La Organización

Ceremonias al aire libre: qué tener en cuenta.

Te contamos los factores claves para organizar una ceremonia al aire libre. Enterate de los tips ténicos y administrativos para casarte..

Por María M. Álvarez

08 de Febrero de 2017

Te contamos los factores claves para organizar una ceremonia al aire libre. Enterate de los tips ténicos y administrativos para casarte..

Una ceremonia al aire libre le da al casamiento un toque especial, entre romántico, natural y descontracturado. Pero, es importante tener en cuenta algunos factores claves para que todo salga tal cual nos lo imaginamos. 

Ceremonia al aire libre

Hay algunos tips más técnicos y otros más administrativos.
 

Empecemos por los técnicos:

  • En el momento en que comenzamos a organizar una ceremonia al aire libre, hay que pensar y dejar organizado también un plan B, dejar determinado cuál será el espacio interior o techado en el que todo se podrá desarrollar de igual manera que al aire libre.
  • Diez días antes, ya podemos ir chequeando el pronóstico para tener un panorama de cómo debemos realizar el armado.
  • Si el clima viene dudoso, la decisión de seguir adelante con el plan original o ir por el B se toma ese mismo día. Hasta una hora antes se puede dar una vuelta de timón.
  • Si se quiere hacer al atardecer, mucho tiempo antes ya se puede saber el horario de la caída del sol, un dato no menor teniendo en cuenta que hace al paisaje y suma mucho a la ambientación. Sabiendo esto, es clave que el armado se haga con orientación oeste. Además, en base a ese horario se citará a los invitados y la novia hará su entrada. 
  • Es muy importante que la novia tenga un circuito desde el lugar en donde se cambia hasta donde se desarrollará la ceremonia, así puede entrar de espalda a los invitados.
  • La iluminación y el sonido no pueden fallar. Estos puntos se coordinan con el DJ y el encargado de técnica del salón.
 
Como organizar una ceremonia al aire libreComo organizar una ceremonia al aire libre

Ahora bien, en cuanto a los factores administrativos: 

  • Casamiento por Civil al aire libre: hay que sacar un turno como cualquiera, pero avisando que ustedes quieren que el juez haga la ceremonia en otro lugar. Esto tiene un costo extra que el Registro Civil ya tiene estipulado. De todos modos, antes de la celebración al aire libre, hay que acudir al registro con los testigos para firmar el Libro de Actas, en donde queda asentado el matrimonio, ya que este documento no puede salir del lugar.
  • Para la celebración de ceremonias religiosas, depende de cada credo. Lo ideal, es acercarse a la institución correspondiente y averiguar si se puede o no realizar la ceremonia fuera de las Iglesias o Templos.
  • Si lo buscan es una ceremonia laica, las CEREMONIAS NO TRADICIONALES proponen nuevos escenarios para el Sí quiero como alternativa a la ceremonia tradicional.
     
¿Organizarían su casamiento con una ceremonia al aire libre? 

Seguí leyendo acerca del Boom de las Ceremonias No Tradicionales!
 
Factores a tener en cuenta para ceremonias al aire libre



 

Rubros incluidos: Ceremonias no tradicionales en Buenos Aires, Quintas y Estancias en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades