder seguir con el resto de los servicios (foto y video, cotillón, participaciones, ambientación, etc.)

5
FIJÁ OBJETIVOS!

No importa cuánto tiempo falte. Es importante tener una agenda con plazos, presupuestos y pagos, establecer tareas y organizarlas por semanas y meses. Cada elemento de la organización amerita su propio tiempo: no podemos resolver el tema de la ambientación, por ejemplo, un mes antes de la fiesta. Son muchos rubros y es fundamental tener el control para no llevarse sorpresas ni pasar malos momentos.

6
ENCONTRÁ TU VESTIDO DE NOVIA!

Esta es una de las partes más lindas y emocionantes de la organización de un casamiento. Es importante que empieces al menos seis meses antes con las entrevistas! Armate una lista de tres o cuatro diseñadores que te encanten y conocelos! Fijate con cual tenés más química, cual leyó bien tus necesidades y definite por uno!

7
ARMÁ LA LISTA DE INVITADOS!

Es el momento de armar la lista de invitados. Primero te recomendamos hacer un borrador con toda la gente que te imaginas. Después viene la segunda lista: de ese primer borrador, andá tachando y sacando gente que podés invitar después de las 12. Y así empieza la famosa “limpieza” hasta llegar a un numero de invitados lo más aproximado posible. Estos números te van a ayudar a empezar a cerrar con proveedores o cancelar y congelar precios (novias, los precios de hoy no serán los de mañana, congelen presupuestos todo lo más que puedan!)

8
NOCHE DE BODAS

Todos los hoteles tienen paquetes especiales de Noche de Bodas, pensados en el nuevo matrimonio, sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a sus gustos.
Tip para tener en cuenta: si vas a vestirte en el hotel, tenés que citar a la maquilladora, al diseñador y al peinador en horarios coordinados. También deben tener en cuenta el espacio con el que cuentan en la suite, si desean que las acompañen madre, hermanas y amigas (cuidado que si hay mucha gente, desplazarse por el cuarto será una tarea de saltar obstáculos)

9
EL CIVIL! Un evento con identidad propia!

Planifica tu civil y destina parte del presupuesto desde el primer momento! No es un tema menor, termina siendo un evento con identidad propia! Es aconsejable no dejar la organización del civil para último momento. Generalmente, el civil es una reunión con alta rotación de invitados, de larga duración y en el que deben tener en cuenta el servicio de comida para diferentes momentos del día.

10
LUNA DE MIEL!

Las ofertas son muchísimas, varían de acuerdo con el destino y presupuesto de cada pareja. Si tienen pensado incluir el viaje de la Luna de Miel como lista de regalos, deben analizarlo desde el principio de la organización. La clave de todo es conocer muy bien las empresas con las que se relacionen. Contratar proveedores confiables es la garantía del éxito, más allá de cualquier tipo de imponderable cotidiano.

Rubros incluidos: Luna de Miel en Buenos Aires, Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires, Noche de Bodas en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Wedding Planners en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!