Belleza y Estilo

Cómo tener un buen matrimonio? Alguien sabe??

Algunos tips básicos para saber si vas por buen camino! No vale después decir "Ah! Pero yo no sabía!!". Queremos acompañarte en cada instancia y profundizar bien esta decisión es vital! La palabra de nuestras orientadoras familiares... no te las pierdas!

Por Suku Arrieta y Clara Naón

17 de Octubre de 2008

Algunos tips básicos para saber si vas por buen camino! No vale después decir "Ah! Pero yo no sabía!!". Queremos acompañarte en cada instancia y profundizar bien esta decisión es vital! La palabra de nuestras orientadoras familiares... no te las pierdas!

El matrimonio, como la vida, es un proceso y, como tal, está en constante cambio. No podemos detenerlo ni estructurarlo rígidamente, porque va sucediendo: todo el tiempo pasan cosas.

Ciertamente, la realidad nos condiciona, pero no nos determina: somos nosotros los que tenemos siempre la posibilidad de decidir qué hacer y qué caminos vamos a tomar a cada instante. Con el matrimonio sucede lo mismo.

 

¿Cómo sé si voy a tener un buen matrimonio?

Dependerá de las características de ustedes dos, de sus historias, de sus personalidades, de sus decisiones, del tiempo que les toque vivir y cómo se adaptan a él. Pero podemos generalizar en algunos puntos:

1. Tener un buen NOVIAZGO: Es el momento de conocerse bien a uno mismo y al otro. Podremos ir cambiando pero, básicamente, seremos los mismos. Es fundamental tener principios, ideales y deseos comunes y volcarlos en un Proyecto Común: ¿qué tipo de familia queremos?, ¿cómo pensamos lograrla, ¿vamos a tener hijos?, ¿cómo los vamos a educar?, ¿cómo vamos a manejar el tema del dinero y del trabajo? Conocer y aceptar la futura familia política: viene incluída en el combo!

2. Tener un nivel de MADUREZ apropiado para tomar la decisión.

3. Casarse porque uno AMA y quiere estar con esa persona para toda la vida, y no “porque vamos a” o “para” tener un hijo. El hijo es la consecuencia del amor y no la razón para estar juntos.

4. RESPETAR al otro; ADMIRARlo; ACEPTAR las diferencias, sabiendo que no vamos a cambiarlo, ni tenemos derecho a hacerlo. A todos nos gusta que nos quieran como somos. Así, quizás, podremos modificar algunas cosas.

5. Ser buenos AMIGOS: poder confiar en el otro y ser, a su vez, confiable.

6. Ser FIEL: muchas veces la fidelidad cuesta. Pero está probado que es lo que más duele y lo que más cuesta remontar: se quiebra la misma esencia del matrimonio.

7. Aprender técnicas de COMUNICACIÓN que nos ayuden a relacionarnos mejor. Hombres y mujeres tenemos cuerpos, psicologías y modos diferentes de enfocar la vida: es importante conocerlos para comprendernos mejor.

8. PACIENCIA: las relaciones humanas se van forjando y fortaleciendo en el tiempo: no hay computadora ni tecnología que las apure, no se aplica el compre-ya. Funcionan como los ciclos de la naturaleza: sembrar, regar, esperar, echar fertilizante, podar y dejarse podar, regar, esperar, esperar. Sólo así podremos cosechar para luego volver a sembrar ...

Y otras muchas cosas más que son importantes para los dos y que sólo ustedes conocen!

Querés contarnos tus miedos? Tenés alguna duda que te angustia previa al casamiento?

Contanos, estamos acá para ayudarte!!!



Comentarios

2 comentarios en "Cómo tener un buen matrimonio? Alguien sabe??"

K
Karla D. Pérez Poleo

21/11/2008

Hola. Creo que el amor no es sufiente para el éxito de una pareja. Tienen que estar todos los elementos al mismo tiempo. ¿Qué haces con amar y no le tienes paciencia a tu esposa, novia, etc.? Lo que no se puede negar que es un estímulo que permite que pongamos más de nuestra parte. Lamentablemente estamos acostumbrado convertir el convivir en un asunto más complejo de lo que ya es.

E
Emi --

21/10/2008

Este es mi consejo, y creo que la razón del éxito en el matrimonio :D El secreto es el amor, pero qué clase de amor... el amor humano es finito y por lo tanto tiene sus límites (no somos perfectos)... Pero si tenemos el amor de Dios en nuestro corazón, aún cuando nuestra paciencia se nos termine, tenemos el amor de Dios que es INCONDICIONAL e INFINITO, que espera nada a cambio y nos da fuerzas para amar aún en las pruebas del matrimonio y de la vida... Amando ambos a Dios primeramente, sabremos como consecuencia amarnos con Su amor y aprender a darlo todo. Este es el amor: "te amo y punto" (no importa lo que haya pasado) ;-) Espero que sepan entender las bases de este amor! =)

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!