La Organización

Cómo organizar un casamiento en 20 días

¿Tenés muy poco tiempo para organizar tu casamiento? Leé esta nota y logralo en tan sólo 20 días.

Por Redacción

08 de Enero de 2014

¿Tenés muy poco tiempo para organizar tu casamiento? Leé esta nota y logralo en tan sólo 20 días.

¿Meses y meses de stress, luchas con proveedores, peleas con tu novio y dramas familiares? Sí, organizar un casamiento no es para nada una tarea fácil. Por eso quisimos armar un plan maestro para que esa experiencia estresante se convierta en otra mucho más placentera. Con una buena planificación, lo que a muchos novios les lleva entre 6 meses y 1 año, se puede lograr en 20 días. ¡Tomá nota!

DÍA 1 Armá el presupuesto. ¿Cuánto pueden gastar? ¿Quiénes contribuyen? ¿Tus papas se pagan sus invitados?, ¿tus suegros te regalan la ambientación, el disc jockey o el cotillón?

DÍA 2 - Elegí una fecha. ¿En qué estación del año se quieren casar: qué clima prefieren? ¿Cae feriado, fecha patria o algún evento familiar importante? ¿La Iglesia o Templo y el salón de fiestas tienen disponibilidad esa fecha?

DÍA 3 - Definí el estilo de tu casamiento. Es el momento de juntar todas las revistas de casamientos y las fotos de los casamientos que más te gustaron.

DÍA 4 - Buscá y compará precios de salones de fiestas, quintas o estancias. Acá son claves las recomendaciones. La experiencia de otras novias podrá salvarte de algunos fiascos. Reservá el lugar de la fiesta el mismo día que reserves fecha y hora en la Iglesia o Templo.

DÍA 5Wedding planner: ¿sí o no? En este momento tendrán que decidir si están dispuestos a afrontar los gastos de una wedding planner que los ayude en todo o si prefieren la ayuda de algunos familiares (suegras, hermanas, primas). Si necesitas su ayuda, ¡es el momento de pedirla! Organizá a tus “ayudantes” y asignales una tarea a cada una.

DÍA 6 - Sitio web y herramientas de organización. Elegí el rubro que estás necesitando: catering, barra de tragos, mesa dulce, disc jockey, foto y video, ajuar, alianzas, cotillón, alquiler de livings, shows musicales, autos para casamientos, etc. Entrá a Casamientos Online  y descubrí esta nueva herramienta de búsqueda y organización. ¡Es gratis y súper fácil de usar!

DÍA 7 - Contratá la ambientación de tu casamiento. Averiguá en tu salón de fiestas y con la empresa de ambientación sobre la necesidad de alquilar livings u equipamientos para tu casamiento.

DÍA 8 - Contratá los proveedores que se relacionan directamente con el armado de la fiesta. Catering, barra de tragos, mesa dulce, disc jockey, foto y video.

DÍA 9 - Los shows musicales o de entretenimiento le devuelven dinamismo a tu fiesta. Dale un toque original y divertido a tu casamiento y elegí algún show musical o de entretenimiento que te fascine.

DÍA 10 - Contratá los proveedores “satélites”. Por satélite no queremos decir que sean menos importantes sino que son los que no se relacionan directamente con el armado de la fiesta. Esos son: alianzas, maquillador, peinador, ramos, tocados o accesorios, ajuar y algún tratamiento de belleza que quieras hacer antes del casamiento.

DÍA 11 - El cotillón y los souvenirs. Parecen ser un capítulo menor, pero el cotillón y los souvenirs le dan mucho a un casamiento.

DÍA 12 - Buscá tu vestido de novia. Vestidos de novia usados, terminados o hechos a medida (éste último te llevará más tiempo), investigá sobre empresas de vestidos de novia o diseñadores/as de vestidos de novia.

DÍA 13 - Autos para casamientos. Existen autos de colección, perfectamente equipados, decorados y conducidos por choferes profesionales. ¡Llegá segura a tu casamiento!

DÍA 14 - Es el día en que tendrás que encontrar tus zapatos de novia. Tenés menos de 24 horas, pero hay muchas empresas que los ofrecen hechos o a medida.

DÍA 15 - Alquilá o comprá el traje de etiqueta para el novio.

DÍA 16 - Encontrá las casas de regalos que más te gusten y cerrá las listas de regalos de tu casamiento.

DÍA 17 - ¿Alguna propuesta original para sumarle al casamiento? Hay guarderías para niños especiales para casamientos. Los chicos en los casamientos son todo un tema: no vas a querer que corran por la fiesta molestando a los invitados o que te apaguen todas las velas de la ambientación.

DÍA 18Invitaciones y participaciones de casamientos. ¿Cuál es la capacidad que tiene el salón de fiestas, quinta o estancia que contraté? ¿Cuántos serán los invitados de nuestros padres? ¿Cuántos serán nuestros invitados?

DÍA 19 - Noche de bodas. Los hoteles también ofrecen salones de hotel para la fiesta de tu casamiento. Por lo tanto, del salón a la noche de bodas tendrás tan sólo unos pisos de diferencia. Cómodo y simple.

DÍA 20Luna de miel. Investigá sobre las agencias de viajes que ofrecen promociones exclusivas para los mieleros.

Qué te parecieron estos consejos? Cuánto tiempo creés que lleva organizar un casamiento? 

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!