La Organización

Tres cosas que nadie te dice de casarse en una quinta

Si… Hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de casarse en un lugar al aire libre y que está bueno contemplar antes que la fecha te sorprenda! Leé de qué se tratan!

Por Vale Etkin Acebedo

09 de Diciembre de 2019

Si… Hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de casarse en un lugar al aire libre y que está bueno contemplar antes que la fecha te sorprenda! Leé de qué se tratan!

1)    Clima. Lluvia, sol, mosquitos.

Si llegara a llover, no desesperes. “Casarse con lluvia trae suerte”, siempre y cuando hayas previsto los siguientes puntos:
  • Es importante tener pensado un “plan b” en caso de lluvia, es decir, prever un espacio cerrado en donde se pueda realizar todo el evento con normalidad, en caso de que el clima no acompañe.
  • El alquiler de una carpa resistente a la lluvia y con piso, si es que el lugar no cuenta con un espacio techado del tamaño suficiente que requiere tu evento.
  • Paraguas súper grande para la novia, tipo sombrilla, para que al bajar del auto llegue impecable hasta el lugar de la fiesta.

Tip: podes incluir algunos paraguas más para que los invitados puedan llegar desde el estacionamiento hasta la carpa.

  • Si es un día caluroso y de mucho sol, ubiquen algunos gazebos para dar sombra, y ubicar las mesas bajo una arboleda.
  • Off y abanicos. También podes regalar a los invitados sombrillas o abanicos. ¡Y compra algunos off! Para dejar a disposición y que todos puedan utilizar, tengan en cuenta que en todo evento al aire libre, siempre hay mosquitos. Tip: podes plotear el envase de Off con el logo de tu boda y así darles un toque personalizado y más lindo a tu fiesta.
Santa Lucía ArPilarSanta Lucía ArPilar
 

2)    Condiciones e infraestructura de la quinta o estancia.

No es lo mismo una quinta o estancia que está preparada especialmente para eventos, que un espacio familiar, prestado ó alquilado en forma particular que muchas veces carece de infraestructura.
Si carece de estructura, éstos serán los puntos a tener en cuenta:
  • El alquiler de carpas accesorias
  • Baños químicos
  • Grupo electrógeno
  • Equipamiento de cocina (hornos para el catering o parrillas para un menú de asado)
  • Estructura de colgado para el sonido, la iluminación y el equipamiento del Disc Jockey
  • Sistema de aire acondicionado, etc.
Muchas veces los novios optan por un espacio propio, tipo quinta familiar, creyendo que de esa forma ahorrarán dinero, cuando en verdad a la hora de pensar en todo el tema estructural y dejar el espacio en condiciones similares a las de un lugar creado ad hoc para eventos, se termina invirtiendo y gastando mucho más dinero. 
 
Tres RoblesTres Robles
 

3)    Accesos.

Es importante tener en cuenta el tiempo promedio de nuestros invitados para llegar al lugar, y de esta forma planear bien a qué hora es conveniente citar a la gente. Por ejemplo, si el casamiento es de día y lejos, y se los cita muy temprano a la mañana, la gente va a llegar tarde porque no tiene tiempo suficiente para prepararse, ir a la peluquería, vestirse, etc.

Una buena idea: podes poner carteles y flechas con los nombres de ustedes y la deco de tu evento, sobre la ruta y los puntos a doblar, un detalle muy lindo que le dará la tranquilidad a los invitados de que están yendo por el camino correcto.

Recomendamos también evaluar cómo es el camino hasta el lugar: si es por calles de tierra se deberá tener en cuenta que si llueve mucho se puede embarrar y dificultar el acceso.

Bonus Track: No descarten contratar contratar el servicio de combis, con uno o dos puntos de encuentro y horarios a convenir tanto de salida como de regreso, de forma tal que los invitados no tengan que ocuparse de sus traslados y además puedan consumir alcohol sin el riesgo de salir a manejar en ruta luego de haber tomado!

Qué más sumarías a la lista?
 

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Córdoba, Salones, Quintas y Estancias en Santa Fe, Salones, Quintas y Estancias en Rosario, Quintas y Estancias en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!