Belleza y Estilo

Tips para cuidar el pelo

Camino al casamiento, siempre hablamos del cuidado del cuerpo y de la piel para llegar espléndidas. Pero, ¿y el pelo? También es una parte súper importante de nuestro look, sobre todo para las novias que se animan a tocados llamativos o peinados elaborados.

Por María M. Álvarez

01 de Diciembre de 2016

Camino al casamiento, siempre hablamos del cuidado del cuerpo y de la piel para llegar espléndidas. Pero, ¿y el pelo? También es una parte súper importante de nuestro look, sobre todo para las novias que se animan a tocados llamativos o peinados elaborados.

¿Cómo logramos que el cabello también esté impoluto ese día? Para saberlo, le pedimos asesoramiento a Amneris Muñoz, una estilista con toda la onda, que nos dio varios tips para estar divinas!

Tips para el cuidado del pelo antes del casamiento

  • Quienes tienen pelo lacio y largo, es recomendable cortar las puntas entre 1 y 2 centímetros tres meses antes de la fecha, para lograr más fuerza. También, nutrirlo con botox o keratina un mes antes. Esto sirve para aumentar el brillo y prepararlo, para quien nos peine, trabaje sobre una base saludable y maleable.

- Los rulos en cambio, por ser más porosos, tienen que empezar con el proceso de nutrición hasta cuatro meses antes del casamiento, también con botox o keratina y baños de crema más seguidos. Para las que quieren verse lacias existe la opción del alisado. OJO! Que hay lacios que también son porosos por exposición al sol o tinturas, ellas también deben hacer mucho hincapié en la nutrición del cabello.

  • Para quienes se tiñan el pelo habitualmente, es recomendable que el último color se lo hagan dos semanas antes del casamiento, para que se aplaque por si llega a quedar alguna imperfección que haya que corregir.

- Afortunadas quienes tienen el pelo corto, no tiene tantos problemas porque es un pelo sano, pueden mantenerlo con alguna - ampolla nutritiva muy debes en cuando.

Y por último, un par de datazos: ese día, lávate el pelo con un shampoo NEUTRO y MUY poca crema de enjuague y date el último enjuague con agua fría para que se cierre la cutícula del pelo y quede brilloso. Esto le será de gran ayuda a quien te peine.

La tendencia en peinados es lo más natural posible, que no parezca de peluquería, pero que dure toda la fiesta y, para esto, es clave que el peinador trabaje con buenos productos!. A su vez, los tocados de flores naturales también pisan fuerte. Entonces, pars resumir, el look es NATURAL!

¿Ya pensaste qué peinado te vas a hacer?

Agradecemos a Amneris Mz Hair - Make Up & Nails por su colaboración!!

Rubros incluidos: Peinados en La Plata, Peinados en Mar del Plata, Peinados en Córdoba, Maquillaje para Novias en Santa Fe, Maquillaje para Novias en Rosario, Peinados en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!