La Organización

Barra de tragos para eventos - Obar Servicio Premium

Que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de catering de Bebidas y Barras de Tragos para Eventos y no morir en el intento. Leé la nota!

Por Redacción

04 de Abril de 2017

Que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de catering de Bebidas y Barras de Tragos para Eventos y no morir en el intento. Leé la nota!

En esta nota Obar, una empresa joven que presta un servicio PREMIUM de catering de Bebidas y Barras de tragos para eventos, nos trae todo lo que necesitas saber a la hora de contratar una barra de tragos, comprar y/o calcular las cantidades justas en bebidas alcohólicas para tu fiesta de casamiento.

- Para ustedes, y de acuerdo a su experiencia organizando fiestas de Casamiento, ¿qué importancia tienen la bebida en el casamiento?
La bebida cumple un rol protagónico. Sin un buen DJ y sin una barra de nivel es difícil que un casamiento salga adelante, aunque desde ya que lo más importante son los novios y sus invitados. Una pareja divertida o un buen grupo de amigos son los que sacan un casamiento adelante.
 
barras de tragos para casamientos - obar premium

- Contanos un poco acerca de ustedes ¿Quiénes son, como comenzaron, que tipo de productos o servicios brindan, como trabajan, que los diferencia del resto?
Obar tiene 10 años de historia
. Nació con el sueño de sus socios de que los eventos tengan una barra diferencial, desde sus muebles hasta la calidad de sus tragos. Y hoy puedo decir que es un sueño cumplido ya que hace varios años Obar es líder dentro del rubro de barras en el mercado del evento. Nuestra empresa tiene una propuesta base que ya de por sí es PREMIUM, y luego los clientes pueden ir optando por una serie de upgrades que le dan más nivel aún a la barra. Por último, creo que la gran diferencia que tiene OBAR por sobre la competencia tiene que ver con el grupo humano que forma parte del staff de barmans y sus coordinadores. A cada evento vamos con un equipo sólido liderado por un coordinador que a su vez está respaldado por un sistema de logística y operación que hace que nuestras barras estén siempre abastecidas, dando un servicio de barra libre y realmente ilimitada, pase lo que pase. Es difícil de cumplir con este punto todos los fines de semanas haya 1 o 4 eventos en simultáneo. Nosotros pudimos lograrlo. Y el otro gran diferencial es nuestro rápido despacho durante el evento. OBAR es una Barra “veloz y ágil” que así y todo mantiene el nivel de sus tragos.

- ¿Qué tipos de bebidas (con y sin alcohol) utilizan en los eventos? 
Hoy tenemos como principales aliados a importantes empresas y marcas: DIAGEO (J&B, Smirnoff, Tanqueray y Johnnie Walker entre otras), PERNOD RICARD (Havanna Club, Jameson, Absolut) y CCU (Cervezas Imperial, Amstel y Heineken). De esta base de insumos líderes armamos nuestra carta de tragos. También tenemos una amplia carta de tragos de autor y tragos sin alcohol.

- ¿Cómo se calcula la bebida para la barra de tragos según la cantidad de invitados?
Contamos con un sistema de cálculo de “x” cantidad de insumos cada 100 personas, pero más que nada nos apoyamos en la vasta experiencia que tiene nuestro equipo de compras y operaciones.

- ¿Cuáles son los tragos básicos que no pueden faltar en una barra de tragos? 
Sin contar una buena cerveza fría, la Caipiriña de Maracuyá, el Fernet y el Ron con Coca son los tragos clásicos y que más nos piden en cualquier barra. Nosotros buscamos innovar, por lo que incorporamos a nuestra carta tragos gourmet y de autor, tragos con vino y la posibilidad de contar con Cerveza Artesanal tirada.  

* Conocé las Barras de Tragos de Obar en movimiento 

- ¿Cuántas barras de tragos deben haber en una fiesta de acuerdo a la cantidad de invitados? ¿Cómo es el equipo que conforma una barra de tragos en el evento? 
Nosotros calculamos 1 barra de 2 mts de frente, cada 100 invitados. Es un cálculo que nos da buenos resultados. El equipo que conforma un evento de OBAR cuenta con 1 coordinador, 2 barmans cada 100 invitados (puede variar depende el evento), y 1 asistente cada 200 invitados.
 
Como calcular la bebida para el casamiento. barras de tragos
  
- ¿Por qué es importante separar la barra de tragos de los vinos y el champagne? 
Simplemente por una cuestión operativa. 

- ACERCA DE CÁLCULO de BEBIDA ESTIMADA : ¿Cuál es el cálculo recomendado de consumo de vino, champagne y tragos para una fiesta? ¿Varía si es de día ó de noche? ¿Cambia si es verano ó invierno? ¿Cómo calcular la bebida para el civil? 
Depende mucho el perfil de los invitados, sus edades y demás. El ideal es calcular siempre 1 botella cada 3 personas. Puede variar si es de día o de noche, pero OBAR va siempre abastecida como si fuera la última fiesta del mundo, sin importar la cantidad de horas que tenga el evento, si es de día o de noche, o si es en pleno invierno. El stock de la barra no puede correr peligro nunca. Por último, el cálculo de la bebida para el civil lo hacemos en las mismas proporciones que les comentaba antes, pero lógicamente sobre una base de invitados más chica.

- ¿Para los platos con carnes rojas, pescado y pollo, qué vinos hacen su maridaje perfecto?
  • Para carnes, suele elegirse vino tinto. El varietal va a depender de la grasitud de la carne, método de cocción, salsas, guarniciones, etc, ya que algunos vinos son mas fuertes/suaves que otros. Ejemplo: para comidas grasas como puede ser un asado o una carne horneada con salsas pesadas, suele elegirse un vino con alto contenido en taninos como el Cabernet Sauvignon, el Malbec, un poco mas suave. Uvas mas suaves como el Pinot Noir pueden acompañar carnes, pero también pueden ir con algunas carnes blancas y pescados grasos, pastas, risottos, etc.
  • Para pescados y mariscos, suelen elegirse vinos blancos, más frescos y jóvenes, ya que el vino tinto arruina los sabores mas delicados con su alto contenido en hierro. Obviamente esto depende del pescado, hay pescados mas grasos y con sabor fuerte que admiten algunos vinos mas oscuros, pero estos vinos deben ser muy suaves, sin taninos.
  • Para el pollo, nuevamente depende la preparación, si es de campo o no, guarniciones, etc. Es una carne mas neutral que admite varias opciones de maridaje.
cuales son los tragos que mas se piden en los casamientos. como armar una barra de tragos

- Casamiento en verano: ¿cuáles son los tragos que no pueden faltar? 
Los tragos frescos como el Mojito, Caipis y Jugos se llevan el verano. No es porque yo lo diga, si no lo que veo que la gente elige. Tienen que ser frescos de sabor y también a la vista.

- Casamiento en invierno: ¿cuáles son los tragos para esta temporada? 
El invierno admite cualquier trago, pero hace mas propicios las preparaciones un poco mas alcohólicas, con ingredientes como el whisky o rones dorados, las cremas como el Baileys, etc.

- ¿Cuáles son las tendencias en bebidas y tragos para la próxima temporada? 
Creo que estamos en una época donde la coctelería está en auge y la creatividad se ve en los bares. Hasta hace poco hubo una vuelta de la coctelería clásica en las barras, pero también podemos ver tragos innovadores. Creo que la tendencia está en la creatividad, preparaciones, técnicas y sabores nuevos, sin descuidar al público de la coctelería clásica.

- El look de la barra de tragos + equipo y barmans: ¿ofrecen distintas alternativas de imagen? ¿En qué consisten? 
Hoy la imagen es una prioridad no solo para nosotros sino para los novios, salones y organizadores de eventos. Nosotros ofrecemos varios modelos de barras, desde un concepto vintage pasando por modelos de barra rústica, net o espejada, con espaldas de mini bar en algunos que le dan una impronta muy buena.

- ¿Cómo hacemos para contactarlos?
Pueden contactarnos al 4-742-8242, vía e-mail a info@obar.com.ar o a través de nuestra página web www.obar.com.ar, nuestro Minisitio en Casamientos Online obar.casamientosonline.com, nuestro Facebook Obar Bares Premium, o nuestra cuenta de Instagram Obarpremium
 

Empresas relacionadas

OBAR

Capital Federal + 1

Barra de tragos. Catering de bebidas Premium. Sorprendé con los ...



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades