Belleza y Estilo

Cuánto se debe gastar en un regalo de casamiento?

Así como los novios invierten en el festejo de su casamiento, los invitados también invierten: traslados, ropa y sobre todo ¡el regalo! Si te ponés a hacer cuentas cada vez que te llega una invitación de casamiento, sabé que no estás sola.

Por Vale Etkin Acebedo

18 de Diciembre de 2019

Así como los novios invierten en el festejo de su casamiento, los invitados también invierten: traslados, ropa y sobre todo ¡el regalo! Si te ponés a hacer cuentas cada vez que te llega una invitación de casamiento, sabé que no estás sola.

Cuánto debería costar nuestro regalo y qué pasa si no podemos afrontarlo? "Regalar lo que se gasta en el cubierto", ¿sigue en pie la costumbre?
Para muchas personas, tanto jóvenes como mayores, sí la regla está vigente. "Se considera un valor del cubierto (de $2000 a $3500 por persona como base) y se regala en base a eso".
Pero lo cierto es que la situación actual hace que no todos puedan cumplir la "regla". En esos casos, muchos optan regalar un objeto concreto y no tanto sumar al monto en dinero de la lista de regalos. Es decir, muchos eligen dar algo más personal, pensado en la pareja para demostrar su cariño hacia los novios.
PH American Photo FilmPH American Photo Film

¿Y si te invitan después de las 12? 
Muchas veces no se regala. Y si regalan, generalmente son montos que rondan los $1000/$1500. Claro que, como en todos los casos, depende del vínculo con los novios".

 

La cercanía con los novios también influye

Si tu mejor amigo se casa en el jardín de su casa con cero gasto, probablemente no quieras regalarle el costo del cubierto, y prefieras invertir un poquito más para darle algo especial. Lo mismo, si una compañera de la oficina te invita a su casamiento lujosísimo, no tendrías por qué dejar el aguinaldo entero en un regalo que realmente no necesita.
Aquí prevalece el sentido común: se regala lo que se puede, y si queremos mucho a los novios, podemos hacer un esfuerzo más grande.

Los casamientos no deberían ser una transacción. Es mejor dar un lindo regalo porque querés a la pareja, que sentir que necesitás cubrir el costo de tu presencia ahí. Más que regalos, lo que las parejas realmente quieren que sus invitados vengan a compartir ese momento importante con ellos, que disfruten y que se vayan con lindos recuerdos.

 
Amigas by Laos FotografiaAmigas by Laos Fotografia

En tiempos de crisis, ¡seguí festejando!

¿Lo más importante? Nunca deberías gastar más de lo que podés en un regalo de casamiento. Si tenés poco presupuesto, elegí o hacé con tus manos algún detalle con cariño, regalá tus servicios (maquillaje y peinado, diseño de las invitaciones, o hasta la torta de casamiento) o imprimí un librito con las fotos más lindas de la pareja que encuentres. La idea es mostrar tus buenos deseos hacia la pareja que se casa.
 
Amigos siempre presentes by @American Photo FilmAmigos siempre presentes by @American Photo Film

Nota por Sofía Orsay para La Nacion en colaboración con Casamientos Online


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!