La Organización

5 consejos sobre el clima y tu casamiento

El clima y tu casamiento. Si bien podremos consultar en portales y sitios que nos adviertan sobre el estado del tiempo, siempre habrá un margen que quedará librado al azar. 5 consejos para saber cómo actuar!

Por Mili Conzi

00 de de 0000

El clima y tu casamiento. Si bien podremos consultar en portales y sitios que nos adviertan sobre el estado del tiempo, siempre habrá un margen que quedará librado al azar. 5 consejos para saber cómo actuar!

Qué pasa si llueve el día de nuestro casamiento?! Si tu casamiento es al aire libre, si contrataste una carpa, si el 80% de la estructura de la fiesta se desarrolla afuera, qué hacer si llueve, si nos toca mal tiempo?

Los novios pueden controlar (casi) todo su casamiento: el catering, las bebidas, el DJ, la ambientación, etc. Lo que escapa de nuestro control es una sola cosa: el clima!!!

Como dicen los expertos, no podemos predecir el estado del tiempo que tendremos el día de nuestro casamiento, pero sí dejar todo preparado para enfrentar cualquier tipo de imponderable!

1-Elegí tu estación del año preferida y decidí la fecha “ideal”…
La clave es, a la hora de elegir la fecha de tu casamiento, pensar bien qué estación del año es la que más nos gusta. Este año, uno de los novios que pasaron por Casamientos Online , Luli y Peter, eligieron casarse en agosto porque él es muy grande y sufre del calor! Otros preferirán más la primavera, el clima cálido y seco, las noches de verano…
Evitar esos meses que sabemos vendrán lluvias intentas, como la de Santa Rosa: No te cases el 30 de agosto! Y asegurarnos las fechas que tienen más alta probabilidad de días soleados, secos y sin lluvias…
Repetimos un punto: lamentablemente nadie puede controlar el clima, ni los portales del tiempo ni nadie. Pero sí podemos jugar más con las probabilidades y acercarnos a fechas menos riesgosas. Todo es cuestión de probabilidades…busquemos la “exactitud” en estas.
Consejo: elegí los momentos del año más “secos”, con menos humedad, para evitar las lluvias!

2-La fecha de tu casamiento también dependerá de la zona geográfica!
Si te querés casar en invierno, por ejemplo, en una quinta o estancia, asegurate que el salón y las galerías estén bien predispuestas para que los invitados no se congelen con el primer bocado que prueben.
Si te querés casar en primavera o en verano, y tu salón de fiesta es en el medio de la Ciudad de Buenos Aires, también tomá recaudos para que tus invitados no empiecen a abanicarse con cara de “quiero ya irme de acá”.

3-Siempre tené un PLAN B, como back-up!
Si tu casamiento va a ser al aire libre, en una quinta o estancia, asegurate que haya estructuras disponibles para cualquier tipo de imponderable. Si empieza a entrar agua en la carpa, que haya un plan B para esto! Un salón o una carpa auxiliar , por ejemplo! Los salones, las quintas y estancias deben tener un plan B ya armado, pregunta por eso! Pregunta dónde podrías llevar a todos tus invitados en el caso que se “caiga el cielo”. Clave que lo hables con los encargados del salón, la quinta o estancia y con los demás proveedores!

4-No te obsesiones con el pronóstico del tiempo…
Estar un mes antes, viendo qué va a pasar el día de tu casamiento, es volverte loca! Sí empezá una semana antes, pero nunca un mes!

5- A disfrutar y SER FELIZ, llueva o truene!
Por más que no puedas controlar el clima, es importante que DISFRUTES del día más importante de tu vida, llueve o truene!



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!