La Organización

Madrinas. Cómo estar impecables y no fallar?

Las madrinas son muy miradas en los casamientos! Pero, no todas saben cómo encarar su look! No parecer muy vieja, pero tampoco pasar por teenager! Algunas tienen que esconder un rollo, otras muchos más... pero todas, todas, quieren estar impecables! Una ayuda para no fallar!

Por Tere Lanusse

11 de Marzo de 2009

Las madrinas son muy miradas en los casamientos! Pero, no todas saben cómo encarar su look! No parecer muy vieja, pero tampoco pasar por teenager! Algunas tienen que esconder un rollo, otras muchos más... pero todas, todas, quieren estar impecables! Una ayuda para no fallar!

No tienen que opacar a la novia (y más si son la suegra!!), pero tampoco tienen que estar demasiado net, como una invitada más!

Las madrinas tienen que lograr encontrar el equilibrio para estar elegantes, femeninas y ubicadas. Con eso es más que suficiente!

Lo que sigue es no disfrazarse y forzar un estilo.

Algunos consejos básicos!

- Jamás usar como color el blanco, crudo o manteca. Ese color es EXCLUSIVO de la novia!

- Consultar con su hija o nuera, según corresponda, qué color va a usar su consuegra, así evitan coincidir en la misma gama.

-  Los brazos son un tema para la mayoría. Mejor pensar en llevar un saco, torerita, o foulard.

- El chal clásico se vuelve un enemigo, son pocas las madrinas con estilo que saben acomodarlo y no andan acomodandose cada cinco minutos!

- Para la parte de la ceremonia, la mayoría no sabe qué hacer con las manos. La solución? Una cartera chiquita tipo accesorio para tener entre manos y desquitar la ansiedad y los nervios! No falla!

Las chicas de "No se lo cuentes a Nadie" aseguran que las madrinas quieren estar cómodas, seguras y cancheras. Siempre buscan un look casual, muy chic  y  elegante, sin estereotipos, con equipos que resaltan todo el glamour rebelado en la personalidad.

En cuanto a la paleta de colores, aseguran que es muy amplia: colorado morrón, verde rucula, siempre el negro...
"Hay una vuelta a los ochenta, sin estridencias. A una madrina nunca le aconsejariamos un blanco o un natural." concluyen.

Para Ximena Alfaro lo fundamental es que las madrinas elijan un buen género, que se pongan algo de acuerdo a su estilo y que se destaquen sin acaparar toda la atención.

Ximena nos cuenta que los modelos más elegidos son con escote en V, breteles anchos y polleras con un vuelo moderado.

El color de este 2009 para ella es el morado en todas sus variantes: violeta, bordó, etc.

Negro y blanco son dos colores que Ximena jamás recomendaría usar a una madrina!

Palabra de expertas! Ahora, las madrinas tienen que estar impecables!

Si no sabés que ponerte y sos madrina, consultá con nuestras expertas en moda para que te asesoren!



Comentarios

5 comentarios en "Madrinas. Cómo estar impecables y no fallar?"

I
Ivana Silva

16/09/2010

Hola. Voy a ser madrina de la boda de mi amiga, tengo 22 años. Se que el prototipo de las madrinas por lo generl es que son mas sobrias en su vestimenta, sin mucho escote, faldas largas. Pero me gustaria algo mas jovial, mas "sexi" por asi llamarlo, pero sin pasarme de la ralla. ¿Qué me recomiendan? Graxx

I
Ines Lopez

27/10/2009

Tengo 57 años voy a ser madrina del casamiento de mi hija. Tengo visto un vestido negro de encaje, consulto como quedaría con accesorios rojos. La fiesta es a la noche.

V
valeria sterrantino

15/10/2009

hola en noviembre soy madrina y tengo 32 años es mi amiga la novia es una fiesta sencilla y no tengo idea de que ponerme... quiero estar hermosa pero... sin llegar a ser demaciado ya basta con mi personalidad jejej ayuuuudaaaaaaaaaaaa espero su pronta respuesta gracias

I
Isis Make Up

02/07/2009

Somos Analia y Carla de Isis Make Up, en nuestra experiencia como maquilladoras, podemos decir que la madrina tiene que lucir radiente, obviamente sin opacar a la novia. pero si tiene q lucir elegante y sofisticada tanto como la ocacion lo amerite. No siempre que seas madrina vas a ser una persona mayor de 40 años, por ese mismo motivo hay q elegir segun el look y edad propia de cada madrina. Saludos!

C
Corina Rios Platas

16/03/2009

Hola chicas, excelente nota. MI madrina es mi hermana que es mas chica que yo, y esta como loca, por saber que ponerse y porque no quiere llamar mucho la atencion. jaja, imposible, porque es divina y tiene un cuerpo envidiable, igual yo quiero que la mire todo el mundo, porque estoy orgullosa de ella. Saludos a todas

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!