La Organización

8 elementos para un casamiento boho-chic

Furgonetas Volkswagen, vestidos de novia con telas livianas como el algodón o la seda, una ambientación ecológica y muchas flores. 8 elementos para imprimirle a tu boda el estilo bohemio.

Por Mili Conzi

29 de Febrero de 2016

Furgonetas Volkswagen, vestidos de novia con telas livianas como el algodón o la seda, una ambientación ecológica y muchas flores. 8 elementos para imprimirle a tu boda el estilo bohemio.

vestidos de novia boho chic

La naturaleza es la clave de todo: la columna vertebral de todos los rubros del casamiento para darles una impronta bohemia chic. Vamos a ver de qué se trata esto!

UNO. LOOK DE LA NOVIA

-Vestidos de novia con telas ligeras, líneas simples, casi etéreos. Algodón, seda natural, tul, encaje. Flecos, bordados y estampados!

-Maquillaje: bien limpio, fresco y natural. Anular por completo los maquillajes de crema, usar más los polvos. Pero en general, se persigue un make up bien fresco y jovial, como la naturaleza misma.

-Zapatos de novia sin taco, como chatitas o sandalias simples. Los materiales: de tela, shute, corcho (para casamientos más informales) Una boda boho prioriza la comodidad y los materiales naturales ante todo.

-Tocados y accesorios con flores, plumas y hojas naturales: la corona de flores es un emblema de una boda bohemia chic. Corona de hojas naturales es otra de las tendencias. Y las plumas nunca fallan en un look bohemio.

-Ramo de novia: margaritas, jazmines o peonias.

-El peinado boho por excelencia son las trenzas, el pelo suelto o rodete de trenzas.

vestidos de novia boho chic

DOS. NOVIO BOHO-CHIC

-El look del novio en una boda bohemia chic entra en armonía con el look de la novia: telas ligeras, zapatos cómodos, peinado descontracturado y natural.

-El look total del novio no debe ser "completo", como la sensación que da un look con un traje de novio tradicional. En el look de un novio boho-chic entra en juego las combinaciones (bien pensadas, por supuesto). Diferentes colores, texturas y piezas.

-El novio debe llevar, si o si, flores! Flores (más grandes que las de una boda tradicional y de diferentes colores) en el ojal.

trajes de novio bohemios

TRES. AMBIENTACIÓN ECOLÓGICA

-Una boda boho tiene una ambientación ecológica que reúne elementos vintage, reciclados, elementos de la naturaleza y el campo. 

-Vajilla variada, de distintas épocas, objetos del pasado y hasta elementos modernos. Vajilla recolectada!

-Muchos frascos de vidrio reciclados para floreros, recipiente de velas y hasta vasos para tragos!

ambientacion bohemia

-Elementos de decoración reciclados: clave!

-La naturaleza entra en la ambientación con todo! Muchas flores y plantas, mucha madera, metales, chapa y ambientaciones en espacios exteriores: guirnalda de fotos colgadas de los árboles, guirnaldas de luces entre los árboles, pallets oficiando de livings, aprovechar todo lo que ofrece la naturaleza!

-Bajo la influencia de la naturaleza se imprime el estilo boho-chic al casamiento. 

CUATRO. CATERING

-El catering para casamientos de una boda boho tiene que escapar de los moldes tradicionales y los formatos de mesas asignadas.

-FoodTrucks con distintas propuestas gastronómicas esparcidos por el parque, bares temáticos, puestitos de asado, toda una onda finger-food y brunch, nada de servir platos ni asignar mesas!

-Quesos, frutas, mucha comida fresca, poco elaborada y comida autóctona del lugar donde te cases. Si te casas en el campo, un locro es ideal! Si te casas en una chacra, un buen asado y ricas propuestas finger-food que contengan salmón y otros pescados es una fórmula perfecta (recordá que el estilo bohemio implica combinar cosas, sabores, géneros y épocas: por eso el salmón y el asado van muy bien para este tipo de bodas)

catering boda boho chic

TRES. EL LUGAR PARA UNA BODA BOHO: QUINTAS O ESTANCIAS

-La naturaleza es el escenario de una boda boho. Quintas o estancias para casamientos, en el campo o en la playa! 

-En un galpón, en una carpa en el medio del verde, un casco antiguo, entre otros.

-La temporada, por supuesto, debe ser primavera o verano.

SEIS. AUTOS PARA CASAMIENTOS

-Un casamiento boho-chic tiene que tener, si o si, una furgoneta Volkswagen, uno de los símbolos indiscutibles de la década del ’60! Cualquier tipo de furgoneta o algún auto para casamientos que sea de la década del '60 o del '70 también van perfectos para una boda boho.

autos para casamientos bohemia

SIETE. SOUVENIRS

-Souvenirs ecológicos para casamientos: bolsitas de tela con té en hebras, souevnirs-snacks para el regreso de los invitados a sus casas, bolsitas de frutas de estación, semillas para plantar, cualquier idea reciclada, ecológica y conectada con la naturaleza forma parte del estilo boho.

souvenirs boda boho

OCHO. LUNA DE MIEL

-Porque en la luna de miel también se imprime el estilo boho! Una luna de miel de mochileros, sin rumbo ni planes de viaje. En otra nota te contamos todo acerca de una luna de miel de mochileros. Escenarios?! Como ya saben, lugares que estén fuertemente conectados con la naturaleza!

Qué otro elemento incluirías para imprimirle el estilo bohemio chic a tu casamiento?!

Rubros incluidos: Autos para casamientos en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Souvenirs en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!