Por María M. Álvarez
19 de Diciembre de 2016
¿Alguna vez se preguntaron por qué las novias llevan un ramo de flores? Es una tradición milenaria, que aún hoy, con algunos cambios adaptados a la actualidad, se sigue implementando. Más allá de la alegría que nos causa elegirlo, buscar flores que nos gusten y que acompañe a nuestro vestido, por detrás, lleva una significación muy interesante.
Las chicas de Peonía Ramos, que saben mucho del tema, compartieron con nosotros un montón de curiosidades, empezando por el origen del ramo. Es una tradición que viene desde el antiguo Egipto, los novios ingresaban a la ceremonia con hierbas aromáticas simbolizando protección. En Grecia y Roma, en cambio, llevaban un collar de flores, representando la nueva vida, la esperanza y fertilidad.
- Y nosotras, en pleno siglo XXI, seguimos manteniendo la tradición, a nuestra manera, claro. Por eso, es importante saber cómo llevarlo correctamente y cómo elegirlo, para que esté en armonía con el vestido y los accesorios.
Los consejos de las expertas indican que el ramo se debe llevar a la altura de la cadera, con el brazo relajado, haciéndolo lucir de la manera más natural posible, sin tapar el vestido y para que salga bien en todas las fotos.
- Ahora bien, para elegir un ramo ideal, no hay fórmulas secretas. Simplemente cada novia tiene su estilo, es una decisión 100% personal, en donde quien te asesore, debe conocer los detalles de tu outfit para lograr acompañarlo de manera armónica y natural. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos detalles, empezando por las flores que se encuentren disponibles según la época del año. Otro factor clave, es la contextura de la novia: el ramo debe ser armonioso con su físico y, lógicamente, también con su vestido. En base al mismo, también se diseñarán los boutonnieres del novio y padrinos.
Para las novias que llevan un tocado de flores naturales, ¡no se preocupen! no son excluyentes. Se busca un equilibrio entre el bouquet y el arreglo, creando una línea de continuidad entre los mismos.
- Para terminar, les consultamos sobre las últimas tendencias en ramos, para las novias más trendy. Nos comentaron que la mayoría busca un estilo descontracturado, con follajes y otro tipo de flores, más silvestres y arregladas de manera desigual, es decir, que no formen una simetría perfecta, combinando diferentes colores y tipos.
Gracias Peonía Ramos por consejos tan útiles e interesantes!
Rubros incluidos: Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires