La Organización

15 Tips para contratar al fotógrafo de tu casamiento

Una buena foto puede significar miles de palabras, y cuando se trata del casamiento, están además cargadas de muchísimas emociones, sensaciones y recuerdos. Es importante que los novios hagan una pequeña "tarea del hogar" antes de contratar el fotógrafo: es la única manera de asegurarse los mejores recuerdos de la fiesta!

Por Redacción

06 de Junio de 2011

Una buena foto puede significar miles de palabras, y cuando se trata del casamiento, están además cargadas de muchísimas emociones, sensaciones y recuerdos. Es importante que los novios hagan una pequeña "tarea del hogar" antes de contratar el fotógrafo: es la única manera de asegurarse los mejores recuerdos de la fiesta!

¿Cómo asegurarse de un buen fotógrafo?
1. Elijan un fotógrafo con el que tengan una buena relación, con el que se sientan cómodas y les transmita seguridad.  Hay fotógrafos que tienen muy buenas fotos y material pero no le prestan demasiada atención a sus clientes: a sus gustos, necesidades! Es importante que los escuchen, para que logren entender exactamente qué tipo de fotos quieren ustedes y no simplemente ellos.
2. Vean muestrarios.   No miren simplemente un álbum de fotos que tenga! Investiguen su página Web (Minisitio), pídanle ver muchos muestrarios y fotos de otros trabajos.
3. Tengan entrevistas con por lo menos 3 fotógrafos . Vean cómo reaccionan frente a las distintas preguntas que les hacen.
4. Las primeras respuestas importan! Es fundamental que el fotógrafo sea responsable y ágil en su manera de responder a sus dudas,  mails, envío de presupuestos y contenido. Eso marcará cómo van a trabajar el día de la fiesta.
5. Puntualidad, ante todo . Nada peor para una novia que su fotógrafo no llegue en horario!
6. Personalidad. Es importante que tenga buena predisposición, que les transmita sentido común para captar los momentos importantes, para "reclutar" a los familiares para sacarse las fotos, para estar en todas pero sin "hacerse notar". Un buen fotógrafo es el que registra todo pero nadie se da prácticamente cuenta!
7. Pidan referencias. Pregúntenle quiénes fueron sus últimos novios, tómense la molestia de llamarlos y preguntarles si estuvieron contentos con el servicio.
8. No asuman que el fotógrafo con el que tuvieron la entrevista es el que irá al casamiento de ustedes. Asegúrense de eso! Algunos estudios de fotografía cuentan con varios fotógrafos trabajando junto a ellos.
9. Precio. En la primera entrevista probablemente les muestren distintos "paquetes" posibles. Lean la letra chica, pregunten cada detalle.
10. Reemplazo . Es clave que el fotógrafo que contratan tenga un reemplazo para prevenir cualquier inconveniente! Pidan ver los trabajos de quien podría reemplazarlo también!
11. Sean específicas . Aclárenle al fotógrafo lo que quieren! Qué tipo de fotos les gusta: si prefieren fotos artísticas, espontáneas, junto a qué familiares, qué momentos específicos. Es más, si tienen el álbum de alguna amiga que les haya gustado, llévenselo para que se de una idea.
12. Precio - Calidad. Muchos novios están preocupados por el precio, y recién a partir de un presupuesto que les convence, preguntan o investigan acerca de la calidad. Ojo, es un rubro con el que no se puede improvisar!
13. Lugar e Iluminación. Cuéntenle al fotógrafo el horario, el lugar y las condiciones del lugar donde va a ser el civil, la Iglesia y la Fiesta. Por ejemplo: si la Iglesia es muy grande, 1 sólo fotógrafo no llega a cubrir todos los momentos. Si el salón o la quinta que elijen tiene poca iluminación es necesario que él también lo sepa.
14. Entregas y Cobertura. Pregunten los tiempos de entrega, la cantidad de fotos impresas que incluye el paquete que elijen, si cobran un extra por quedarse hasta el final de la fiesta en caso de que se extendiera mucho y cómo se manejan con los pagos (si tienen que pagar por adelantado o una vez que les entregan el material).
15. Vestimenta.   Si es un casamiento muy formal, pueden hacer hincapié en el tipo de vestimenta que quieren para el fotógrafo.

¿Vos ya elegiste el fotógrafo para tu casamiento? ¿Qué tipo de fotos preferís: espontáneas, artísticas o posadas?
 

Rubros incluidos: Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "15 Tips para contratar al fotógrafo de tu casamiento"

G
Gustavo Campos

07/06/2011

Muy interesante, agregaría alguna cosas mas para preguntar:Si llevan camaras y equipos de back up, Si es posible quedarse con los negativos o los archivos digitales, Cuántas fotografías van incluidas en el álbum. Es super importante lograr buena quimica con los novios para acompañarlos y registrar todo sin molestar ni intervenir.

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!