Belleza y Estilo

Guía básica para elegir las alianzas de tu casamiento

Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir las alianzas que los va a representar toda la vida. Los novios muchas veces hacen agua con este tema. Por eso hoy armamos esta guía básica.

Por Mili Conzi

30 de Mayo de 2012

Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir las alianzas que los va a representar toda la vida. Los novios muchas veces hacen agua con este tema. Por eso hoy armamos esta guía básica.

En una entrevista con AG 925, nos cuentan todas las tendencias, lo IN y lo OUT, el tipo de oro que más se está usando, los modelos para anillos de compromiso y mucho más.

 

Lo IN, lo OUT


La tendencia actual en alianzas de casamiento son las alianzas con diseño, combinadas, modelos clásicos con un brillante o los modelos poco parecidos a los usados anteriormente. Hoy los anillos de casamiento dejaron de ser un uniforme, las parejas se permiten la libertad de elegir modelos que poco tienen que ver con los convencionales. Realmente no se dejo de usar ningún modelo en especial pero si son menos buscados los modelos italianos o media caña con anchos finitos.

 

Oro blanco, amarillo o colorado?

 

Respecto a los colores hoy es muy solicitado el oro blanco a pesar de que mucha gente lo asociaba con el parecido a la plata, hoy es más buscado por varios motivos, entre otros porque combina muy bien con el oro rojo o bien porque no llama demasiado la atención.

 

El oro y la inestabilidad mundial

 

Debido a la inestabilidad mundial está comprobado que el oro año a año incrementa paulatinamente su valor por eso es recomendable adquirirlas con anticipación para cubrirse del incremento del mismo.

 

Los diferentes modelos que hay en el mercado…

 

Los modelos existentes hoy en día son modelos que combinan varios colores de oro, anchos considerables, con brillantes y, hasta las parejas más clásicas, hoy se definen por modelos con algún detalle fuera de lo común que los identifique con lo moderno. Generalmente para casamiento se elige el oro o platino por defecto, salvo raras excepciones, mientras que, para compromiso, las parejas o bien elijen plata o bien alianzas de oro que luego pondrán a nuevo para el casamiento.

 

La cantidad de kilates necesarios para alianzas de casamiento:

 

Las alianzas de casamiento, en nuestro país se recomiendan en oro 18 kilates ya que esa proporción de oro les dará a las mismas la rigidez necesaria para que no se deformen.

 

Lo que se graba en las alianzas

 

Usualmente se graban los nombres invertidos y la fecha de la iglesia (en algunos casos la del civil), las iniciales de ambos y la fecha o bien alguna inscripción con la cual los novios se identifican.

 

2 modelos básicos para anillos de compromiso:

 

En cuanto a anillos de compromiso hay 2 modelos básicos: el solitario, con una importante piedra central y el modelo medio sinfín (llamado así porque medio anillo cuenta con piedras engarzadas) que parte de las 9 piedras sin protagonismo de ninguna; de ahí todas las combinaciones, solitarios combinados con piedras en los laterales, con diferentes tipos de engarce; medio sinfín con 14 piedras, con cuerpo más ancho, con piedras mas grandes o corte carre y en todas las versiones de oro o platino.

 

Accesorios para la novia…

 

Respecto a los accesorios, dependerá mucho del estilo del vestido, generalmente recomendamos modelos sobrios, con alguna piedra como para que no opaquen algún detalle del vestido. Normalmente llevan el conjunto de aros con colgante haciendo juego. En otras ocasiones solo llevan los aros ya que los vestidos suelen tener bordados en los escotes que dan para ser destacados y un colgante desviaría la atención. Los modelos más elegidos son los dijes  en oro blanco con piedritas engarzadas, aros colgantes en algunos casos y, para las más clásicas, las perlas en diferentes tamaños.

Rubros incluidos: Alianzas y Anillos de Compromiso en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!