Belleza y Estilo

Óscar de la Renta: 1932-2014

El prestigioso diseñador dominicano falleció ayer a los 82 años en su casa en Kent, Connecticut, Estados Unidos. El mundo bridal pierde un máximo referente de la alta costura.

Por Redacción

21 de Octubre de 2014

El prestigioso diseñador dominicano falleció ayer a los 82 años en su casa en Kent, Connecticut, Estados Unidos. El mundo bridal pierde un máximo referente de la alta costura.

The New York Times fue el primer medio en comunicar la triste noticia. Y la manera de denominar a Oscar de la Renta, uno de los diseñadores más importantes del mundo, no pudo ser más precisa: "decano de glamour". 

Hacía 8 años que De la Renta venía luchando contra el cáncer, aunque esta enfermedad no acabó con su carrera, éxito y fortuna. El diseñador vistió a cientos de celebridades a lo largo de su carrera e inundó las pasarelas internacionales con sus revolucionarias propuestas.

"Walk like you have three man walking behind you" -Oscar de la Renta

Su carrera recorrió varios países. Comenzó en España, de la mano de grandes diseñadores, siguió en Paris y ya en la década del 60 se intaló en New York para fundar su propia marca. Desde aquel punto bisagra de su vida, comenzó a vestir a personajes políticos y grandes celebridades como Jacqueline Kennedy o Nancy Reagan. Más tarde, su carrera fue en ascenso y las celebrities de Hollywood comenzaron a perseguir sus diseños.

Las pinceladas De la Renta se hicieron presente en los grandes eventos del cine y la moda. Las alfombras rojas de los Oscar se convirtieron en el escenario del dominicano. Como así también los desfiles internaciones y las pasarelas del mundo bridal como el New York Bridal Week o el Barcelona Bridal Week.

Toda novia en plena organización de su casamiento se inspira en un Oscar de la Renta, porque su estilo es único y acabado, con patrones y fórmulas muy propias, que lo hacen "De la Renta", con todas las letras.

Por eso hoy, todos lloramos y despedimos a un maestro del mundo bridal.

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia y Fiesta en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!