Casamientos Reales

Casamientos reales: Angie Mendiguren y Santiago Basombrío

Él compró el anillo en la India, durante un viaje de trabajo. ¿La propuesta? ¡En la Torre Eiffel! Un casamiento real… de película.

Por Mili Conzi

24 de Julio de 2013

Él compró el anillo en la India, durante un viaje de trabajo. ¿La propuesta? ¡En la Torre Eiffel! Un casamiento real… de película.

 Ella siempre quiso casarse. Él no quería saber nada. En la India, durante un viaje de trabajo, Santiago se dio cuenta que quería formar una familia y pasar el resto de su vida con Angie. No pudo esperar a llegar a Buenos Aires, ¡compró el anillo de compromiso ahí mismo!


Cuando él volvió, programaron un viaje por Europa. El primer destino fue París y, ahí mismo, llegaría la propuesta más importante de sus vidas.

“Subimos una tarde a la Torre Eiffel para ver la cuidad de día y esperar hasta que se haga de noche. Cuando se prendieron las luces de la torre, ¡me hizo la propuesta con el anillo, y me re sorprendió! Obvio que dije que sí.”

Ella es arquitecta, él es Lic. en Hotelería. Ambos tienen 27 años y, hace poco más de un año, en la Torre Eiffel, decidieron casarse. Llegar a Buenos Aires no sólo implicaría la felicidad de gritarlo a los cuatro vientos y compartir la noticia con sus amigos y familias, sino también dar el primer paso de uno de los proyectos más difíciles: organizar un casamiento.

“Mendi” y Santi estuvieron de novios 4 años y 11 meses. Se casaron por Iglesia el 2 de marzo de este año. El casamiento por civil fue el 1 de marzo, un día antes. Se fueron de luna de miel a New York, Miami y Punta Cana.

Ping pong de la novia
¿Novia o anti-novia? Novia, definitivamente, porque me gustó estar en todos los detalles que pude abarcar.
¿Casamiento de día o de noche? Noche.
¿Formal o informal? Formal.
¿El mejor rubro del casamiento? El catering.
¿Algo que no estaba en tus planes? El vestido de novia.
¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? Vestido de novia terminado y hecho a medida al mismo tiempo. Me lo hizo Josefina Obarrio, de Novias al Garage. Me compré un vestido nuevo y le agregué un par de cosas, ¡igual lo desarmaron y me lo armaron de vuelta a mi medida! ¡Lo elegí porque el vestido tenía mi nombre! Jajaja.
¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Me encanta la onda romántica, me enamore del tul de la pollera.
¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Nada.
¿Zapatos de novia? Prestados y cómodos.
¿Ramo, rosario o ambos? Ramo.
¿Una anécdota? Cuando me levanté ese día, mi novio me había mandado un ramo de flores y una carta muy linda (nunca me regaló flores durante el noviazgo).
¿Una sorpresa? Yo no sabía quién me iba a casar hasta el momento en que se abrieron las puertas de la iglesia. El cura que queríamos que nos case se iba de vacaciones en febrero y no sabía si llegaba, y no nos enterábamos hasta esa última semana. Y, como no me quería amargar, nunca me ocupe de ver quién nos casaba. ¡Por suerte fue quien queríamos!
¿El momento más emocionante? Me emocioné mucho con la canción con la que entré (oboe de Gabriel, de La Misión), viendo la cara de mi novio que estaba esperándome.
¿Un sueño? Soñé varias veces que me olvidaba de prepararme para el casamiento, como que me daba cuenta que era la hora de la misa pero estaba en cualquiera, y me ponía el vestido, zapatos y salía a la iglesia.
¿La anécdota más divertida? Fue en el momento de entrar a la fiesta. Ya estaba sonando la canción con la que teníamos que entrar, todos nuestros amigos estaban saltando del otro lado y me agarro miedo meterme en el medio todos, asique me empaque. Entre mi novio y mi amiga que coordinaba el evento me convencieron de que entre. Pero les costó.
¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? La noche anterior al civil me relajé con unos masajes.
¿Despedida de soltera? En la casa de una amiga, fue un fin de semana de spa y cosas divertidas. Con masajistas, manicura, pedicura, limpieza de cutis, sushi, pileta y un metegol inflable. La pase muy bien.
¿Alguna sorpresa en la despedida de soltera? Si, una amiga anunció que estaba embarazada.
¿Video de amigos? Sí. El video fue de mis amigas y los amigos de él, en conjunto, fue como un capítulo de los simuladores haciendo una parodia de nuestra relación desde el principio. Lo divertido es que todo el mundo en la fiesta lo entendió y se rio. Fue muy bueno.
¿Un consejo para las novias? Que estén relajadas y que disfruten, es único y no vuelve a pasar. Pasa muy rápido, asique disfruten tooooodo.
En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: Alegría.


La organización del casamiento
Tiempo: Un año.
Wedding Planner: No. Lo hicimos todo nosotros, con la gran ayuda de Maiu Ruda, excelente amiga y gran organizadora de eventos.
Iglesia: San Francisco Solano, Bella Vista.
Salón de fiestas: Suizo dock, Bella Vista.
Ambientación: no contratamos ninguna empresa, fue una ambientación home-made, hecho con nuestras propias manos, ¡en casa!
Catering: Blaksley.
Barra de tragos:  Blaksley.

Disc Jockey: Trueba.
Cotillón: Casa Alberto.
Mesa Dulce: Blaksley.
Participaciones: Echegaray
Casas de Regalos: Falabella, Flox y El Arca.
Foto: Magdalena Ruiz.
Video: Jacinta Lagos Videos.
Noche de Bodas: La Tour, Bella Vista.
Luna de Miel: New York, Miami y Punta Cana.

La novia

Vestido de novia: Josefina Obarrio de Novias al Garage.
Zapatos: Prestados.
Accesorios: Aros de perlas y tocado de Fahoma.
Ramo: Josefina Castilla Sastre.
Perfume: Be Deliciuos, la manzana verde de DKNY.
Maquillaje: Ana Gatica.
Peinado: Sandra Chauvie.

La tradición, por Angie
Algo nuevo: el vestido de novia.
Algo viejo: los aros.
Algo prestado: los zapatos y el tocado.
Algo azul: una cinta atada en el vestido de novia.


 

Rubros incluidos: Zapatos de Novias en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Quintas y Estancias en Buenos Aires



Comentarios

2 comentarios en "Casamientos reales: Angie Mendiguren y Santiago Basombrío"

V
vanu

08/08/2013

Hola chicos, yo estoy interesada en festejar mi casamiento para fines del año proximo en el mismo lugar que uds y con el mismo catering. Queria consultarles cómo fue su experiencia, si realmente les cumplieron con todo, y como resulto el evento! les dejo mi correo: vaninaparise@hotmail.com.. Perdon por las molestias pero si es mejor que alguien recomiende el lugar o no... Saludos,

V
vanu

06/08/2013

Hola chicos, estoy pensando organizar mi casamiento en Suizo Dock, con el mismo catering. Queria consultarles como fue su experiencia, si realmente fue todo como lo habian acordado, qué menu eligieron y detalles del evento! Les dejo mi mail: vaninaparise@hotmail.com Gracias

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!