La Organización

Opciones para no fallar el día del civil!

Armar un civil no es fácil... hay que elegir el lugar, la cantidad de invitados y qué les vas a dar de comer! Algunas opciones para organizarte ese día y que vos sólo disfrutes de tu primer día de casada!  

Por Tere Lanusse

22 de Abril de 2009

Armar un civil no es fácil... hay que elegir el lugar, la cantidad de invitados y qué les vas a dar de comer! Algunas opciones para organizarte ese día y que vos sólo disfrutes de tu primer día de casada!  

Si te casas también por iglesia, el civil, entonces es un evento menor, pero no por eso deja de ser importante! La tendencia muestra que cada día son más producidos, al igual que los casamiento, pero tampoco se trata de enloquecer!

En general, son eventos largos, asique a poner manos a la obra para no pasar papelones y relajarte! Lo más importante es que vos estés tranquila y que resuelvas temas básicos como dónde, cuántos, y cómo.

Si tienen poco lugar tanto en su casa como en lo de sus padres, van a tener que buscar un lugar dónde festejar.

En CasamientosOnline tenemos opciones como Yaos, Espacio para eventos; Design Restó; Espacio Morando; Quimera; Eventos Buenos Ayres y el Salón García Lorca, del Melía Buenos Aires.

Antes de resolver el lugar, sentate con tu novio y armen la lista de invitados. Lo ideal es que al civil vayan los amigos INTIMOS y los familiares MÁS CERCANOS! Pero en algunos casos, se junta mucha gente, a pesar del espíritu de los novios de achicar el número!

Qué van a comer? S.O.S!!!

Tranquila!!! Pueden hacer todo casero o recurrir a alternativas como el Catering Los García, que plantea dos propuestas que pueden contratar o que les pueden servir para inspirarse:

- Civil a la mañana:

Un desayuno a media mañana con café, croissants y sacramentos.

Un almuerzo fuerte con Tabla rústica de fiambres, Ahumados y Quesos. Tapeo español, con salchichitas al vino, mini pizzetas, mini brochettes de lomo y pollo, tortilla de papas y algunas otras delicias!

Como plato principal un pernil braseado (pata de ternera asada)

Un buen postre de helado con salsas varias

- Para un civil a la tarde/noche:

Una recepción con empenaditas criollas; bruschettas mediterráneas; bruschettas premium con atún, palmitos, jamón crudo... mmmm, que rico!

Como plato principal 3 opciones:

- Comida Mexicana: fajitas, quesadillas, nachos.

- Show de Pizzas: 10 variedades para deleitarse

- Cazuelas Típicas: de pollo o carne.

De postre, unos crepes dulces con distintas salsas para acompañar!

Los García aseguran que en un civil "Tiene que haber opciones frías, calientes y dulces, ya que el evento es largo e intervienen invitados de distintas edades, por lo que hay que conformar a todos. La combinación de sabores tiene que ser suave y armoniosa. Y el tema de las bebidas también es importante: hay que contemplar el descorche y el mantenimiento frío de las bebidas."

A planear entonces... ya sabés como hacer tu civil? Cuánta gente pensas invitar? Contanos, acá estamos para ayudarte!

Para ver más sobre cómo organizar tu civil, hace click aquí!

Empresas relacionadas

Quimera Eventos

Capital Federal

Casa de fiestas informal, de estilo bohemio y romántico. deck y...

Melia Buenos Aires

Capital Federal

El casamiento que te imaginas, ahora es posible en Melia Buenos A...

Rubros incluidos: Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires



Comentarios

3 comentarios en "Opciones para no fallar el día del civil!"

I
Ines Basset

25/05/2009

Gracias Karina por el comentario!!! Yo tambien me caso en Octubre, soy de Capital pero hare averiguar ya mismo por las dudas. Ya me veo corriendo a ultimo momento tras un DNI nuevo! En general, en cuanto al civil, algo sencillo, en casa de mi suegra, un catering simple, ricas bebidas.

K
Karina Block

24/04/2009

Hola a todos! Geniales las ideas para el civil! Aprovecho el espacio para comentarles algo que les puede resultar útil. Preparandonos para nuestra boda en octubre, descubrimos que el Registro Civil (en zona sur del Gran Buenos Aires) nos solicita que tengamos DNI del Mercosur,asi tambien nuestros testigos, consejo: averiguen si su registro se los pide en caracter de indispensable. En La Plata, seguro, y en otros distritos de la Prov. de Bs. As hay centros de documentacion para tramites acelerados,que en dos meses obtienen el nuevo Dni del Mercosur.Exitos!

N
Noe Lera

23/04/2009

Hola chicas , les cuento que es tema del civil lo tenemos planeado desde hace un tiempito , como es el viernes al mediodia reservamos te un restaurant donde nos ofrecieron 4 menues y cada comensal pide lo que le gusta, vamos a ir con las familias y con amigos mas intimos , porque sino se hace enorme!!!!! besos para todos

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!