La Organización

Cómo llevás la organización de tu casamiento?!

Armamos una “lista express” de 5 situaciones con las que muchas novias se enfrentan en plena organización del casamiento! Hay “lugares comunes”  en los que las novias suelen “caer”. Pero gran parte de esos improvistos se pueden resolver!

Por Redacción

03 de Junio de 2011

Armamos una “lista express” de 5 situaciones con las que muchas novias se enfrentan en plena organización del casamiento! Hay “lugares comunes”  en los que las novias suelen “caer”. Pero gran parte de esos improvistos se pueden resolver!

Hoy, “Estilo Chic” nos ayuda a resolver esas situaciones. Desde su profesionalismo como Event Planner, nos da sus consejos para enfrentar esos pequeños inconvenientes que, por suerte, tienen solución!

1. No sé qué quiero, ¡pero lo quiero ya!

A la hora de contratar las actividades, los shows y la ambientación del casamiento , a veces resulta una combinación de cosas forzadas o exageradas! 

“Es fundamental lograr una buena armonía general... Si piensan la fiesta del casamiento como la construcción de una casa lo pueden ver más claro. No pueden combinar el arte minimalista, con el colonial y el moderno, por más que les gusten todas esas cosas. 

Tienen que establecer prioridades y estudiar minuciosamente cómo cada elemento la fiesta se integra con el otro, logrando el espíritu y sentimiento que buscaban. Esa es la única manera de hacer que en la fiesta todo fluya y acompañe en todo momento la forma de ser y la relación de ustedes.” 

2. “Ahorremos, los centros de mesa los hago yo”

Esto implica que a los nervios usuales del casamiento se le suma el estrés de esta responsabilidad, por poner solo un ejemplo!

La solución que la mayoría encuentra es delegarle estas tareas a algún amigo o familiar que también es un problema, porque nadie quiere pasar la noche más importante de su vida mirando con mala cara a quien dijo que iba a ocuparse y se ocupó mal o no se ocupo… 

En estos casos aplica la frase “Lo barato cuesta caro”, y es verdad!

“Lo mejor es recortar los gastos por otro lado y evitarse estos malos tragos. Es bueno que exista un responsable externo, un ambientador experto , que tenga la obligación de cumplir con cada detalle y que haga del salón que hayan elegido los novios un lugar especial que deslumbre y que haga sentir cómodos a los novios.”

3. No podemos invitar a todas las personas que queremos: A quién dejamos afuera?! 

Si bien está clarísimo que a todos los novios les gustaría invitar a todas esas personas que quieren, la realidad es que muchas veces el presupuesto no alcanza y hay que reducir invitados.

“Nosotros sugerimos tomar tres invitados de referencia: uno que solamente participamos, otro invitado después de la ceremonia y, por último, un invitado después de las doce. Siempre es bueno unificar criterios y parámetros tratando de hacer que esta decisión sea lo más objetiva posible!"

4. Cuando todos opinan… un problemón!

Es entendible, sobre todo cuando son los padres de los novios los que ayudan a cubrir los gastos del evento y quieren participar de la organización de la fiesta

“El problema empieza cuando “los de afuera” exceden los límites de lo opinable (pelea de por medio).

Pueden darle lugar a estas opiniones que generalmente aportan y tener una actitud más conciliadora, diciéndoles que lo van a tener en cuenta, que lo van a charlar con el organizador/a…

Lo fundamental es que todos los elementos de la fiesta reflejen la identidad y espíritu el espíritu de ustedes, y que no por escuchar o seguir las opiniones de todo el mundo, el evento termine pareciendo el casamiento de otros”

5. El armado de las mesas . Quién se sienta con quién?!

En general, los distintos grupos de invitados están bastante definidos. Sin embargo, siempre está el compañero de laburo con su mujer o la tía con su novio nuevo que resulta ser el ex marido de la prima de la madre de la novia!

“¿Qué sugerimos nosotros? Que prime el sentido común! Si tienen algún invitado colgado, traten de incluirlo en una mesa en la que alguno juegue al golf como él o sea abogado, como ella. Las coincidencias ayudan a romper fácilmente el hielo, incluida la edad y el estado civil” 

 

Y ustedes, con cuál de estas temáticas se sienten identificadas?! 

Muchas gracias “Estilo Chic” por los consejos y sugerencias!!!

 

Fuente Imágenes: Estilo Chic

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Rosario, Ambientación y Centros de Mesa en Santa Fe, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!