La Organización

Malcom Catering

Vicente Urdapilleta de Malcolm Catering conversó con Casamientos Online acerca de su actividad, su experiencia y cómo es trabajar en casamientos.

Por Tere Lanusse

01 de Agosto de 2008

Vicente Urdapilleta de Malcolm Catering conversó con Casamientos Online acerca de su actividad, su experiencia y cómo es trabajar en casamientos.

¿Cuándo empezaste a ofrecer tu servicio a casamiento?
En Febrero del 2004.

¿Cómo empezaste?
Después de 10 años en gastronomía, yo, Vicente Urdapilleta junto a Alejo Vivot y Guillermo Garat buscamos entrar en el rubro de catering, para lo cual nos asociamos con Cristina Malcolm que tenía su clientela de 27 años en el mercado
Decidimos cambiar el concepto de catering tradicional por uno más moderno y actual, con personal joven, uniformes cancheros y un menú variado y mas fresco, dándole mucha importancia a su presentación!

¿Que cambió en tu propuesta desde que comenzaste hasta hoy?
Vamos actualizándonos con nuevos platos y presentaciones, puliendo el servicio y buscando mejorar día a día.

¿Cómo definirías tu estilo de tus menúes?
Nuestros menúes son frescos, modernos y con una presentación original sin caer en lo clásico. Tratamos de sorprender al cliente en todo momento, desde la recepción hasta la mesa de postres..

¿Qué es lo que diferencia a Malcolm Catering de otras propuestas del mercado?
Principalmente que es un servicio personalizado, donde acompañamos a los novios desde las reuniones iniciales hasta el día del casamiento. Asesoramos no sólo en lo que respecta al catering, sino también en el armado del salón, la ambientación, iluminación, etc; el conjunto va hacer que el evento sea perfecto.
Por otro lado la frescura del servicio que la da el trabajar con camareras jóvenes y un menú fresco y moderno.

¿Cuál es tu mayor desafío con los novios?
Por un lado, lograr que se relajen y dejen todo en nuestras manos para poder disfrutar de ese día especial. Por otro lado, dejar contenta a las 500 personas que están en el casamiento (no sólo a los novios). Cada casamiento es un desafío nuevo!!!

¿Cuándo fue la última vez que quisiste que la tierra te trague?
En un casamiento nos olvidamos de poner el anillo en la torta de casamiento… cuando llego el momento, tiraron de las cintas y ninguna se saco el anillo!!!!

¿Qué tipo de casamiento no harías?
No haría un casamiento de bajo presupuesto con poca variedad de comida (tipo pizzas, cazuelas), ya que nos perjudicaría la imagen que estamos formando y el servicio que brindamos!

¿Cuáles son las preocupaciones más frecuentes de los novios?
Del novio: Toda la parte de bebidas alcohólicas; opciones de vino y champagne, las marcas de las bebidas de la barra, que la bebida este fría y que no se acabe. De la novia: La ambientación, el timing y que uno cumpla con lo pactado

¿Cuál es el casamiento que más recordás y por qué?
El de Moira Junor y Matías Aftalión en Tortugas CC. Por todo el conjunto, desde el menú hasta la ambientación infernal de Martin Roig, con 40 bolas en la pista y una gigante de 3 metros de diámetro. Un casamiento con mucho glamour!!!

¿Qué es lo que no tiene que faltar para que un casamiento sea perfecto?
Un buen DJ y una buena barra!!!! La comida y la ambientación son fundamentales, pero un DJ y la barra son el alma de la fiesta!!

¿Qué es lo qué más te divierte de tu trabajo?
La adrenalina, llegar a un lugar pelado y vacío a las 2 de la tarde y montar como si fuera un restaurante para 500 personas con mesas, vajilla, barras… darles de comer y que a las 7 de la mañana no quede nada de nuevo!!!

¿Qué es lo que menos te gusta?
Los horarios, sobre todo los de los fines de semana a la noche. Vas en contra de todo el mundo..

Si tuvieras un viernes o un sábado libre ¿Qué harías?
Una buena comida entre amigos. Obviamente sin cocinar.

¿Tuviste la experiencia de algún imprevisto o inconveniente? ¿Cómo lo solucionaste?
Se nos cayó la torta de casamiento bajándola del camión y tuvimos que llamar a último momento a la repostera para que lo solucionara. Todo salió muy bien, contamos con la infraestructura para solucionar posibles imprevistos!.

Algún consejo que quieras dejarle a las novias que estén por casarse:
Que disfruten el momento que están viviendo porque no se repite!!!

Rubros incluidos: Catering en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!