Belleza y Estilo

5 ideas caseras para combatir la celulitis

En esta nota, 5 trucos caseros para disminuir el aspecto de piel de naranja. No pierdas más tiempo, ¡y toma nota!

Por Redacción

10 de Diciembre de 2013

En esta nota, 5 trucos caseros para disminuir el aspecto de piel de naranja. No pierdas más tiempo, ¡y toma nota!

Según un informe del Hospital Alemán, el %90 de la población femenina tiene celulitis. Sí, ¡no sos la única! Y creemos que hay muy pocas mujeres que no tienen. Pero, ¿qué es específicamente la celulitis? La celulitis es una patología que afecta el tejido celular debajo de la piel. Se revela como depósitos de grasa debajo de la misma. Esta patología afecta a las mujeres independientemente del peso: hasta la persona más flaca puede padecer celulitis. Un factor muy importante es el que juega la genética, por lo que el problema se traduce en su mayoría en lo hereditario.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para combatirla o disminuir su aspecto sin gastar ni un centavo en tratamientos y cremas costosas? Para empezar, es importante que desde casa evitemos ciertos puntos clave de nuestra alimentación cotidiana:

  • Sal
  • Café
  • Cigarrillo
  • Gaseosas
  • Embutidos y fiambres
  • Frituras, grasas saturadas, grasas animales
  • Alcohol
  • Azúcar

Después de corregir aquellos ítems, podemos empezar a combatir la piel de naranja con algunos trucos caseros:

Aceite de pomelo y aceite de hierba de limón
Se conoce el aceite de pomelo como un excelente eliminador de la grasa acumulada. Ideal para purificar y limpiar el sistema linfático. Aplicá aceite de pomelo al menos tres veces por semana en las zonas más afectadas.
El aceite de hierba de limón es otro de los aceites ideales para combatir la piel de naranja. Aplicá con suaves masajes circulares sobre el área en cuestión. El aceite de hierba de limón contribuye a la desintoxicación linfática.

Té verde y té blanco
Antioxidantes por naturaleza, el té verde y el té blanco se convierten en nuestros mejores aliados para estimular la circulación sanguínea, desintoxicar y purificar nuestro organismo.

Un baño de algas
Un gran método casero para combatirla. Un baño de algas, entre dos y tres veces por semana, contribuye a humectar la piel y purificar el sistema linfático.

Vinagre de manzana
Sí, aunque no lo crean, el vinagre de manzana puede ayudarnos a disminuir el aspecto de piel de naranja. Por un lado, pueden mezclar 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua y tomar uno de estos vasos por día. Por otro lado, el vinagre de manzana se puede aplicar diariamente en las zonas afectadas.

Granos de café
Un tratamiento casero y eficaz para combatir la celulits es exfoliar la piel con granos de café durante el baño. Hacerlo repetidamente entre dos y tres veces por semana. Los granos de café estimulan y aumentan la circulación.

¿Te animarías a implementar algunos de estos trucos caseros? ¿Conocés otros? ¡Contános tu experiencia!

Rubros incluidos: Tratamientos de belleza en La Plata, Tratamientos de belleza en Mar del Plata, Tratamientos de Belleza en Córdoba, Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!