Belleza y Estilo

Casamiento y sexualidad: Cómo lo vas a vivir?

Lo ideal sería que no fuera un TEMA, pero muchas veces lo es. Por mucho o por poco, por bueno o no, la sexualidad ocupa un espacio importante en la vida de un matrimonio. Vos, ya te planteas que actitud vas a tener? Algunos consejos para encarar la vida de dos de la mejor manera posible!  

Por Violeta Madero

18 de Marzo de 2009

Lo ideal sería que no fuera un TEMA, pero muchas veces lo es. Por mucho o por poco, por bueno o no, la sexualidad ocupa un espacio importante en la vida de un matrimonio. Vos, ya te planteas que actitud vas a tener? Algunos consejos para encarar la vida de dos de la mejor manera posible!  

Cada pareja tiene sus tiempos, sus momentos y su manera única de entenderse y relacionarse. Pero hay parámetros que involucran a todas las parejas en general:

- Recién casados, los primeros tiempos son una gran luna de miel. La novedad de la convivencia y del matrimonio los va a llenar de entusiasmo y van a estar muy apasionados. Esto es lo habitual, pero no siempre es así para todas las parejas!

- Con el tiempo, la relación se hace más rutinaria y es muy importante no perder el foco de lo verdaderamente importante: hay que cuidar todos los aspectos de la pareja; la sexualidad también! No te dejes estar!

-Cuidá los espacios y los momentos. Buscá un día de la semana para salir a comer juntos y dedicarse esa noche para ustedes. No pierdan detalles románticos que suman en el enamoramiento!

-Charlen del tema! Que no sea un tema tabú! Muchas parejas ni saben qué prefiere el otro, qué cosas le gustan o no... la sexualidad es un camino en el que se aprende todos los días. Busquen el momento para charlar del tema y contarle al otro lo que es importante para ustedes!

-Ocupate de tu imagen y no te conviertas en lo que no querés. Estar linda y siempre femenina es una forma de mantener el encanto!

-Cuando las cosas se compliquen un poco, por alguna crisis o por la vida misma, no te olvides que la vida es mucho más que la sexualidad, y que si bien es un indicador, no es lo más importante de la relación.

-Si alguna vez las cosas no salen como planearon, no se frustren. El humor es la mejor salida!

-Diviertanse, innoven y encuentren la mejor manera de entenderse ustedes. No te compares con otras parejas, ni te dediques a mirar al costado. Lo importante es entenderse ustedes, nada más y nada menos!

-Tienen toda la vida para estar juntos! Tomense las cosas con calma. Va a haber buenos momentos y no tan buenos. Entender esto es parte de estar tranquilos y respetar las distintas etapas!

 Vos, cómo pensas que vas a vivir tu sexualidad una vez que den el sí?



Comentarios

1 comentarios en "Casamiento y sexualidad: Cómo lo vas a vivir?"

M
Maria Belen Aguero

19/03/2009

Por suerte con mi pareja es algo que hablamos siempre, porque somos jovenes y queremos disfrutar por mucho tiempo de nuestra relacion y nuestra vida intima con la pareja porque no es importante. Sobre todo en momentos que las cosas parecen no andar bien, sabemos que nos une muchas cosas ademas del sexo y el gusto hacia la otra persona, que son el amor, el compañerismo y la alegria de tenernos el uno para el otro. Ojala que sea siempre asi, para toda la vida!!!!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!