La Organización

Listas de regalos: 15 consejos prácticos para armarlas

En esta nota, 15 consejos prácticos para armar las listas de regalos. ¿Ya saben qué listas de regalos van a tener?

Por Violeta Madero

17 de Marzo de 2015

En esta nota, 15 consejos prácticos para armar las listas de regalos. ¿Ya saben qué listas de regalos van a tener?

Regalos de casamiento por internet o listas de regalos casamiento tradicionales. ¡O ambas! Leé esta nota y aprendé un poco más de este mundo aparte que son los regalos de casamiento online o tradicionales y sus consejos prácticos para saber cómo armarlas.

UNO

Pensar juntos que realmente será de utilidad recibir, regalos para el hogar, aportes para la luna de miel o simplemente dinero.

DOS

Tener claro que es normal que en la organización de la fiesta la lista de regalos sea un rubro en donde los novios pueden tener preferencias o expectativas diferentes.

TRES

Analizar qué empresa nos genera más confianza para delegarle la atención que recibirán los invitados, sea una casa de electrodomésticos, una casa de regalos tradiconal, una agencia de turismo o un portal de listas de casamiento online.

CUATRO

Contemplar los costos asociados a recibir el servicio, tanto sean limitaciones a la hora de elegir regalos, saldos cautivos que puedan quedar, porcentajes a retener, fijos a abonar.

CINCO

Tener en cuenta las ventajas y beneficios a recibir según la modalidad y la empresa elegida, lugares disponibles para retirar los productos si se optó por una casa de electrodomésticos, cómo disponer del saldo a favor que pueda quedar en una agencia de turismo o momento en que disponemos del dinero en caso de elegir un portal destinado a recibir el efectivo de los regalos.

SEIS

Evaluar la conveniencia en relación a la fecha de cierre de la lista y beneficios adicionales como descuentos en proveedores vinculados a la fiesta.

SIETE

La lista de regalos debe tener una gran variedad de opciones y precios para adaptarse a lo que los invitados deseen y puedan regalar.

OCHO

Ofrecer a los invitados variedad en las formas y medios de pagos.

NUEVE

Saber que los regalos dependerán del nivel de afinidad en la relación con cada invitado, su capacidad económica y su nivel de generosidad.

DIEZ

Tener presente que los invitados suelen tener menos prejuicios de lo que creen los novios, principalmente si la idea es elegir un portal para recibir regalos simbólicos y recaudar el efectivo.

ONCE

Lo que el invitado espera encontrar en una lista de casamiento es un regalo que lo represente, se adapte al monto que tenía pensado regalar, tenga una experiencia amigable y sea bien atendido por quien brinda el servicio, y finalmente reciba un agradecimiento por parte de los novios o por medio de quien los represente.

DOCE

Los novios deberían empezar a armar las listas de regalos, los regalos de casamiento por internet o las listas de regalos de casamiento tradicionales, al menos 3 meses antes o bien unas semanas previas a la fecha prevista de entrega o envío de las invitaciones. Aunque el protocolo dice que la entrega de las invitaciones debe realizarse 2 meses previos a la boda, es importante darle importancia a este rubro con anticipación y no dejarlo para lo último, ya que muchas veces no tener definida la modalidad o el proveedor puede demorar la entrega o envío de las mismas.

TRECE

Si los novios ya conviven y ya tienen todo para la casa y la luna de miel es organizada por los mismos novios (sin la participación de una agencia de turismo), recomendamos abrir una lista de casamiento online en donde puedan recibir el dinero de los regalos por medio de un servicio que pongan a disposición para sus invitados. No es aconsejable comunicar directamente una cuenta bancaria porque genera incomodidad para los invitados y poco incentivo para regalar, ya que muchas veces los novios no llegan a identificar y agradecer los regalos recibidos, además de no ofrecer otros medios y formas de pago.

CATORCE

Cuando se opta por una lista en donde existe la posibilidad de canjear todo por dinero hay que evaluar muy bien los costos de retirar ese efectivo para evitar sorpresas al ver que una parte importante del esfuerzo de los invitados puede quedar como comisión. Adelantarse y tenerlo previsto numéricamente como cualquier decisión económica/financiera que se tomará en la pareja a futuro es importante. Muchas veces el dinero de los regalos puede ser el inicio de otro proyecto.

QUINCE

Las listas de regalos “paralelas” responden a una nueva necesidad de los novios: muchos de sus invitados compran sus regalos de casamiento en casas de regalos que ellos no eligieron. Para “emprolijar” el caos y la desorganización que este tipo de situaciones puede implicar, la mejor alternativa de todas es abrir listas de regalos “paralelas”. Si los novios no abren una o dos listas de regalos en estas casas de regalos específicas (sabiendo que habrán personas que te regalen si o si ahí) vas a tener que recibir los regalos en tu casa y, si no te gustan, vas a tener que cargarlos otra vez en el auto para ir a cambiarlos. Después del casamiento, de la fiesta y de la luna de miel, lo último que queremos es estar yendo y viniendo con el auto repleto de cosas ¡que encima se pueden romper!

Y ustedes, ¿ya saben dónde van a armar las listas de casamiento online o la lista de regalos de casamiento tradicionales?

Agradecimientos:

La lista de los novios

Empresas relacionadas

La lista de los novios

Capital Federal + 5

La Lista de los Novios nacio en 2011 con el fin de hacer más fá...

Rubros incluidos: Listas de Regalos en Buenos Aires