Belleza y Estilo

6 mandamientos para elegir las alianzas de casamiento

En esta nota, los 6 mandamientos para elegir las alianzas de boda. ¿Ya eligieron las suyas?

Por Mili Conzi

15 de Abril de 2015

En esta nota, los 6 mandamientos para elegir las alianzas de boda. ¿Ya eligieron las suyas?

Ya tienen los anillos de compromiso, y éste podría ser un punto de referencia a la hora de elegir los anillos de boda. Investiguen precios de alianzas y empresas que se dediquen a las alianzas de oro y los anillos de plata. Pero ahora, tomen nota de estos 6 mandamientos sobre las alianzas de casamiento.

UNO. Eligirán el color/material entre los dos.

A la hora de elegir un modelo de anillo de casamiento, lo que suele ser el punto de partida para ir descartando opciones es la elección del color.

Habiendo muchas opciones entre modelos de un solo color, dos o tres, decidir en cuántos colores de oro quieren sus alianzas puede ser una buena opción para achicar un poco el campo de elección. Aunque existen otras opciones como el platino o la plata, es el oro el indiscutible rey de las alianzas de casamiento, en cualquiera de sus tonalidades, amarillo, blanco, rosado, rojo, bicolor o tricolor.

DOS. Dejarás opinar al novio.

El modelo será la siguiente decisión. Desde los clásicos tres milímetros de nuestros padres a la variedad de elección de hoy en día, que nos permite dentro de un mismo diseño disponer de varios anchos.

El ancho de las alianzas de matrimonio es una característica que generalmente preocupa más al hombre. Y es un tema que divide dos opciones en partes casi iguales: anillo ancho (4/5 mm) o angosto (2/3 mm).

Esto preocupa más al novio, que al no haber usado nunca anillo prefieren algo angosto y menos llamativo mientras que otros, por el contrario, relacionan los modelos anchos con anillos más masculinos y prefieren elegir modelos de entre 4 y 5 (¡y a veces 6!) milímetros de ancho.

TRES. Pensarán en el estilo personal de los dos.

¿Sencillo o trabajado? ¿Clásico o moderno? ¿Simple o más jugado? Generalmente, cada persona lleva incorporada una línea estética aplicable a todos los aspectos de su vida. Si son muy opuestos entre los novios, hay modelos que tienen un punto intermedio y pueden gustarle a los dos.

Decidirán juntos el acabado: brillo, mate, satinado, la combinación de uno u otro. Tendremos en cuenta que el brillo de los anillos con el tiempo se pierde por el uso y los roces y podremos volver a pulirlo; y que el matizado y satinado se “pule” con el trajín diario, pudiendo volver a matizarse si fuera necesario.

CUATRO. A veces (y sólo a veces), la novia tendrá la última palabra.

Si fuiste de las afortunadas cuyo novio se arrodilló frente a vos y con un cintillo en la mano te propuso matrimonio tal vez esa sea una buena excusa para elegir las alianzas de boda. Muchas novias utilizarán el cintillo siempre en el mismo dedo en que llevarán la alianza, y esto puede ser determinante para optar por un modelo de alianza de casamiento que combine en color y estilo con el cintillo.

También podrán decidir incorporar alguna piedra, preferiblemente brillantes, para adornar nuestro anillo. Existen también opciones en cuanto a número y tamaño de los brillantes.

CINCO. Se pondrán de acuerdo con el grabado.

Antiguamente se grababan las iniciales de un cónyuge en la alianza del otro y la fecha del enlace. Hoy en día, lo más usual es grabar el nombre completo o el apelativo cariñoso que use la pareja para referirse el uno al otro y la fecha de la boda. También puede inscribirse una palabra o frase corta que comparta especial significado para los dos.

SEIS. Tendrán en cuenta el presupuesto.

En muchos casos el novio, o ambos, son quienes pagan por las alianzas de casamiento. En otros casos, los suegros, padrinos, testigos o algún amigo o familiar es quien obsequia los anillos. Sea cual sea el caso, hay que pensar que muchas veces el presupuesto es un punto de partida para la elección.

Si bien se relaciona a las alianzas de oro con algo caro e imposible de costear, es muy probable que sean mucho más económicas que el vestido, maquillaje, peinado y hasta diría la torta misma, teniendo en cuenta que es lo único del casamiento que realmente durará para toda la vida (además del amor por supuesto). Ya sea que tengas que respetar un presupuesto o tengas vía libre para elegir las que más te gusten, ¡hay alianzas para todos los bolsillos!

Agradecimientos:

Joyería Big Ben

Paul Rivoir

Empresas relacionadas

Paul Rivoir

Capital Federal

Paul Rivoir es un símbolo de perfección en el concepto de alian...

Rubros incluidos: Alianzas y Anillos de Compromiso en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!