Belleza y Estilo

Novias: 8 claves para cuidarnos del sol!

S.O.S.! Empezamos a transitar los meses de más exposición al sol. En esta nota, 8 claves para desterrar los malos hábitos y adoptar el cuidado consiente como hábito y filosofía de vida.

Por Mili Conzi

28 de Diciembre de 2012

S.O.S.! Empezamos a transitar los meses de más exposición al sol. En esta nota, 8 claves para desterrar los malos hábitos y adoptar el cuidado consiente como hábito y filosofía de vida.

 

El sol nos pone más lindas, nos llena de energía y además es un elemento clave para el equilibrio del planeta. Pero, cuáles son sus peores consecuencias? Manchas en la piel, envejecimientoprematuro de la piel, perjuicios oculares y cáncer de piel. La ignorancia es el peor enemigo del hombre, por eso es bueno que nunca dejemos hablar de este tema.
 
Nuestro objetivo este verano es protegernos de los rayos UV, 8 claves para hacerlo:
UNO
La piel tiene su propio disco rígido: El daño que el sol puede generarle a nuestra piel es acumulativo. Retengan esta palabra por el resto de sus vidas: la agresión se acumula, como si la piel tuviese su propio disco rígido. ¡La piel tiene memoria! Por eso, si todavía no adoptaste el hábito de cuidarte del sol, no esperes más y empezá ya.
 
DOS
¿Cuáles son los mejores horarios para tomar sol?: Los expertos afirman que tenemos que evitar la franja horaria que comprende desde las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
 
TRES
El movimiento ante todo: Sí, como ustedes leen. No está bueno que nos tiremos en las reposeras como morsas a tomar sol. Hacelo moviéndote, de esta manera los rayos del sol serán menos agresivos.
 
CUATRO
A invertir en un buen par de anteojos con protección UV: ¡Es clave! Sobre todo para los trastornos oculares que genera la sobreexposición solar. Y, además, previne el envejecimiento prematuro del contorno de ojos. Un elemento que no puede faltar en tu cartera o bolso de playa.
 
CINCO
Que el sombrero sea tu nueva moda: Sería ideal que en el kit de playa, el sombrero sea uno de tus protagonistas. Empezá a usar sombrero cuando vayas a la playa, es una muy buena arma para combatir las agresiones del sol y darle descanso a la piel de tu rostro.
 
SEIS
Protector solar, nuestra mejor arma: El factor de protección solar (FPS) mínimo tiene que ser 15. Pero los especialistas insisten en que es bueno utilizar un FPS arriba de 50, para estar bien seguros de estar cuidando nuestra piel como se debe. Es importante ponerse el protector media hora antes, y renovar cada dos horas!
 
SIETE
Cuidado con la resolana: Esto quiere decir que también debemos cuidarnos en los días nublados. Sí, aunque no lo crean el sol también es dañino cuando no se ve. Por eso, acostúmbrate a usar protector también en estos días.
 
OCHO
Autobronceantes: Los autobronceantes se convierten en una gran alternativa para estar “quemadas” sin dañar nuestra piel. Por eso los dermatólogos aprueban los autobronceantes confiables y de calidad. Pero, cuidado, no se confundan: los autobronceantes no protegen la piel de los rayos UV.
 
Qué medidas tomás para cuidar tu piel del sol? Desde qué edad lo hacés?

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!