La Organización

Los 5 problemas que enfrenta toda novia!

En esta nota, los 5 problemas que enfrenta toda novia a la hora de organizar su casamiento... y las 5 soluciones que dan las Wedding Planner!!

Por Mili Conzi

06 de Julio de 2011

En esta nota, los 5 problemas que enfrenta toda novia a la hora de organizar su casamiento... y las 5 soluciones que dan las Wedding Planner!!

En la organización de tu casamiento , hay miles de problemas que van surgiendo y que son inevitables!! Eso sí, como para todo hay solución, hoy nos contactamos con “Boutique de Eventos ” e “Isabella Altomonte & Co ”, Wedding Planners que te darán las soluciones a esos problemas!!

1)    La preocupación por el presupuesto !

Isabella Altomonte & Co nos da una lista de recomendaciones:
-    Definir el presupuesto general que se destinará para la celebración.
-    Definir el valor por persona que se estima invertir.
-    Dividir estas dos cifras, lo cual determinará el número probable de invitados!
-    Preparar la lista de invitados de la forma más clara posible. Pueden ayudarse en una hoja de Excel o cualquier herramienta que les permita calcular con facilidad.
-    Preparar un presupuesto general estimado, donde se incluyan todos los rubros que se requieren para el evento; es recomendable asignarle una cifra estimada inicial asegurándonos que el total sea la cifra tope que tenemos planeada. Dejar un renglón de misceláneos equivalente al 10% del total!
-    La manera más sencilla de administrar el presupuesto de la boda es abrir una cuenta exclusivamente para ésta, de manera que se pueda saber con exactitud cuánto dinero se deposita y cuánto se gasta!


“Hay un presupuesto para cada boda . La gran oferta que el mercado hoy nos ofrece, hace posible obtener presupuestos acordes a lo que cada pareja quiere o pueda gastar. Hay que conocer las limitaciones y acortar el gap entre “esa boda de película” y la que realmente pueden hacer” (Boutique de Eventos )
 
2)    Temor ante la elección de  los proveedores .
Boutique de Eventos indica cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de la contratación:

-    Leer detenidamente los contratos antes de firmar, que no queden dudas acerca de las normativas respecto a la seña y cancelación del servicio!
-    Si  el personal cuenta con los seguros correspondientes y al día.
-    Las consecuencias económicas en caso de cancelación por fuerza mayor del evento.
-    Saber quién será el responsable directo el día del casamiento .
-    Horas contempladas de servicio!
-    Restricciones a la hora de contratar otros proveedores y tiempos de entrega.
-    Tener entrevistas personales donde podamos conocer “directamente” el servicio (ver el salón ambientado y funcionando, degustaciones, etc.)
-    No voy a dejar de  destacar  las recomendaciones que obtengan de los blogs de las novias opinando o contando experiencias.

3)    Cómo definir el lugar de tu casamiento !
Isabella Altomonte & Co :


-    Pueden optar por un salón de fiesta convencional. O pueden elegir una quinta o estancia con la opción de estar rodeados de verde y de contar con espacios al aire libre para lo cual recomendamos utilizar una carpa!
-    También hay otras posibilidades más originales: por ejemplo, celebrar el casamiento en lugares no tradicionales como armar la fiesta en el Delta del Tigre con invitados arribando en lanchas especialmente contratadas y con livings armados sobre decks a la vera del río, en ambientes naturales y a la luz de las velas. Otra alternativa sería en la playa o en un barco. Las opciones son muchas!!

4)    La elección del Catering .

Si hay algunos detalles que todo el mundo recuerda de una boda es la comida ! Isabella Altomonte & Co y sus tips a la hora de elegir un catering para tu casamiento :


-    Conocer el conjunto de los servicios que brinda el proveedor : tipo de islas, bebidas, si incluye mesas y sillas etc.
-    Tener en cuenta dentro del menú a los niños, invitados vegetarianos ó celiacos!
-    Evaluar la cantidad de mozos para el servicio, dado que este es un error muy común. Esta carencia demora el servicio más esperado por los invitados!
-    Realizar la degustación para poder anticipar cualquier modificación que se requiera hacerle al Cheff !


5)    La distribución de los invitados en las mesas!
La distribución de las mesas es uno de los problemas que mayor dolor de cabeza trae a los novios que están organizando su casamiento . Eso se refleja cuando tenemos grupos de amigos que no se conocen, personas jóvenes y mayores para sentar en las mesas!

Isabella Altomonte & Co nos da unos consejos súper prácticos para resolver cualquier problema de la mejor manera:

-    Lo primero y más importante: elaborar una lista de invitados definitiva, y ordenarlos en función de la proximidad que guarden con la pareja. Es decir, en una primera categoría están los padres y hermanos, después el resto de familiares y los amigos más allegados. A continuación, compañeros de trabajo y por último, los llamados ‘invitados de compromiso’.
-    Ordena las mesas para que los invitados más importantes estén más cerca de los novios.
-    Los invitados solteros y los que asisten sin parejas es recomendable considerarlos en la misma mesa para que están más cómodos!
-    Si los invitados que van a acudir a tu casamiento pertenecen a grupos muy dispersos, te sugerimos plantear la organización ‘temática’. Arma grupos dependiendo de las franjas de edad, de los hobbies e intereses, las profesiones!
-    Si decidiste incluir chicos en tu casamiento procura sentarlos juntos así pueden compartir el momento con otros chicos.


Ya te enfrentaste a estos problemas durante la organización de tu casamiento ?! Contános qué es lo que más te costó!





 

Rubros incluidos: Wedding Planners en Rosario, Wedding Planners en Santa Fe, Wedding Planners en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Los 5 problemas que enfrenta toda novia!"

C
Caro Olmedo

06/07/2011

Mi problema es el presupuesto...todavia no se cuanto voy a terminar pagando!!!! Pague todo lo que mas pude hasta el momento pero por ejemplo el catering no me deja pagar nada por que no sabe cuanto le van a salir las cosas en Noviembre.estoy sufriendo con las elecciones esperando que las cosas no se vayan por las nubes! :(

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!