La Organización

Ideas originales para tu casamiento! PARTE II

En esta nota, más ideas originales para que tu casamiento tenga ese toque diferente que estás buscando! Hay de TODO, y para todos los bolsillos. Como dicen los expertos, es hora de darle una “vuelta de tuerca” a los casamientos!

Por Mili Conzi

22 de Septiembre de 2011

En esta nota, más ideas originales para que tu casamiento tenga ese toque diferente que estás buscando! Hay de TODO, y para todos los bolsillos. Como dicen los expertos, es hora de darle una “vuelta de tuerca” a los casamientos!

Desde propuestas más costosas hasta otras más económicas, como la nueva tendencia de los vestidos de novia usados o terminados, la organización de los casamientos está dando, de a poco, un giro importante que cambiará muchos antiguos paradigmas.

Son Santas Ready to Wear

Vestidos de Novia “Ready to Wear”

Las novias de hoy se vuelven más expeditivas y prácticas, quieren resolver todos los temas de la organización del casamiento de la forma más económica y con “un click”. Una tendencia que está pisando fuerte es la compra de vestidos de novia terminados , “ready to wear”. Antes, las novias buscaban identificarse con el estilo de un diseñador. Hoy, pueden encontrar todos los estilos en un solo lugar… y más baratos! Este es el caso de “Son Santas” , que interpretó las nuevas necesidades de las novias: una boutique de vestidos “ready to wear”, como en Europa y Estados Unidos, donde podés encontrar todos los estilos en un mismo lugar. Práctico y cómodo, la novia saltea las miles de pruebas de vestido que tendría con cualquier diseñador!

Estética de la novia

Antes, las novias se preocupaban sólo por el vestido. Hoy, TODO tiene importancia. Es así que surgen los tratamientos de belleza de renovación total, que la novia empieza hasta un año antes de su casamiento. Tratamientos Faciales, el uso de extensiones para el pelo , dietas intensivas y muchos más!

Menú a la carta

Como el vino a la carta, el Menú a la carta se usa sobre todo en los casamientos en los que se busca innovar desde la propuesta gastronómica. Son los casos en los que el plato excede lo que puedan entender los invitados a través de lo que ven. Es decir, no es el típico menú de casamiento sino una propuesta más sofisticada. Es así que el Menú a la carta contiene una descripción detallada de la entrada, del plato principal y del postre. Para que el invitado sepa qué es lo que va a comer y no se lleve ninguna sorpresa.

Tragos exóticos y vajilla a medida

El invitado demanda novedad! Por eso los novios buscan siempre la originalidad y las últimas tendencias para sorprenderlos. Por ejemplo, las caipiriñas con pulpa de una fruta exótica. Es el ejemplo del Maracuyá. Una fruta exótica que, fresca se consigue sólo importándola. Es así que las caipiriñas de maracuyá con pulpa importada son tendencia en las barras de tragos . OBAR Barras Premium ya marcó tendencia incorporando este nuevo producto a su famosa carta de tragos. Esto también viene de la mano de un cambio de vajilla: vajilla a medida (no es lo mismo un vaso para un Martini que para Whisky).

Obar + Grupo Sarapura

Servilleteros con valor

En este caso se vuelve a jugar esa búsqueda por sorprender a los invitados y la imaginación de las empresas para darles a los novios lo que buscan. Esta vez, la creatividad de los ambientadores en transformar productos de cualquier categoría en elementos de lujo personalizados para un evento: la posibilidad de que un servilletero cumpla su función, pero siendo en realidad una pulsera de terciopelo con la figura de cristal de Swarovski . Una vez más, un propósito estético desde la mantelería , un elemento que antes se agotaba en su misma función. Hace veinte años nadie podía imaginar que un simple servilletero podría convertirse en otra cosa y llevar una marca. Hoy, “todo es más”.

Sillas con valor

El alquiler de sillas estilo Tiffany para el casamiento . Antes se usaba la funda y el moño, hoy se da un cambio total. Las sillas estilo Tiffany forman parte de una tendencia en los casamientos que buscan destacarse también desde la ambientación. Es interesante marcar que la ambientación pasó de ser algo accesorio de los casamientos a darle identidad al evento!

Pensaste en alguna idea original para tu casamiento ?! Conocés otra?!
 

Empresas relacionadas

Son Santas

Capital Federal

Ready to Wear. Vestidos terminados listos para usar.

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires, Tratamientos de Belleza en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires