La Organización

Alquiler de Livings: soluciones para tu fiesta!

Opciones e Ideas: todo lo que necesitás saber para incoporar los "Livings" en tu casamiento!

Por Justina Ares Atucha

08 de Noviembre de 2010

Opciones e Ideas: todo lo que necesitás saber para incoporar los "Livings" en tu casamiento!

Los livings pisan fuerte, no hay vuelta que darle! Se sumaron al sello distintivo de las ambientaciones y son un complemento práctico y auténtico para potenciar el clima de cualquier fiesta.

 

-    Descontracturan la formalidad de la mesa redonda tradicional!
-    Crean lugares íntimos, distendidos y cálidos . Ideales para que los invitados se junten a charlar y para crear pequeños espacios “sociales ” dentro de la fiesta.

 

  • ¿Cuáles son las opciones?

 

-    Mesas  Tradicionales + Livings: hacer un mix de los dos en la fiesta! Sentar a los mayores en mesas asignadas y combinarlas con livings para los más jóvenes!
-    Mesa Principal: muchos novios elijen un living como opción para la mesa principal, para compartirlo con amigos y para que los que quieran se sienten y los acompañen por un rato. Por lo general los novios nunca se quedan estáticos en la mesa sino que van recorriendo todas las mesas, sacándose fotos y saludando. Al poner un living para ellos dos, evitan dejar en la mesa principal los espacios vacios de sus lugares!
-    Sólo Livings: para una fiesta dinámica e informal! Ideal si pensaste en diagramar el Catering como “cocktail”, bandejeo y “Finger Food ”! “Los livings dejan que los invitados se muevan libremente y compartan con diferentes personas” (Alquilo Living )
-    Recepción: “un living para la recepción, con algún espejo marco francés y un “dressoir” con fotos de los novios pueden aportar calidez y son una opción de bajo presupuesto!” (Erzebet Bathory )
-    Civil : muchas veces los civiles se festejan en una quinta de algún familiar o en alguna casa con un buen jardín. Los livings son ideales para “ambientar” el civil de manera sutil y darle un plus agregado que queda buenísimo.

 

  • ¿Cómo calcular?

 

Por un lado, hay que tener en cuenta el Catering. "Si es bandejeado, estilo “Finger food”, recomendamos que se sienten el 80% de los invitados " (Su Living Ambientación ) . De lo contrario, todo depende el presupuesto! Por lo general se colocan algunos livings aislados para 12 personas en distintas ubicaciones del salón.

  • ¿Qué tipo de Mobiliario existe?

 

-    Moderno :  puffs, mesas (de hierro o de madera),  sillones y butacones tapizados en cuero blanco y negro. Complementados con buenos centros de mesa y almohadones!
-    Antiguo : estilo francés Luis XV, XVI, Rococó y Provenzal. Mesas “de barras” con banquetas altas, muebles en terciopelo negro con estructuras doradas, chaise longues, arañas, candelabros “Una opción que permite jerarquizar un evento, logrando un resultado estético bien diferenciado.” (Erzebet Bathory )

 

  • Los MUST!

 

-    Pregunten si el proveedor se hace cargo del “Flete” o cómo se manejan con el traslado del mobiliario.
-    Es necesario que el proveedor conozca el salón para ayudarlos a definir y diseñar la ubicación de los Livings!

¿Pensaste en incluirlos en tu casamiento? ¿De qué manera?

Rubros incluidos: Alquiler de Livings, Carpas y Mobiliario en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!