Vestidos de Novia

Mitos y verdades sobre los vestidos de novia

Fito Santoandre y Xafí Coral, dos empresas que hace años se dedican a hacer vestidos de novia, desmintieron algunos mitos populares, y nos comentaron otras tantas verdades sobre los vestidos y las novias argentinas. Si querés tomar un decisión acertada, empezá a tomar nota sobre lo que realmente importa en tu vestido!!!

Por Redacción

27 de Marzo de 2012

Fito Santoandre y Xafí Coral, dos empresas que hace años se dedican a hacer vestidos de novia, desmintieron algunos mitos populares, y nos comentaron otras tantas verdades sobre los vestidos y las novias argentinas. Si querés tomar un decisión acertada, empezá a tomar nota sobre lo que realmente importa en tu vestido!!!

 

Desde hace algún tiempo, los diseñadores de vestidos de novia están tratando de “poner la cintura en su lugar.” Entre las novias argentinas no es muy común el vestido con corte en la cintura, pero al verse cada vez más seguido en las pasarelas europeas, de a poco, las novias están empezando a abrir su abanico de opciones y mostrarse más permeables frente a esta alternativa.

 

Otro estilo que se suma a los poco populares es el famoso corte sirena. “En el inconsciente popular existe la idea de que es incómodo, y esto es lo que cree la novia, pero hay muchas formas de cortar un vestido ceñido sin necesidad de confeccionar una prenda que sea difícil de llevar” nos comentó Fito Santoandre.

 

Para Xafí Coral, la novia argentina se inclina más por un estilo lánguido en la totalidad del vestido, pero existe una minoría de novias que, aunque no sale de la falda lánguida, se juega por realzar la parte superior con un corset.

 

Aunque esta premisa de simpleza se mantiene en todas las novias, el vestido va a variar en algunos aspectos según el horario del casamiento. Para las novias que se casan de noche se pueden utilizar más bordados, piedras y telas recargadas. Pero, para las novias de día, cuanto más simple mejor.

 

Para lograr realzar un poco el “estilo argentino”, los diseñadores utilizan géneros combinados con organzas, volados plisados artesanalmente, bordados a mano, entre otras cosas. Sobre este tema, Fito Santoandre aclaró: “la novia argentina es clásica por naturaleza, pero esto no significa que el vestido de novia deba ser uno más en la fiesta.”

 

Una de las mayores preocupaciones de las novias siempre es el presupuesto. “Estoy de acuerdo en este tema siempre y cuando no gasten fortunas en los demás proveedores de la fiesta. Ahorrar solo en el vestido pensando “total es una noche” es una tontería! Al fin y al cabo, lo que queda en las fotos y el recuerdo va a ser el vestido!” sostuvo Xafí Coral.

 

Para Xafí Coral la mayoría de las novias cae en el error de ahorrar en lo que no debe. Si bien el catering, y la barra son importantes, porque todo el mundo se acuerda si comió mal o el servicio de bebidas no fue bueno, lo más importante de ESA noche son el look de la novia y el novio. También tienen que tener en cuento al fotógrafo, porque a fin de cuentas en las fotos van a quedar los recuerdos de la noche, incluidos los looks de los novios!

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!