La Organización

Fotografías en blanco y negro para tu casamiento

Es una de las nuevas tendencias en fotografía para casamientos. ¿Por qué sumarla al álbum del día más importante de tu vida? Aquí las razones.

Por Mili Conzi

13 de Marzo de 2014

Es una de las nuevas tendencias en fotografía para casamientos. ¿Por qué sumarla al álbum del día más importante de tu vida? Aquí las razones.

La tendencia propone una convivencia, por supuesto. Que aumentemos la producción de fotografías en blanco y negro no quiere decir que dejemos de sorprendernos con las fotografías a color. Seguí leyendo y descubrí que por qué deberíamos sumar esta tendencia al casamiento. 
 
(foto by Ou Clock)
 
El blanco y negro hace “hablar” a las emociones 
Ideal para las momentos más emotivos. Los novios riéndose, la novia emocionada, el novio con lágrimas de felicidad, el primer baile, un beso, un abrazo, una mirada. El resultado es una imagen clara y limpia, con sólo dos colores permite que el protagonismo se lo lleven los gestos de los sujetos, sus emociones, que hablan por sí mismas, a través de la imagen. 
 
(Foto by Luis Virag) 
 
Disimulan las imperfecciones 
Sí, no es una novedad. Pero para la fotografía de casamiento es ideal, porque uno quiere que las tomas sean perfectas, colgarlas en los cuadros o exhibirlas en los portarretratos. Toda novia quiere que sus fotografías de casamiento sean perfectas. Por eso, las fotos en blanco y negro se vuelven ideales para disimular cualquier tipo de imperfecciones. Por ejemplo, para la cobertura de la previa, cuando la novia no está ni maquillada ni peinada y, sin embargo, tener una imagen linda gracias al blanco y negro. Para el momento final del casamiento, cuando los pelos están parados, el maquillaje está corrido y la cara de cansados se nota a leguas.
 
(Foto by Mariano Rodriguez)
 
Las fotografías en blanco y negro duran mucho más, ¿sabías? 
Este sí es un buen dato. Las fotos en blanco y negro duran muchos más años que las fotos a color. Para tenerlo en cuenta a la hora de armar el álbum del casamiento. Además, le imprime mucha onda, esas fotografías con este efecto bien antiguo (como los álbumes de nuestras abuelas) le dan dinamismo al álbum, una lectura más divertida para los ojos (un álbum con todas las fotos de color aburre un poco, ¿no?)
 
Y vos, ¿qué pensas de las fotografías en blanco y negro? 

Rubros incluidos: Foto y Video en La Plata, Foto y Video en Mar del Plata, Foto y Video en Mendoza, Foto y Video en Córdoba, Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!