La Organización

5 consejos para empezar a organizar tu casamiento!

Siempre hay un comienzo para todo. Algunos son más fáciles y otros más difíciles. Pero cuando se trata de empezar a organizar un casamiento, TU casamiento, todo se vuelve un caos TOTAL! En esta nota, 5 consejos para las novias que están en el momento cero de la organización de su casamiento!

Por Violeta Madero

09 de Agosto de 2011

Siempre hay un comienzo para todo. Algunos son más fáciles y otros más difíciles. Pero cuando se trata de empezar a organizar un casamiento, TU casamiento, todo se vuelve un caos TOTAL! En esta nota, 5 consejos para las novias que están en el momento cero de la organización de su casamiento!

Hoy, Lorena Sanmarco , Wedding Planner y experta en bodas , nos trae los mejores 5 consejos para que empieces a organizar tu casamiento . Para que puedas llegar al gran día relajada, felíz y, por sobre todas las cosas, conservando todavía a tu futuro marido!! A tomar nota!!

5 consejos claves para el momento CERO de la organización de tu boda

UNO

Siempre que uno comienza a planear cualquier tipo de actividad que sea de a dos, es importante el acuerdo entre partes. Aunque a veces  acordar totalmente con el otro es difícil, pueden  pensar en que los dos quieran hacer una fiesta  con sus familiares y amigos para compartir ese momento tan especial. Teniendo en claro esto, es mucho más fácil poder comenzar a organizar el evento , independientemente de los detalles que puedan ir surgiendo en cuanto se avanza con temas como salón , catering , etc.

DOS

Una vez que la pareja está de acuerdo en festejar su casamiento , sería importante fijar alguna fecha estimada, siempre sugiero que el día de la boda no sea inamovible, porque muchas veces los salones , las iglesias, los templos, no tienen disponibilidad y comienza entonces una corrida para encontrar “algo” para esa fecha. Muchas veces el fin de semana siguiente o el anterior suelen ser una solución que les dará menos dolores de cabeza, en beneficio de ponerse tan estrictos.

TRES

En cuanto tenemos la fecha “estimada” lo mejor sería comenzar con la búsqueda del lugar . Es el punto más importante de la organización , una vez definido esto, todo lo demás se puede manejar. En el caso de que los novios quieren un lugar en especial aconsejaría que la reserva se haga con un año de anticipación. Así podremos asegurarnos que vamos a tener el lugar elegido.


CUATRO

Si bien el lugar y la iglesia o templo van juntos en cuanto al tiempo de reserva, considero que la importancia de la fecha en este caso, dependerá del sentimiento religioso de cada pareja. En caso de que el lugar de la ceremonia sea súper importante, por afinidad, por cercanía y demás, también la reserva debe hacerse con mucha anticipación. Un punto a tener en cuenta son los traslados de los invitados, es sumamente valorado cuando se tiene en cuenta las distancias  que hay que recorrer para ir de un lugar a otro.
Consejo: que la ceremonia sea cerca del salón !

CINCO

Debido a la gran cantidad de rubros que se encuentran relacionados con la boda , les aconsejaría que se tomen las cosas con calma, analicen cada propuesta y elijan la que mejor les parezca a ustedes. Las decisiones deben tomarlas entre dos, cuánto más gente opina más desacuerdos hay. Por supuesto considero que es relevante tener alguien que les facilite el camino, que  pelee por sus intereses y que sepa solucionar inconvenientes en el caso de que haya. El poder disfrutar de la fiesta sin estar pensando que algo salga mal, es poder tener tiempo para lo más importante. Festejar la boda junto a sus familiares y amigos,  en definitiva lo que nosotros y ustedes buscan cuando deciden casarse.

Y vos, ya empezaste a organizar tu casamiento o estás en el punto cero de la organización?! Contános tu experiencia!
 

Rubros incluidos: Wedding Planners en Santa Fe, Wedding Planners en Rosario, Wedding Planners en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "5 consejos para empezar a organizar tu casamiento!"

A
Antonella S

09/08/2011

PUNTO 0!!!! Perdidisima con el tema locacion! Quiero un lugar que sea un lienzo en blanco quiero gastar miles en ambientar, no miles en un salon pelado!! Estoy perdida!! y ya me quedan 10 meses!!! Que rapido se pasa el tiempo!!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!