La Organización

La nueva fotografía de los casamientos: el fotoperiodismo de bodas.

En esta nota, de qué se trata el fotoperiodismo de bodas. La redefinición estética que sufrió la fotografía de los casamientos y cómo se alejó del retrato tradicional.

Por Mili Conzi

13 de Enero de 2012

En esta nota, de qué se trata el fotoperiodismo de bodas. La redefinición estética que sufrió la fotografía de los casamientos y cómo se alejó del retrato tradicional.

En una entrevista exclusiva con Gustavo Campos y Alaire Producciones , les contamos acerca de esta nueva tendencia que revolucionó los álbumes de casamientos.



El fotoperiodismo de bodas y la “captura de emociones”

Según Gustavo Campos , en los últimos años la fotografía de bodas ha evolucionado hacia un registro más descontracturado y espontáneo que privilegia un estilo menos invasivo y posado, para dar lugar a tomas más frescas y “reales”. Esta nueva corriente denominada fotoperiodismo de bodas, mantiene al fotógrafo siempre atento y es la más requerida por parejas jóvenes quienes privilegian el registro de las emociones y los diversos climas de la boda. Esta estética es fresca, emotiva, divertida y espontanea, es aplicable a toda clase de bodas.

Alaire Producciones insistió en que si bien hay novios que todavía quieren retratos tradicionales, hay otros que buscan cosas más espontáneas, menos posadas, otra manera de ver a la fotografía, otra manera de relacionarse con la pareja, humanizando al sujeto, dejando que se cree el instante en vez de buscar crearlo.



La tendencia hoy en día: la fotografía artística de boda y la construcción de un "relato visual"

Campos afirmó que la actual tendencia en el rubro es la profesionalización hacia la fotografía artística de boda . Ya no se tiende al mero registro del evento, sino que se apunta a la construcción de un relato visual que nos cuente la historia con un diferencial artístico sin necesidad de palabras.

Un error común en la actual era digital es la aparición de nuevos fotógrafos que en pos del “arte” olvidan que cubren un evento social y no registran cosas o personas importantes. La tendencia actual es un hibrido de ambas escuelas, generar alto contenido artístico en las imágenes sin olvidar de aplicar el oficio y profesionalismo requeridos en la escuela clásica.



Para Alaire Producciones, la tendencia actual es hacer sesiones previas o posteriores a la boda, tanto en foto como en video. Son tendencias que se desarollaron mucho en los Estados Unidos y en Europa, lugares donde la mayoría de los casamientos se hacen de día. Argentina es un caso particular ya que la mayoría de los casamientos se hacen de noche, por eso se desarollaron estas sesiones previas o posteriores donde se toma el tiempo de una tarde para aprovechar de la luz de día (muy importante en fotografía y video) y que quede a los novios un portfolio artístico y original.
Otra tendencia en video es el Same Day Edit (edición del mismo día) donde se contrata un editor aparte para hacer una edición de la fiesta y proyectarla al fin de la misma.

 

Fuente Imágenes: Gustavo Campos y Alaire Producciones

Rubros incluidos: Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!