La Organización

El boom de las ceremonias no tradicionales

En un globo aerostático, en un barco, en la playa o en el campo, es el nuevo boom de las ceremonias no tradicionales: personalizadas y “hechas a medida”. Nuevos escenarios para el Sí quiero se imponen como alternativa a la ceremonia tradicional.

Por Mili Conzi

10 de Abril de 2013

En un globo aerostático, en un barco, en la playa o en el campo, es el nuevo boom de las ceremonias no tradicionales: personalizadas y “hechas a medida”. Nuevos escenarios para el Sí quiero se imponen como alternativa a la ceremonia tradicional.

Hace ya algunos años que esta moda empezó a imponerse en el universo de los casamientos. Hoy se convierte en una alternativa que compite con la ceremonia tradicional y religiosa. Las iglesias y sinagogas comienzan a compartir su histórico y prestigioso espacio con estas nuevas ceremonias no tradicionales. Laicas o con ninguna otra religión más que la del amor, se trata de casamientos originales que plantan un nuevo concepto a la hora del Sí quiero.

Son personalizadas, pues los novios son los que le dan la forma y el “color”. Ellos son los que deciden el lugar donde se realizará y hasta el testigo que oficiará la ceremonia: puede ser un amigo íntimo de la pareja, un familiar o alguien al que le tengan mucha admiración. Los novios eligen las palabras y la música que más los identifique. Dónde, cómo y cuando, es una decisión exclusiva de los novios. Son ceremonias “hechas a medida” de los novios, los verdaderos protagonistas del ritual de boda.

Los novios deciden DÓNDE, CÓMO y CUANDO

En un globo aerostático: Imaginaste alguna vez esta posibilidad?! Todo el encanto y la magia de estar viviendo como en un cuento de hadas o en una novela súper mega rosa: el romanticismo que se desprende de lo “casi imposible” que en esta oportunidad se vuelve posible y real. Una ceremonia en el aire!

En la playa, a orillas del mar: Esta es una de las ceremonias no tradicionales más “antigua”. Fue el primer tipo de ceremonia no convencional que se impuso como tendencia hace ya unos años atrás. Todas soñamos alguna vez con un Sí quiero a orillas del mar.

En una glorieta en el medio del campo: De sólo imaginarlo, se te eriza la piel. El viento, el aroma del campo, el sol, los árboles y todo un escenario “verde” que te deja sin aire. Esta es otra de las posibilidades de una ceremonia no tradicional. No está de más decir que muchas ceremonias tradicionales católicas se han realizado (y todavía se realizan) en este tipo de escenarios.

En el salón de fiesta Ceremonia + fiesta, en un mismo lugar. Esta es otra de las ceremonias no tradicionales más comunes hoy en día. En el salón de fiesta, en la quinta o estancia en la que los novios realizan la fiesta de casamiento, es ahí mismo donde sucede también la ceremonia de casamiento. En la pista de baile, en la galería o en el parque.

En un barco: Esta es una de las ceremonias no convencionales más atípicas, pues es una de las más costosas. Pero eso sí, es una de las que tiene más encanto. Casarse en un barco en el medio del río puede ser algo muy emocionante!

En una isla: Este tipo de ceremonias siguen la línea de los casamientos en la playa. Junto con ésta, se suma a las ceremonias no tradicionales más costosas, pero siempre hay paquetes y promociones que las vuelven súper accesibles para los novios.

Una tendencia que supo ser percibida en el mercado: hoy son muchas empresas las que las ofrecen como servicio.

Definitivamente estamos frente a un cambio, quizás una revolucionaria y nueva manera de contraer matrimonio, ni más ni menos valedera que la tradicional. Se trata de un nuevo versus del mundo de los casamientos? Creemos que no, que son dos tipos de ceremonia que pueden convivir hoy en día y cada pareja puede elegir la que más los identifique.

Ceremonia tradicional o no tradicional? Y vos, qué pensas de esta nueva tendencia? Cómo va a ser tu ceremonia de casamiento?
 

Empresas relacionadas

Tu Ceremonia

Capital Federal + 5

Somos los creadores de las ceremonias a medida. Más de 10 año...

Ceremonias A Medida

Capital Federal + 5

Realizamos Ceremonias de Bodas A medida, para las parejas que des...

Rubros incluidos: Ceremonias no tradicionales en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!