Belleza y Estilo

Novias de verano: los must del maquillaje

En una entrevista con Erica Farias, Gloria López y Ana de Casal, todas las tendencias, tips y consejos para las novias que se casan este verano.

Por Mili Conzi

20 de Octubre de 2014

En una entrevista con Erica Farias, Gloria López y Ana de Casal, todas las tendencias, tips y consejos para las novias que se casan este verano.

Esta nota va a ser tu nueva brújula para empezar a pensar y planificar en tu cabeza (de novia) el make up del día B. Porque el maquillaje no empieza el día del casamiento, sino mucho antes, con el cuidado de tu piel. No dejes de leer hasta la última palabra, porque todo te va a servir, y mucho. Mucha info para las novias que se casan este verano… ¡a tomar nota!

Cuidado de la piel

En primer lugar, tenemos que saber que nuestra piel no es la misma en invierno que en verano, por lo tanto hay que cuidarla y maquillarla con productos diferentes, sostiene Gloria López, experta en make up para novias.

El día B, tu piel tiene que irradiar frescura, lozanía, naturalidad, suavidad y tersura. Para poder lograr este reto, tus hábitos deben incluir el beber abundantes líquidos, consumir cítricos que depuren tu sangre y te ayuden a eliminar toxinas de tu cuerpo, y por lo tanto, te limpien la apariencia de tu piel. Dato: los frutos rojos evitarán que tu piel se vea apagada. Y, por supuesto, los filtros solares tienen que estar contenidos en todos tus productos de belleza, afirma Erica Farias, Make Up Artist & Eyebrow Designer.

Productos de maquillaje: texturas ultraligeras con fórmulas inteligentes

Farias sostiene que a la hora del maquillaje, es importante que los productos con los que trabajen tu piel, sean de texturas ultraligeras, pero con fórmulas inteligentes, capaces de corregir imperfecciones sin dejar un acabado pesado y poco natural. No deben contener filtros solares, ya que son incompatibles con el flash de las fotografías. A la vez, deben resistir al sudor, las lágrimas, los abrazos efusivos, el paso de las horas, la humedad y la temperatura del ambiente, etc.

La base, el color bronceado y el tono de tu piel

El tono de la base, debe ser exacto al del tono de tu piel. Nunca más oscuro, porque aporta años y endurece facciones. Para dar aspecto bronceado, existen infinidad de productos para que parezca que tu piel fue besada por el sol, pero siempre de manera delicada y sutil. No hay que abusar del color bronceado en la piel, sino el tono del vestido se verá estridente, y los hermosos rasgos de tu rostro quedarán desdibujados, aconseja Erica.

"Poneme una base un poquito más oscura para estar más bronceada", es una de las frases que escucho de las novias antes de comenzar a maquillarlas. ¡Error! Nunca se utiliza una base más oscura. El efecto bronceado se logra con tonalizadores y rubores colocados en zonas específicas (pómulos, nariz, frente, escote y hombros), sostiene López.

Pinzas de depilar: respeto y cuidado

Experta en Diseño de Cejas y Depilación con Hilo, Farias aconseja que no abusen de las pinzas de depilar. Es preferible que las dejen crecer salvajemente debajo de un flequillo, y que las pongan en manos de quienes dominen el tema. Un rostro con cejas perfectas, ¡no pasa desapercibido jamás!

Tendencias verano 2014/2015

Labios: orange is the new red

Farias sostiene con firmeza que el naranja es el nuevo rojo de esta temporada; aunque también la tendencia nos trae el fucsia, e incluso los tonos cerezas como colores predominantes. Siempre teniendo en cuenta que deben armonizar en tonalidades con las mejillas, es importante evaluar en conjunto el maquillaje de todo el rostro, y elegir cuál es el rasgo que queremos destacar. Así que si decidimos destacar la mirada, optaremos por emplear estos mismos tonos, pero más lavados. Por ejemplo maquillando nuestros labios con tintes, bálsamos de larga duración o brillos de labios.

Aunque si tus labios son tu punto fuerte, siempre se puede optar por maquillarlos con colores intensos y de larga duración. Los de acabado mate (opaco), son las vedettes de la temporada, porque dibujan labios perfectos y carnosos como las de las antiguas divas de Hollywood. En este caso, los ojos serán maquillados de manera suave, siendo el delineado el mayor protagonista.

Ojos: las sombras y los colores de la temporada

Gloria López recomienda que, para los ojos, nada más lindo que una sombra con algún brillo iridiscente, ideal para una boda de día o de noche.

Los colores que nunca pasan de moda son los dorados en diferentes tonalidades, seas rubia o morocha, las tonalidades van desde los dorados más amarillos hasta los dorados más bronces. Si tenés ojos claros, la gama de los naranjas va a resaltar mucho más tu color.

Si sos una novia más osada, animate al "smokey eye" en tonos dorados, cobres y chocolates.

Delineados

En cuanto a los delineados, si estás acostumbrada a destacar tus ojos, Farias recomienda un delineado de línea marcada y bien pulida, dando sensación de una mirada más imponente. En cambio sí preferís una mirada más dulce, el consejo es que marques la línea de tus pestañas con un delineado esfumado, para que tus pestañas luzcan más espesas y tus ojos se destaquen en las fotografías sin perder naturalidad.

Para López, el delineado es el “infaltable de la temporada”. Aconseja que si tu estilo es el de la novia natural o campestre, los delineados hechos con sombras son los más apropiados porque no "endurecen" la mirada. Si te casás durante el día, sugiere realizar el delineado con una sombra color chocolate o visón y esfumarla para que se funda con el color de la sombra. El delineado con sombra color negro siempre queda bien, de día o de noche, pero si te casas por la noche ni lo dudes, ¡usá el negro!

Rimel

López concluye que, para completar el make up de ojos, no debes olvidarte del rímel. No hay maquillaje completo si no alargaste, levantaste y le diste color a las pestañas. Siempre negro, ¡por supuesto! Asegurate que sea a "a prueba de lágrimas" para tenerlo impecacle durante toda la fiesta. Un último tip: colocá un iluminador -dorado o plata- en el lagrimal, le da un toque especial a los ojos.

Las cejas

No olvidemos la importancia de las cejas como marco de nuestra mirada, ni tampoco como elemento clave en nuestro rostro, ya que según su forma, expresan emociones. Una de las tendencias es llevarlas bien definidas, con líneas limpias. Incluso se vuelven a poner de moda las cejas fuertes, aunque no siempre son recomendables porque endurecen la mirada, y es lo que menos pretendemos en una novia. Por lo tanto deben tener la forma correcta para que transmitan el mensaje adecuado.
También es un factor a tener en cuenta el grosor que ellas tienen. No a todos los párpados les quedan bien las cejas finas, ni tampoco las cejas gruesas. Y no a cualquier rostro le favorecen las cejas angulosas, afirma Farias.

Rubores

La tendencia para esta temporada nos trae pieles translúcidas, con acabados satinados en la zona alta del pómulo, dando un aspecto jugoso y joven a la piel. Y rubores en tonos rosados, duraznos y corales para obtener mejillas frescas y rozagantes.

Maquillaje natural en verano

Ana De Casal, por su parte, sostiene que el maquillaje natural es ideal para las novias que se casan en una estancia o en el campo.

La experta planifica ese make up ideal para novias veraniegas: que la piel luzca luminosa, los pómulos rosados, los ojos sombreados en vainilla, línea negra bien marcada en el parpado móvil, mucha pestaña (las de grupitos o individuales se ven bastante naturales), los labios color carne o rosado, mientras que las más atrevidas pueden apostar a un color rojo carmín o durazno. Los polvos tornazolados en escote espalda y brazos complementan el maquillaje. El mismo maquillaje puede adaptarse para la noche, agregando polvo de cristal molido sobre los parpados cerca del lagrimal, es un detalle muy bonito y sofisticado.

Y vos, ¿te casas en verano? ¿cómo va a ser el make up de tu día B?

Agradecimientos:

Erica Farias Make Up Artist & Eyebrow Designer

Gloria Lopez Make up y Peinado

Ana De Casal

Empresas relacionadas

Gloria Lopez Make up

Capital Federal

Vos y yo juntas para diseñar el maquillaje y peinado que te haga...

Erica Farias - Make Up Artist & Eyebrow Designer

Capital Federal + 5

Soy Erica Farias, Maquilladora Profesional, Peinadora y Diseñado...

Ana de Casal

Capital Federal + 4

Trayectoria de dos expertas en Maquillaje y Peinado respetando el...

Rubros incluidos: Maquillaje en La Plata, Maquillaje en Mar del Plata, Maquillaje en Mendoza, Maquillaje en Córdoba, Maquillaje para Novias en Santa Fe, Maquillaje para Novias en Rosario, Maquillaje en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!