La Organización

Qué son las Bodas de Destino?

Seguramente escuchaste el término Destination Wedding ó Bodas de Destino, pero sabés de qué se tratan? Pensaste en hacer una para tu casamiento? Te contamos un poco más de qué se tratan.

Por Vale Etkin Acebedo

07 de Noviembre de 2019

Seguramente escuchaste el término Destination Wedding ó Bodas de Destino, pero sabés de qué se tratan? Pensaste en hacer una para tu casamiento? Te contamos un poco más de qué se tratan.

Casamientos originales, bodas de destinoCasamientos originales, bodas de destino

Empecemos por definir a una Boda de Destino que consiste básicamente en un casamiento realizado en un sitio, de características turísticas y lejos del lugar de origen de los novios, lo cual implica el traslado de la pareja y de sus invitados.

 

El objetivo? La celebración de la boda en una locación diferente al lugar de residencia de los novios que genere una experiencia 360 del casamiento donde los escenarios forman parte fundamental de la ceremonia y la fiesta.

Se trata de una boda en una locación diferente al lugar de residencia de los noviosSe trata de una boda en una locación diferente al lugar de residencia de los novios
Quién no ha soñado con un casamiento en la playa, en un viñedo, en una montaña? Tal vez lo pensaste y lo descartaste por considerarlo muy complicado ó tal vez no! Acá te contamos algunos puntos a tener en cuenta que pueden ayudarte a dar el primer paso.
  1. Cada vez hay más empresas y paquetes dedicados a los Destination Wedding. Eso facilita muchísimo la búsqueda de información, el acceso a los proveedores y a precios diferenciales.
  2. Los detinos elegidos tienen tintes turísiticos, sea en la montaña , en el campo como en la playa, lo cual colabora al desarrollo general del evento.
  3. Al ser destinos de esta naturaleza, la infraestructura hotelera, de transporte y recreamiento está preparada para recibir a un contingente de personas.
  4. Proponen una experiencia “extendida” a lo que conocemos como fiestas tradicionales de casamiento. Además de casarse, la pareja quiere disfrutar con sus invitados de unos días de relax en el destino elegido o aprovechan para conocer ese lugar en el mundo.
  5. Ofrecen el plus de Luna de miel. Porque claro, ya presentes en el destino, la aventura puede continuar ahí mismo.
  6. Suelen ser muy habituales cuando los novios son diferentes países buscando como punto de encuentro un lugar diferente al de origen de ambos.
  7. Suelen ser pequeñas y más íntimas, dadas las características de las mismas.
Casamientos en la montañaCasamientos en la montaña
Conocías este concepto de Wedding Destination? Qué te parece? Contanos si te animás a esta experiencia de bodas en destinos idílicos

Podés encontrar inifo para tu evento en EspacioEventos.com 

Imágenes de Grace Loves Lace
 

Empresas relacionadas

SHe Bodas destino

Interior Bs As

Bodas en San Martín de los Andes, Argentina. Nuestra solución i...

Rubros incluidos: Ceremonias no tradicionales en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!