Belleza y Estilo

La imagen no es nada ...

No se pierdan esta nota de una de nuestras orientadoras familiares!! Consejos muy sabios para tener en cuenta !!

Por Redacción

03 de Septiembre de 2010

No se pierdan esta nota de una de nuestras orientadoras familiares!! Consejos muy sabios para tener en cuenta !!

Construimos una imagen ideal del otro y nos enamoramos de esa concepción, que es nuestra y falsa. Pero la relación sólo podrá proyectarse cuando cada uno conozca la verdadera persona con la que comparte el noviazgo. Y eso, a veces, es duro

Propongo, como un excelente ejercicio de la imaginación, que cada uno de los novios se proyecte viviendo durante el resto de sus días con esa persona de la que hoy está enamorada . Que se fijen cómo resuelve las cosas prácticas del tiempo presente: cómo trata a su familia y a sus amigos, si sabe controlar sus impulsos sexuales (ya que nadie asegura que podrá hacerlo cuando estén casados si se encapricha con otro u otra). Y a modo de examen, preguntarse: ¿Me gustaría que el día de mañana mis hijos se parecieran a mi novio o novia? ¿Sabe estar pendiente de mi bien (y del suyo) más que de sus antojos? En definitiva, alcanzar una visión real de cómo es el otro, después mirar lo que hace, y en tercer lugar, comparar si hay coherencia entre lo que dice y lo que hace.

Una vez superado con sinceridad el ejercicio anterior, deberían ser conscientes de que cada uno tiene que tener expectativas razonables de lo que el otro puede dar, y no exigir de más. No intentemos darlo vuelta como a un panqueque, porque no vamos a lograrlo Si estamos convencidos de que sin nuestra “media naranja” no podremos vivir el resto de nuestras vidas, dediquémonos a apuntalar esos cimientos y no a pensar en nuevas construcciones.

Busquemos las virtudes que hay en el otro y apoyémonos en esos puntos fuertes, elogiándolos y agradeciendo por que están. Cuando haga esfuerzos por darnos el gusto, hacerle ver lo bien que nos sentimos , reconocerlo diciéndole que se notó que lo hizo, que nos damos cuenta de que lo hace por nosotros, porque nos quiere.

Las mujeres, que muchas veces tienen dentro una mini “maestra ciruela”, son las que más tienden a idealizar a los novios e intentan, en vano, cambiarlos. Les sugiero que intenten conocerlos desde lo que realmente son. Si cuando salen en grupo su novio es el que se saca, pega puñetazos en la mesa para exigir un bife más cocido y ella se proyecta cobijada bajo la fuerza de este matón, que no se asombre más adelante si es un violento golpeador. No supo detectarlo a tiempo. Tampoco se trata de vivir paranoicas, pero no dejen de lado la intuición propia ni los consejos de sus madres.

Tampoco es recomendable etiquetar a las personas. “Sos un calentón, o un desordenado o una momia que no habla”… Los rótulos descalifican y quitan toda posibilidad e intención de mejora, ya que da miedo no poder despegarse de la etiqueta. Y el miedo puede paralizar.

¿Ustedes cómo lo viven?? Me gustaría que me contaran cómo les va con los ejercicios!!!



Comentarios

2 comentarios en "La imagen no es nada ..."

L
laura noemi vazquez

08/09/2010

HOLA LA VERDAD QUE NOSOTROS CUANDO NOS CONOCIMOS APENAS NOS VIMOS A LOS OJOS NOS ENAMORAMOS CON TODO Y POR LO POCO QUE PUDE DISFRUTAR NUESTRA PAREJA ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL, DE SUS COSAS DE SU VIDA DE TODO. EXACTAMENTE HACE 5 AÑOS QUE NO LO VEO, MI AMOR POR EL ES INFINITO Y MAS QUE ESO, NO TIENE EXPLICACIONES Y YO LE PIDO QUE SE CASE CONMIGO AHORA COMO EL LO HIZO.

J
jorgelina blasuttigh

06/09/2010

Hola, cuando conoci a mi esposo el tenia 19 y yo 21, pequeños diran muchos...jaja, pero todo esto que uds recomiendan pensar es asi...yo lo hice pues a pesar de que venia de otras relaciones cortas..con mi esposo fue distinto...Al conocerle mas y mas me plantee todo eso y las respuestas me llevaban a el..lo queria como padre de mis hijos...me imaginaba formando una familia con el y lo mas importante conviviendo con el...No debemos idealizar sino ser realistas,,entender que los tiempos de uno no son los de nuestra pareja...ya llevamos 7 años y 1/2 de casados, tenemos una hija y me enorgullece decir que nos amamos muchisimo. Obvio que hemos tenido miles de pruebas y en todas primo el amor que sentimos hacia el otro, el tema es ser fuertes e ir hacia el objetibo,,se rema juntos, no de a uno.. un beso

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!