La Organización

Cómo elegir el menú del casamiento?!

La comida en un casamiento, como en cualquier fiesta, es un punto clave que nunca pasa desapercibido! Si algo está “feo”, si cae mal o si no gusta: los comentarios negativos nunca faltan! 

Por Justina Ares Atucha

02 de Junio de 2011

La comida en un casamiento, como en cualquier fiesta, es un punto clave que nunca pasa desapercibido! Si algo está “feo”, si cae mal o si no gusta: los comentarios negativos nunca faltan! 

A la hora de elegir el catering para tu casamiento , es importante que tengan en cuenta el nivel de formalidad, el clima, el profesionalismo del proveedor y obviamente el presupuesto que manejan ustedes como pareja!

 

¿Formal o Informal?

Lo primero que tenés que definir es el tipo de propuesta de catering que querés incluir en tu casamiento .

Hay propuestas más informales , con bandejeo, “Finger food” , “Finger Sandwiches” (Bernaville propone de solomillo de cerdo relleno con ciruelas, de morrones asados en pan de cebollas, de conejo relleno con mayonesa en pan de olivas y cazuelas) o cazuelas que suelen estar acompañadas de livings, sin mesas asignadas. En estos casos es importante contemplar  si hay gente grande en la fiesta para que todos estén cómodos y contentos. Si va a haber gente mayor en tu fiesta, podés hacer un mix entre lo formal y lo informal y asignar algunas mesas para ellos!

Y también hay propuestas de catering más formales con un abanico gastronómico súper amplio: opciones clásicas y otras más vanguardistas! 

¿Entrada, Plato y Postre?

Entrada : un plato pequeño de vegetales grillados y queso brie, alguna tarta con masa hojaldrada, mini mozzarellas rebozadas o bruschettas con alguna ensalada exótica. 

El plato principal :  incluye desde carnes -rojas, hasta pollo o pescado. La tendencia es el lomo acompañado de alguna buena salsa y un acompañamiento variado (ej: papas rosti con alguna terrina de verduras o un mini risotto!)

Para el postre : los más pedidos son las capelinas con helado y frutos rojos y el volcán de chocolate con helado!

Mesa dulce: “Bernaville propone una variedad de shots súper interesante: cheese cake de galletitas oreo, cheese cake de frutos rojos, trifle de dulce de leche, mouse de chocolate con granola, brownie con Mouse de dulce de leche, mouse de chocolate blanco con frutillas”. Como también ofrecen crumble de manzanas, tarta de coco y dulce de leche, rogel, tarta Havanete y chocotorta entre otras!

La “torta de bodas” suele comerse más tarde , en el momento en que están todos a full, bailando! La tendencia: que identifique a la pareja! La que más les guste a los dos, que rompa la estructura de lo típico o el antiguo pastel súper decorado pero incomible!!

 

¿Qué más tenés que tener en cuenta?

- Si hay alguna comida acorde a la temática de la fiesta que podrían incluir como “plus”.

- Si tienen invitados celíacos, vegetarianos o diabéticos!

- Los mejores Caterings tienen muchísima demanda y poca disponibilidad: contrátenlos por lo menos 6 meses antes! Si no son muy conocidos pidan referencias, tengan en cuenta las degustaciones y analicen distintos tipo de menúes.

- Como mínimo tiene que haber 1 mozo cada 10 personas par que el servicio sea bueno y ágil.

- Si contratan las bebidas por separado antes pregunten cuánto les cobran por el “descorche” de las mismas.

- Existe la opción de incluir fin de fiesta e isla de postres ! Pregunten, siempre hay buenas opciones y quizás pueden redondear un buen precio por ambos.

- Forma de pago: preguntan si les congelan los precios o están sujetos a las variaciones de los precios del mercado

- Tengan en cuenta los precios de acuerdo a la “base mínima” de personas. Si se les dan de baja algunos invitados pueden haber modificaciones de precio.

- Pregunten con cuántos días de anticipación se debe confirmar la cantidad de invitados para después no pagar cubiertos de más.

¿Vos qué propuesta de catering vas a incluir en tu casamiento ? ¿Ya definiste el menú?

Rubros incluidos: Catering y Mesa Dulce en Rosario, Catering y Mesa Dulce en Santa Fe, Catering en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!