Belleza y Estilo

La suegra entrometida(5 consejos para una buena convivencia)

Sí, es uno de los personajes más emblemáticos en la organización de un casamiento. Entrometida, pesada, sabelotodo. 5 consejos para una buena convivencia.

Por Violeta Madero

18 de Octubre de 2014

Sí, es uno de los personajes más emblemáticos en la organización de un casamiento. Entrometida, pesada, sabelotodo. 5 consejos para una buena convivencia.

1
No pretendas cambiarla: aceptación y paz

Estar quejándote sobre cómo es ella, su personalidad y sus actitudes, no te va a llevar a ningún lado. No pretendas cambiarla, porque las personas no cambian de un día para el otro y menos para vos. Tampoco te creas que vos vas a cambiar a la persona. Por eso, es importante este consejo: no pretendas cambiarla. Partiendo de esto, llega la aceptación. Aceptala tal cual es y, de a poco, dejarás de recriminar y ofenderte por sus actitudes para empezar a comprender que ella se comporta así no porque te quiere hacer mal sino porque ella es así.

2
Dar espacio para obtener espacio

Un juego de libertades. Si le das ese espacio que ella tanto necesita y exige, conseguirás más de lo que crees. Invitala a elegir las participaciones de tu boda o el color de los manteles. Que te acompañe a degustar los platos del catering o a alguna prueba de vestido de novia (¡no a todas!) Consultale algunos asuntos, hacela sentir que ella es importante en la organización de la boda. Si le das ese espacio, ella calmará su ansiedad dándoles más espacio y libertad.

3
Siempre, siempre, sé tú misma

Sí, parece una tarea fácil, pero se torna muy difícil cuando pasas a formar parte de una nueva familia. Si preferís las tortas de tu mamá antes que las de tu suegra, ¿cuál es el problema? No fuerces la máquina y déjate llevar por lo que realmente eres.

4
El rol de él: entender cuáles son los límites

Sí, es el turno de él. Tu novio tiene que poder entender que su madre ya no manda más. Ahora, ustedes dos empiezan a escribir una nueva historia desde cero. A los hombres muchas veces les cuesta “destetarse” de sus madres. Y hay muchos que, incluso estando casados, les siguen pidiendo a sus madres que les paguen las cuentas o planchen las camisas. No tiene que elegir entre una u otra sino entender que ahora, la mujer de la casa, sos vos.

5
Siempre le vas a encontrar el “pelo al huevo”

Si te lo propones, siempre encontrarás algo malo en tu suegra. ¡Porque las personas no son perfectas! Si para cada actitud de ella, le buscas el “pelo al huevo”, no te preocupes que lo vas a encontrar. Por eso, este consejo es muy importante: para no llenarte de mala energía cada vez que le encuentres un defecto, ¡deja de buscarlos, mirarlos o lo que sea! Pasa de largo esas “cositas” de tu suegra para ser más feliz. ¡Y créanos que da resultado!

¿Cómo se comporta tu suegra durante la organización de tu boda?

 

Rubros incluidos: Catering en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!